Mantente en contacto

Local

Denuncia Profeco a falsos verificadores y recomienda exigir se identifiquen

Publicado el

Deben identificarse

La dependencia tiene plenamente identificadas a bandas de Nezahualcóyotl

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció a dos individuos en Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes fueron sorprendidos utilizando credenciales falsas para hacerse pasar por verificadores oficiales de la dependencia. Estos hechos han encendido las alarmas, ya que se han reportado casos similares en otras partes del país, lo que ha obligado a la Profeco a emitir alertas y recomendaciones para que los comerciantes verifiquen la autenticidad de los supervisores.

Para denunciar

Para denunciar

En respuesta a este problema, Profeco reiteró que los verificadores autorizados portan credenciales oficiales con elementos de seguridad que los ciudadanos pueden revisar a simple vista.

Los falsos verificadores no sólo intentaban realizar inspecciones fraudulentas, sino que también solicitaban pagos ilegales a los comerciantes, lo que constituye un delito grave.

Deben identificarse

Deben identificarse

Se recomienda a los comerciantes verificar:

Que las credenciales contengan los elementos de seguridad de Profeco.

Comunicar cualquier sospecha a las autoridades correspondientes.

Nunca entregar dinero a los verificadores.

Estos casos de suplantación de verificadores no son nuevos y ya se han registrado en estados como Puebla, Jalisco y Veracruz, lo que ha llevado a la Profeco a endurecer los controles. Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes para que no se dejen engañar y denuncien cualquier actividad irregular ante la fiscalía local.

 

 

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red