Mantente en contacto

Local

Delincuentes vestidos de policías roban torton en la autopista Puebla-Veracruz

Publicado el

Falsos policías a bordo de una patrulla apócrifa asaltaron al conductor de un camión de carga en la autopista Puebla-Veracruz. Amagándolo con arma de fuego lo despojaron de la unidad, lo privaron de la libertad y finalmente lo abandonaron en un paraje de San Simón Yehualtepec. 

René, de 49 años de edad, refirió a las autoridades que conducía un camión tipo Torton, de la marca DINA 250, modelo 1973, cuando en la citada autopista supuestos policías a bordo de una patrulla le marcaron el alto para una revisión. 

El hombre se detuvo al creer que eran verdaderos policías, pero una vez que lo tuvieron cerca fue amagado con armas de fuego, sometido y privado de la libertad en el camarote de su propia unidad. Después lo abandonaron en un paraje solitario en la comunidad de Llano Grande, en Yehualtepec. Los delincuentes huyeron con el camión de carga. 

El agraviado caminó hasta inmediaciones del hotel Éxtasis, en Yehualtepec, en donde pudo pedir ayuda a las autoridades. Los policías le indicaron cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

 

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red