Mantente en contacto

Local

Denunciado quien mató y difundió el ataque a un perrito

Publicado el

Tipo enfermo

Autodenominado “Muerte”. Publicó disculpas tras ser amenazado en Xicotepec 

Xicotepec, Puebla.- La noche del pasado viernes, se desató la indignación en redes sociales por la muerte de un cachorro en el municipio de Xicotepec.

Un sujeto identificado como Abraham “N” compartió en su perfil de Facebook imágenes del perro antes y después de su fallecimiento, generando un fuerte rechazo entre los usuarios.

Tipo enfermo

Tipo enfermo

En las publicaciones, Abraham “N” se autodenominaba “la muerte” y afirmaba que “se lo llevaría”, mientras posaba con el cachorro aún con vida.

Publicaciones enfermizas

Publicaciones enfermizas

Poco después, compartió otras imágenes donde el perro ya aparecía sin vida, diciendo que “me lo llevé a la eternidad”.

Este comportamiento ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, donde cientos de usuarios le enviaron mensajes a través de Messenger, algunos de ellos con amenazas, condenando sus acciones.

Hasta que lo mató

Hasta que lo mató

Tras recibir estas amenazas, el hombre publicó una disculpa, afirmando que no sería capaz de llevar a cabo tal acto. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y la comunidad de Xicotepec exige justicia.

Primero lo publicó vivo

Primero lo publicó vivo

Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre este caso, evaluando la posibilidad de presentar cargos por maltrato animal.

Su "disculpa".

Su “disculpa”.

Según las leyes del estado de Puebla, el maltrato y la difusión de imágenes que evidencien crueldad hacia los animales son considerados delitos, por lo que Abraham “N” podría enfrentar consecuencias legales si se comprueba su responsabilidad.

Abraham “N” compartió imágenes perturbadoras del perro antes y después de su muerte en su perfil de Facebook.
– El sujeto se autodenominó “la muerte” y afirmó haber “llevado al cachorro a la eternidad”.
– Recibió múltiples amenazas tras sus publicaciones y luego ofreció una disculpa en redes.
– Las autoridades de Xicotepec investigan el caso para determinar posibles cargos por maltrato animal.

Local

Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata

Publicado el

*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.

Municipios.- Un conductor de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 238, en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos habrían tratado de interceptar el vehículo utilizando luces y láseres para aparentar un retén. El operador decidió no detenerse y continuó su camino, embistiendo a los individuos.

El momento fue captado por la cámara de seguridad del tractocamión y posteriormente difundido en redes sociales. De manera preliminar, se reporta que dos personas habrían perdido la vida; sin embargo, las autoridades no han confirmado oficialmente el saldo ni la identidad de los involucrados.

La autopista Puebla-Orizaba, especialmente en el tramo de las Cumbres de Maltrata, es una de las zonas con más reportes de asaltos contra transportistas.

Continuar leyendo

Local

Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan

Publicado el

*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

 

Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad localizaron el terreno durante recorridos de vigilancia en la región, donde detectaron plantíos presuntamente utilizados para la producción de narcóticos.

Tras el hallazgo, la zona fue asegurada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar a quién pertenece el predio y si existen personas relacionadas con estas actividades ilícitas.

La SSP reiteró que las denuncias ciudadanas han sido fundamentales para detectar este tipo de operaciones en distintas regiones del estado, especialmente en zonas de difícil acceso de la Sierra Norte.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado de este operativo.

Continuar leyendo

Local

SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas

Publicado el

*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.


Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.

El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.

No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.

Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red