Local
Denuncia Profeco a falsos verificadores y recomienda exigir se identifiquen
La dependencia tiene plenamente identificadas a bandas de Nezahualcóyotl
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) denunció a dos individuos en Nezahualcóyotl, Estado de México, quienes fueron sorprendidos utilizando credenciales falsas para hacerse pasar por verificadores oficiales de la dependencia. Estos hechos han encendido las alarmas, ya que se han reportado casos similares en otras partes del país, lo que ha obligado a la Profeco a emitir alertas y recomendaciones para que los comerciantes verifiquen la autenticidad de los supervisores.

Para denunciar
En respuesta a este problema, Profeco reiteró que los verificadores autorizados portan credenciales oficiales con elementos de seguridad que los ciudadanos pueden revisar a simple vista.
Los falsos verificadores no sólo intentaban realizar inspecciones fraudulentas, sino que también solicitaban pagos ilegales a los comerciantes, lo que constituye un delito grave.

Deben identificarse
Se recomienda a los comerciantes verificar:
Que las credenciales contengan los elementos de seguridad de Profeco.
Comunicar cualquier sospecha a las autoridades correspondientes.
Nunca entregar dinero a los verificadores.
Estos casos de suplantación de verificadores no son nuevos y ya se han registrado en estados como Puebla, Jalisco y Veracruz, lo que ha llevado a la Profeco a endurecer los controles. Las autoridades hacen un llamado a los comerciantes para que no se dejen engañar y denuncien cualquier actividad irregular ante la fiscalía local.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa