Mantente en contacto

Local

¡Denuncia abusos en precios en la Feria de Puebla 2025!

Publicado el

*Si detectas aumentos injustificados, contacta a las autoridades para proteger tus derechos.

Puebla, Puebla.La Feria de Puebla 2025, que se lleva a cabo del 24 de abril al 11 de mayo, ha sido escenario de denuncias por aumentos injustificados en precios de alimentos, bebidas y servicios. Ante esta situación, el Gobierno del Estado ha habilitado diversos canales para que los visitantes puedan reportar estos abusos y garantizar una experiencia justa para todos.

Canales de denuncia disponibles

Los asistentes pueden presentar sus quejas a través de:

  • WhatsApp: 244 786 5854

  • Formulario en línea: https://bit.ly/4hDoRX1

  • Redes sociales oficiales: @FeriaPuebla en plataformas como Instagram y X (anteriormente Twitter)

  • Módulo físico de atención: Ubicado en la zona administrativa de Los Fuertes, con horario de atención de 10:00 a 22:00 hrs.

Estas medidas buscan proteger los derechos de los consumidores y asegurar que la Feria sea una experiencia agradable para las familias poblanas y visitantes.

Consejos para evitar abusos

  • Compra en puntos oficiales: Adquiere tus boletos únicamente en sitios web autorizados como boletiland.com y boletiworld.com para evitar fraudes.

  • Verifica precios: Antes de realizar compras, consulta precios en diferentes puestos o establecimientos dentro del recinto ferial.

  • Solicita comprobantes: Exige siempre un recibo o comprobante de pago por cada transacción.

  • Desconfía de ofertas sospechosas: Evita adquirir productos o servicios que no cuenten con la debida información o que parezcan demasiado baratos.Grupo Milenio

Recuerda que tu participación activa ayuda a mantener la Feria de Puebla como un espacio seguro y justo para todos.

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red