Local
Denuncia Profeco a falsos verificadores y recomienda exigir se identifiquen
La dependencia tiene plenamente identificadas a bandas de Nezahualcóyotl
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció a dos individuos en Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes fueron sorprendidos utilizando credenciales falsas para hacerse pasar por verificadores oficiales de la dependencia. Estos hechos han encendido las alarmas, ya que se han reportado casos similares en otras partes del país, lo que ha obligado a la Profeco a emitir alertas y recomendaciones para que los comerciantes verifiquen la autenticidad de los supervisores.

Para denunciar
En respuesta a este problema, Profeco reiteró que los verificadores autorizados portan credenciales oficiales con elementos de seguridad que los ciudadanos pueden revisar a simple vista.
Los falsos verificadores no sólo intentaban realizar inspecciones fraudulentas, sino que también solicitaban pagos ilegales a los comerciantes, lo que constituye un delito grave.

Deben identificarse
Se recomienda a los comerciantes verificar:
Que las credenciales contengan los elementos de seguridad de Profeco.
Comunicar cualquier sospecha a las autoridades correspondientes.
Nunca entregar dinero a los verificadores.
Estos casos de suplantación de verificadores no son nuevos y ya se han registrado en estados como Puebla, Jalisco y Veracruz, lo que ha llevado a la Profeco a endurecer los controles. Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes para que no se dejen engañar y denuncien cualquier actividad irregular ante la fiscalía local.
Local
Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo
*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.
Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.
Local
Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.
Local
Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla
*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.
Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.
Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.
🚨💉 || Delincuentes robaron medicamentos en la Clínica 21 del IMSS, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente; autoridades en la zona realizando diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PRWa8AQUeJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla