Mantente en contacto

Local

Denuncia Profeco a falsos verificadores y recomienda exigir se identifiquen

Publicado el

Deben identificarse

La dependencia tiene plenamente identificadas a bandas de Nezahualcóyotl

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció a dos individuos en Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes fueron sorprendidos utilizando credenciales falsas para hacerse pasar por verificadores oficiales de la dependencia. Estos hechos han encendido las alarmas, ya que se han reportado casos similares en otras partes del país, lo que ha obligado a la Profeco a emitir alertas y recomendaciones para que los comerciantes verifiquen la autenticidad de los supervisores.

Para denunciar

Para denunciar

En respuesta a este problema, Profeco reiteró que los verificadores autorizados portan credenciales oficiales con elementos de seguridad que los ciudadanos pueden revisar a simple vista.

Los falsos verificadores no sólo intentaban realizar inspecciones fraudulentas, sino que también solicitaban pagos ilegales a los comerciantes, lo que constituye un delito grave.

Deben identificarse

Deben identificarse

Se recomienda a los comerciantes verificar:

Que las credenciales contengan los elementos de seguridad de Profeco.

Comunicar cualquier sospecha a las autoridades correspondientes.

Nunca entregar dinero a los verificadores.

Estos casos de suplantación de verificadores no son nuevos y ya se han registrado en estados como Puebla, Jalisco y Veracruz, lo que ha llevado a la Profeco a endurecer los controles. Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes para que no se dejen engañar y denuncien cualquier actividad irregular ante la fiscalía local.

 

 

Local

Hijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años

Publicado el

*Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina, hijas de Emma Coronel y “El Chapo” Guzmán, celebraron sus XV años con elegantes vestidos.

Nacional.- Las gemelas Emali Guadalupe y María Joaquina Guzmán Coronel, hijas de Emma Coronel Aispuro y Joaquín “El Chapo” Guzmán, celebraron recientemente sus XV años con una lujosa fiesta en la que destacaron sus vestidos diseñados por la firma April Black Diamond.

Las jóvenes, nacidas en 2011 en California mientras su padre permanecía prófugo de la justicia, llegaron a una fecha especial acompañadas por familiares y seres cercanos.

Uno de los principales detalles de la celebración fueron los atuendos utilizados por las quinceañeras. Los vestidos, elaborados por April Black Diamond, destacaron por su diseño de gala, con detalles cuidadosamente trabajados para la ocasión.

Las imágenes de la celebración comenzaron a circular en redes sociales, donde usuarios destacaron la apariencia de las gemelas y los detalles de la fiesta.

Emali Guadalupe y María Joaquina son hijas de Emma Coronel, quien estuvo casada con “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa y actualmente preso en Estados Unidos.

La celebración de los XV años volvió a colocar a la familia Guzmán-Coronel en el foco de atención pública, particularmente por el interés que generan las apariciones de las jóvenes y los detalles de sus eventos personales.

Aunque las fotografías difundidas muestran parte de la celebración y los vestidos utilizados, algunos detalles sobre la fiesta y sus invitados no han sido confirmados públicamente.

Continuar leyendo

Local

VIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas

Publicado el

En las imágenes se observa cómo el conductor de la unidad acelera y termina impactando contra otro vehículo. Debido a la fuerza del choque, un hombre fue proyectado, mientras que una mujer que llevaba a un niño en brazos quedó prensada tras el impacto.

De acuerdo con versiones no oficiales, el conductor habría confundido el pedal del acelerador con el freno, lo que habría provocado que perdiera el control de la camioneta y ocasionara el accidente.

Tras el hecho, se requirió la intervención de cuerpos de emergencia para atender a las personas afectadas y realizar las labores correspondientes en la zona.

Hasta el momento, se desconoce oficialmente el estado de salud de las personas involucradas, así como la situación jurídica del conductor señalado como responsable.

Las autoridades deberán determinar mediante los peritajes correspondientes cómo ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco

Publicado el

*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.

 

Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.

De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.

Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.

Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red