Nacional
Denise Maerker sale de Radio Fórmula tras 23 años al aire
La periodista Denise Maerker anunció su salida de Radio Fórmula tras 23 años de trayectoria en el medio de comunicación. La noticia la dio a conocer durante la emisión del programa Atando Cabos de este 10 de mayo.
La comunicadora dijo que tomó la decisión de dejar el espacio en radio meses atrás, para enfocar su atención en nuevos proyectos.
“El próximo 4 de junio cumplimos 23 años en este programa, ha sido un ciclo espectacular, largo, mi agradecimiento absoluto a la familia Azcárraga. Pero creemos que ya es momento de terminar este ciclo de la radio y empezar otras cosas”, dijo.
La salida de Denise Maerker del programa Atando Cabos no será inmediata, sino que la periodista seguirá al aire hasta el próximo 4 de junio, fecha en que cumple 23 años encabezando el espacio informativo.
Anuncio que el 4 de junio termina un ciclo de 23 años al aire en @AtandoCabos.
Mi agradecimiento a ustedes por acompañarme todas las tardes en el 104.1 de FM. Mi profundo agradecimiento a @Radio_Formula y a la familia Azcárraga.
Continuaré participando en la discusión pública.
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 10, 2024
Entretenimiento
Reconocen a bomberos en su día por su labor y valentía
*Se conmemora el Día del Bombero en México, destacando la labor, entrega y valentía de los cuerpos de emergencia en la protección de la población.
Nacional.-En el marco del Día del Bombero, autoridades y ciudadanos destacaron la valentía, entrega y compromiso de quienes arriesgan su vida para proteger a la población ante emergencias.
Entretenimiento
Beto Cuevas canta tras sismo y se vuelve viral en CDMX
*El cantante Beto Cuevas fue captado cantando en la calle tras evacuar por el sismo en la Ciudad de México.
Nacional.-El cantante chileno Beto Cuevas se volvió tendencia en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que aparece cantando en la vía pública tras evacuar un inmueble por el sismo registrado la mañana de este lunes en la Ciudad de México.
Las imágenes, compartidas en la cuenta de X, de un medio de comunicación, muestran al artista interpretando música mientras permanece en la calle junto a otros ciudadanos que desalojaron edificios como parte de los protocolos de seguridad.
De acuerdo con lo observado en el video, la acción del cantante generó sorpresa entre vecinos, quienes se acercaron para escucharlo e incluso grabar el momento.
Hasta el momento, no se ha emitido información oficial adicional sobre el contexto exacto del hecho; sin embargo, el clip se ha viralizado rápidamente en redes sociales tras el movimiento telúrico.
Cabe recordar que, durante los sismos, es común que personas permanezcan en espacios abiertos mientras autoridades verifican posibles daños estructurales.
Video: El Heraldo de México // @heraldodemexico
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.