Nacional
Denuncia a su esposa por violencia doméstica en Coahuila y otros hombres se burlan de él
Diego Santiago
Un hombre marcó al 911 para levantar una denuncia en contra de su esposa por violencia doméstica en Piedras Negras, Coahuila. Tras la movilización de las autoridades para rescatarlo de un domicilio ubicado en la colonia Cumbres, otros hombres se burlaron del suceso.
Los hechos ocurrieron este fin de semana. El sujeto, identificado como Javier “N”, pidió ayuda a las autoridades, aunque al principio fue por secuestro. Por ello, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio, ubicado en el cruce de las calles Cumbres de Aconcagua y Tarahumara.
Ante esto, medios locales acudieron al domicilio y captaron cómo la policía rescató a Javier y se llevaron a una mujer que se identificó como su pareja sentimental.
Sin embargo, la mujer, ahora señalada como presunta agresora, aseguró que no hubo violencia, sino que Javier se encontraba en estado de ebriedad.
No es secuestro: el señor siempre se pone así. Anda ebrio. Él siempre hace lo mismo, ya lo conocen los vecinos. Comienza a tomar y empieza a delirar”, afirmó la mujer sobre su pareja, Javier, en un video que grabó en vivo La Voz de Coahuila.


Nacional
Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico
*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.
Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.
Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.
Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.
Local
Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán
*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.
Mazatlán, Sin.— Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.
El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.
Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.
#Nacional 🚔 || Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, como parte de un operativo coordinado entre autoridades federales. Entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado por autoridades como presunto operador de una facción de “Los… pic.twitter.com/GyRR5SYnND
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
Nacional
Polo no impactará directamente costas del Pacífico: Sheinbaum
*Sheinbaum informó que Polo no impactará directamente las costas del Pacífico y pidió mantenerse atentos en Jalisco, Colima y Michoacán.
Puebla, Pue.— La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el huracán Polo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, aunque pidió a la población mantenerse atenta ante la evolución del fenómeno.
Durante su mensaje, señaló que las entidades de Jalisco, Colima y Michoacán deben permanecer pendientes de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades de Protección Civil.
Aunque no se prevé que el centro del huracán toque tierra en las costas mexicanas, las autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria y los efectos que pueda generar en las condiciones meteorológicas de la región.
La población de las zonas que pudieran registrar lluvias, fuertes vientos o incremento del oleaje deberá atender las indicaciones oficiales y evitar ponerse en riesgo durante las condiciones adversas.
#Mañanera 🌀 || El #HuracánPolo no impactará directamente las costas del Pacífico mexicano, informó la Presidenta @Claudiashein. Pidió a la población de Jalisco, Colima y Michoacán mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil. pic.twitter.com/5EzyzOXFgq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 22, 2026
-
LocalHace 2 díasJorge Carlos Patrón Wong será el nuevo Arzobispo de Puebla
-
LocalHace 2 díasFuerte estruendo en Tehuacán estaría ligado a prácticas de la Fuerza Aérea.
-
LocalHace 24 horasHuracán Polo alcanza categoría 5; provocará lluvias en Puebla de forma indirecta
-
LocalHace 24 horasGranizo acumulado desde anoche deja vehículos varados cerca del Outlet