Mantente en contacto

Local

Denunciado quien mató y difundió el ataque a un perrito

Publicado el

Tipo enfermo

Autodenominado “Muerte”. Publicó disculpas tras ser amenazado en Xicotepec 

Xicotepec, Puebla.- La noche del pasado viernes, se desató la indignación en redes sociales por la muerte de un cachorro en el municipio de Xicotepec.

Un sujeto identificado como Abraham “N” compartió en su perfil de Facebook imágenes del perro antes y después de su fallecimiento, generando un fuerte rechazo entre los usuarios.

Tipo enfermo

Tipo enfermo

En las publicaciones, Abraham “N” se autodenominaba “la muerte” y afirmaba que “se lo llevaría”, mientras posaba con el cachorro aún con vida.

Publicaciones enfermizas

Publicaciones enfermizas

Poco después, compartió otras imágenes donde el perro ya aparecía sin vida, diciendo que “me lo llevé a la eternidad”.

Este comportamiento ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, donde cientos de usuarios le enviaron mensajes a través de Messenger, algunos de ellos con amenazas, condenando sus acciones.

Hasta que lo mató

Hasta que lo mató

Tras recibir estas amenazas, el hombre publicó una disculpa, afirmando que no sería capaz de llevar a cabo tal acto. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y la comunidad de Xicotepec exige justicia.

Primero lo publicó vivo

Primero lo publicó vivo

Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre este caso, evaluando la posibilidad de presentar cargos por maltrato animal.

Su "disculpa".

Su “disculpa”.

Según las leyes del estado de Puebla, el maltrato y la difusión de imágenes que evidencien crueldad hacia los animales son considerados delitos, por lo que Abraham “N” podría enfrentar consecuencias legales si se comprueba su responsabilidad.

– Abraham “N” compartió imágenes perturbadoras del perro antes y después de su muerte en su perfil de Facebook.
– El sujeto se autodenominó “la muerte” y afirmó haber “llevado al cachorro a la eternidad”.
– Recibió múltiples amenazas tras sus publicaciones y luego ofreció una disculpa en redes.
– Las autoridades de Xicotepec investigan el caso para determinar posibles cargos por maltrato animal.

Local

BUAP suspende consulta sobre reforma a pensiones y jubilaciones

Publicado el

*La BUAP suspendió el proceso de consulta sobre la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones e integró una comisión para escuchar a la comunidad.

 

Puebla, Pue.– La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suspendió todo el proceso relacionado con la consulta de la reforma al convenio de pensiones y jubilaciones, e informó la integración de una Comisión Institucional para dar seguimiento a las inquietudes y propuestas de los trabajadores universitarios.

A través de un comunicado emitido este lunes, la institución señaló que la comisión está integrada por representantes del Consejo Universitario y directivos, quienes serán responsables de atender las opiniones y los documentos que se reciban en la Dirección de Gestión de Rectoría.

La universidad también anunció que en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para informar sobre la problemática que enfrenta la institución en materia de pensiones, jubilaciones y seguridad médica, con el propósito de escuchar las distintas voces de la comunidad universitaria.

En el documento, la BUAP destacó que las decisiones relacionadas con la sostenibilidad del sistema de seguridad social deben tomarse de manera corresponsable, con respeto a la normatividad y a la autonomía universitaria.

Finalmente, la Comisión Institucional reiteró el compromiso de mantener un diálogo responsable y respetuoso para atender las inquietudes de la comunidad y analizar el presente y futuro de la institución.

Continuar leyendo

Local

Entrega Coronango despensas a 185 adultos mayores y personas con discapacidad

Publicado el

*Armando Aguirre encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios en Coronango, en beneficio de 185 personas adultas mayores y con discapacidad.

 

Coronango, Puebla.– Un total de 185 adultos mayores y personas con discapacidad de Coronango recibieron despensas durante la segunda entrega de apoyos alimentarios encabezada por el presidente municipal, Armando Aguirre, como parte del programa coordinado por el Sistema Estatal DIF.

La entrega se realizó mediante el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Coronango, con el objetivo de contribuir a la alimentación y el bienestar de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Durante la actividad, el alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tecpanecatl; la delegada del DIF, Saidy Reyes Ojeda; Kelly Ortega, coordinadora de Alimentos de la Microrregión 8 de Huejotzingo, así como integrantes del Cabildo.

Armando Aguirre reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y de Cecilia Arellano, presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, para impulsar programas de asistencia alimentaria dirigidos a quienes más lo necesitan.

Asimismo, destacó la importancia de mantener la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para acercar estos beneficios a la población y contribuir a mejorar sus condiciones de vida.

Por su parte, Saidy Reyes Ojeda reconoció las gestiones realizadas por el presidente municipal y la titular del DIF Municipal para facilitar la entrega de estos apoyos a las familias de Coronango.

La actividad contó con la participación de la Dirección de Atención Alimentaria del DIF, responsable de coordinar estas acciones.

Con esta segunda entrega, el Ayuntamiento de Coronango busca dar continuidad a los apoyos alimentarios destinados a adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la colaboración con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF.

 

Continuar leyendo

Local

Captan robo de motocicleta en la colonia Revolución Mexicana

Publicado el

*Dos sujetos que viajaban en otra motocicleta fueron señalados como los presuntos responsables; solicitan apoyo para identificarlos.

 

Puebla, Pue.- El robo de una motocicleta fue captado la mañana de este domingo 25 de octubre en la colonia Revolución Mexicana, en las inmediaciones de los Estadios, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con la información difundida, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:59 horas, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de otra motocicleta presuntamente participaron en el robo de la unidad.

Tras lo ocurrido, se solicitó el apoyo de la ciudadanía para identificar a los involucrados y aportar información que permita esclarecer el caso.

Asimismo, se exhortó a las personas que cuenten con datos sobre los presuntos responsables a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la recuperación de la motocicleta robada.

Se espera que la información disponible contribuya a identificar a los presuntos responsables y dar seguimiento a la denuncia.

 

Dos sujetos a bordo de otra motocicleta fueron captados durante el robo en la colonia Revolución Mexicana; solicitan apoyo ciudadano para identificarlos y denunciarlos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red