Mantente en contacto

Local

Denunciado quien mató y difundió el ataque a un perrito

Publicado el

Tipo enfermo

Autodenominado “Muerte”. Publicó disculpas tras ser amenazado en Xicotepec 

Xicotepec, Puebla.- La noche del pasado viernes, se desató la indignación en redes sociales por la muerte de un cachorro en el municipio de Xicotepec.

Un sujeto identificado como Abraham “N” compartió en su perfil de Facebook imágenes del perro antes y después de su fallecimiento, generando un fuerte rechazo entre los usuarios.

Tipo enfermo

Tipo enfermo

En las publicaciones, Abraham “N” se autodenominaba “la muerte” y afirmaba que “se lo llevaría”, mientras posaba con el cachorro aún con vida.

Publicaciones enfermizas

Publicaciones enfermizas

Poco después, compartió otras imágenes donde el perro ya aparecía sin vida, diciendo que “me lo llevé a la eternidad”.

Este comportamiento ha provocado una ola de indignación en las redes sociales, donde cientos de usuarios le enviaron mensajes a través de Messenger, algunos de ellos con amenazas, condenando sus acciones.

Hasta que lo mató

Hasta que lo mató

Tras recibir estas amenazas, el hombre publicó una disculpa, afirmando que no sería capaz de llevar a cabo tal acto. Sin embargo, el daño ya estaba hecho, y la comunidad de Xicotepec exige justicia.

Primero lo publicó vivo

Primero lo publicó vivo

Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre este caso, evaluando la posibilidad de presentar cargos por maltrato animal.

Su "disculpa".

Su “disculpa”.

Según las leyes del estado de Puebla, el maltrato y la difusión de imágenes que evidencien crueldad hacia los animales son considerados delitos, por lo que Abraham “N” podría enfrentar consecuencias legales si se comprueba su responsabilidad.

Abraham “N” compartió imágenes perturbadoras del perro antes y después de su muerte en su perfil de Facebook.
– El sujeto se autodenominó “la muerte” y afirmó haber “llevado al cachorro a la eternidad”.
– Recibió múltiples amenazas tras sus publicaciones y luego ofreció una disculpa en redes.
– Las autoridades de Xicotepec investigan el caso para determinar posibles cargos por maltrato animal.

Local

Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.

Durante el arranque de la obra, vecinos de la zona reconocieron que la vialidad había permanecido por más de una década en condiciones que afectaban el tránsito diario, por lo que destacaron la atención a una demanda ciudadana que había sido planteada ante administraciones anteriores.

Tonantzin Fernández señaló que su gobierno mantiene como prioridad atender el rezago en calles y vialidades, con acciones que permitan mejorar la seguridad de peatones, ciclistas y automovilistas, además de reducir riesgos ocasionados por el deterioro de las calles.

La obra incluye trabajos de pavimentación, así como la sustitución de las redes de drenaje sanitario y agua potable, con la finalidad de brindar infraestructura más resistente y funcional para habitantes y personas que circulan por la zona.

Como parte de la jornada, la presidenta municipal también entregó dos vehículos destinados a la Secretaría de Infraestructura y a la Dirección de Servicios Públicos Generales, herramientas que permitirán reforzar las labores operativas, el traslado de materiales y la atención de servicios en beneficio de San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal

Publicado el

*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.

 

Con la celebración del primer matrimonio civil, el Ayuntamiento de Zacatlán inauguró oficialmente la nueva Sala de Matrimonios del Palacio Municipal, un espacio creado para ofrecer a las parejas un lugar digno, cómodo y agradable para dar el “” ante la ley.

La primera pareja en contraer matrimonio en esta sala marcó el inicio de una nueva etapa para este espacio, diseñado por la presidenta municipal, Bety Sánchez, con el objetivo de que las ceremonias civiles se desarrollen en un ambiente especial y lleno de buenos deseos para quienes comienzan una vida en común.

La inauguración de esta área se suma a la apertura de las nuevas oficinas del Ayuntamiento, realizada el pasado 20 de julio en el Palacio Municipal, ubicado sobre la calle Nicolás Bravo, donde se habilitaron instalaciones más adecuadas para trabajadores y ciudadanos que acuden a realizar trámites y servicios.

Entre las áreas que ahora cuentan con nuevos espacios se encuentran la Secretaría del Ayuntamiento, la Dirección de Planeación, la Coordinación de Cultura y Educación, la Coordinación de Atención a los Pueblos Indígenas, la Dirección de Ingresos, las cajas de Tesorería y el Registro Civil, donde se integra la nueva Sala de Matrimonios.

Continuar leyendo

Internacional

Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos

Publicado el

*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.

 

Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.

Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.

En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.

Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.

Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red