Nacional
Denuncia a su esposa por violencia doméstica en Coahuila y otros hombres se burlan de él
Diego Santiago
Un hombre marcó al 911 para levantar una denuncia en contra de su esposa por violencia doméstica en Piedras Negras, Coahuila. Tras la movilización de las autoridades para rescatarlo de un domicilio ubicado en la colonia Cumbres, otros hombres se burlaron del suceso.
Los hechos ocurrieron este fin de semana. El sujeto, identificado como Javier “N”, pidió ayuda a las autoridades, aunque al principio fue por secuestro. Por ello, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio, ubicado en el cruce de las calles Cumbres de Aconcagua y Tarahumara.
Ante esto, medios locales acudieron al domicilio y captaron cómo la policía rescató a Javier y se llevaron a una mujer que se identificó como su pareja sentimental.
Sin embargo, la mujer, ahora señalada como presunta agresora, aseguró que no hubo violencia, sino que Javier se encontraba en estado de ebriedad.
No es secuestro: el señor siempre se pone así. Anda ebrio. Él siempre hace lo mismo, ya lo conocen los vecinos. Comienza a tomar y empieza a delirar”, afirmó la mujer sobre su pareja, Javier, en un video que grabó en vivo La Voz de Coahuila.


Deportes
Puebla albergará el Festival Máster de Voleibol
Entretenimiento
Orígenes del Día del Amor y la Amistad
*El Día del Amor y la Amistad, celebrado cada 14 de febrero, tiene su origen en tradiciones religiosas y culturales que se remontan a la antigua Roma.
Nacional.- El Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, tiene sus orígenes en la antigua Roma, donde se realizaban festividades relacionadas con el amor, la fertilidad y la unión entre las personas.
Una de las versiones más conocidas se vincula con San Valentín, un sacerdote que, según la tradición, vivió en el siglo III y desafió las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido los matrimonios entre jóvenes soldados. Valentín continuó celebrando enlaces en secreto, motivo por el cual fue encarcelado y ejecutado el 14 de febrero.

Con el paso del tiempo, la Iglesia católica retomó esta fecha para honrar a San Valentín, mientras que durante la Edad Media la celebración se asoció con el amor romántico, especialmente en Europa.

En siglos posteriores, la tradición se expandió a distintos países y evolucionó hacia una celebración más amplia, que incluye no solo el amor de pareja, sino también la amistad, convirtiéndose en una fecha emblemática a nivel mundial.
Actualmente, el 14 de febrero es una de las celebraciones más populares, con expresiones que van desde intercambios de cartas y regalos hasta reuniones entre amistades, manteniendo vivo su significado histórico y cultural.

Nacional
Abren registro para Pensiones del Bienestar del 16 al 22 de febrero
*Del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar; la atención será de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas.
Nacional.- El Gobierno de México informó que del 16 al 22 de febrero se llevará a cabo el registro para las Pensiones para el Bienestar, con atención a la población de lunes a domingo, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Las autoridades señalaron que los módulos de registro estarán disponibles durante toda la semana para facilitar el acceso a las personas interesadas en incorporarse a los distintos programas de pensión.
Para conocer la ubicación exacta de los módulos, las y los ciudadanos pueden consultar la página oficial gob.mx/bienestar, donde se encuentra habilitado el buscador por entidad y municipio.
Se exhorta a la población a acudir en tiempo y forma, llevar la documentación requerida y atender las indicaciones del personal para agilizar el trámite.

-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 3 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula