Mantente en contacto

Nacional

Demanda de energía por calor provocó los apagones en México: Cenace

Publicado el

Varios estados de la República Mexicana se vieron afectados por apagones, en un hecho que no se registraba desde febrero de 2021, y por el cual el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) llevó a cabo Operativos de Alerta y Emergencia.

Entre los estados afectados durante la tarde y noche del martes 07 de mayo se encuentran Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Zacatecas, Tabasco, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, entre otras entidades.

A través de un comunicado, el Cenace indicó que dos Estados Operativos de Emergencia se activaron desde la tarde y hacia la noche del martes y fue cerca de las 20:10 horas que comenzó la reconexión del suministro eléctrico afectado, cuyo proceso, se estimó, concluiría a las 23:00 horas.

Las altas temperaturas que se han registrado en el país han tenido parte de la responsabilidad en estos apagones, los cuales fueron ocasionados por indisponibilidad en la capacidad de generación.

No obstante, el suministro se vio afectado nuevamente al salir de servicios generadoras de energía cerca de las 18:53 horas, y debido al incremento en la demanda nocturna y por la desconexión de generación, a las 19:10 horas hubo un nuevo Estado Operativo de Emergencia.

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Nacional

Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco

Publicado el

Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

 Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.

Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red