Mantente en contacto

Local

Delincuentes vestidos de policías roban torton en la autopista Puebla-Veracruz

Publicado el

Falsos policías a bordo de una patrulla apócrifa asaltaron al conductor de un camión de carga en la autopista Puebla-Veracruz. Amagándolo con arma de fuego lo despojaron de la unidad, lo privaron de la libertad y finalmente lo abandonaron en un paraje de San Simón Yehualtepec. 

René, de 49 años de edad, refirió a las autoridades que conducía un camión tipo Torton, de la marca DINA 250, modelo 1973, cuando en la citada autopista supuestos policías a bordo de una patrulla le marcaron el alto para una revisión. 

El hombre se detuvo al creer que eran verdaderos policías, pero una vez que lo tuvieron cerca fue amagado con armas de fuego, sometido y privado de la libertad en el camarote de su propia unidad. Después lo abandonaron en un paraje solitario en la comunidad de Llano Grande, en Yehualtepec. Los delincuentes huyeron con el camión de carga. 

El agraviado caminó hasta inmediaciones del hotel Éxtasis, en Yehualtepec, en donde pudo pedir ayuda a las autoridades. Los policías le indicaron cuáles son los pasos a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.

 

Local

Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional

Publicado el

*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red