Local
Delincuentes roban celulares en tienda de Cholula

*Tres sujetos irrumpieron en el lugar; autoridades ya investigan.
San Pedro Cholula, Pue.– La mañana de este miércoles se registró un violento robo al interior de la tienda Sam’s Club, ubicada en la Plaza Comercial San Diego, lo que generó una movilización inmediata por parte de las autoridades municipales y estatales.
El reporte fue recibido alrededor de las 7:50 a.m., alertando sobre la presencia de tres sujetos, uno de ellos armado, que ingresaron al establecimiento para romper los cristales de los exhibidores de telefonía móvil y sustraer múltiples equipos celulares.
Tras cometer el atraco, los responsables huyeron en una motocicleta, la cual fue localizada más tarde por elementos de la Policía Municipal en el Barrio de Santiago Mixquitla, como parte del operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
Desde el primer momento, las autoridades mantuvieron comunicación con el personal de seguridad del establecimiento y de la plaza comercial, con el propósito de recabar información clave que permita dar con el paradero de los presuntos responsables.
La SSC Cholula reiteró su compromiso con la ciudadanía al reforzar los patrullajes preventivos en la zona comercial y colaborar activamente con las instancias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.
Local
Detienen a funcionario de Fiscalía en Tehuacán por presunto cohecho

*Francisco N., de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada, fue detenido por presunto cohecho y concusión tras localizar a mujer desaparecida.
Tehuacán, Pue.– La Fiscalía General del Estado detuvo a Francisco N., servidor público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, por presuntos delitos de cohecho y concusión.
Según la investigación, tras localizar a una mujer reportada como desaparecida en Tehuacán, el funcionario presuntamente solicitó 20 mil pesos a sus familiares.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Tehuacán, quien determinará su situación legal en los próximos días.
Local
Descacharrización en Santo Tomás Chautla este 8 y 9 de septiembre

*El Ayuntamiento de Puebla invita a la jornada de descacharrización en Santo Tomás Chautla. Lleva tiliches, muebles, vidrio y más.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia, puso en marcha la jornada de descacharrización en la Junta Auxiliar de Santo Tomás Chautla, con el objetivo de mantener limpias las colonias y evitar focos de infección.
Los días 8 y 9 de septiembre, en un horario de 3:00 a 5:00 de la tarde, vecinos podrán llevar sus objetos en desuso al punto de recolección ubicado en la Presidencia de la Junta Auxiliar.
Durante la campaña se recibirán:
-
Muebles viejos
-
Electrodomésticos
-
Vidrio
-
Residuos metálicos
Autoridades municipales recordaron que este programa busca disminuir la acumulación de desechos que pueden convertirse en criaderos de fauna nociva o basura clandestina.
Asimismo, informaron que si alguna colonia, fraccionamiento o junta auxiliar no aparece en el cronograma, los ciudadanos pueden solicitar el servicio gratuito al número 2225739273, extensión 101, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso por construir una capital limpia e imparable.
Local
Choque e incendio en Periférico Ecológico antes de Atlixcáyotl

*Accidente en Periférico Ecológico, antes de la salida a Atlixcáyotl, deja un vehículo incendiado. Autoridades atienden; tránsito con complicaciones.
Puebla, Pue.– La mañana de este martes se registró un accidente en el Periférico Ecológico, a la altura de la salida hacia Atlixcáyotl, donde colisionaron una camioneta y un automóvil particular.
Tras el impacto, uno de los vehículos se incendió, lo que generó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia y autoridades de vialidad, quienes ya se encuentran en la zona atendiendo el percance.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por el área debido a la carga vehicular que ocasiona el siniestro.
#ReporteRed ⚠️🚗 || Se reporta accidente en Periférico Ecológico, antes de la salida hacia Atlixcáyotl, donde colisionaron una camioneta y un automóvil particular; uno de los vehículos se incendió. Autoridades atienden el incidente; se recomienda precaución al circular. pic.twitter.com/Rd9tz3fHO3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 9, 2025
-
LocalHace 2 días
Ratas “ninja” pelean en el metro de Nueva York
-
EntretenimientoHace 3 días
Hallan en Gales el cadáver de enorme criatura marina
-
EntretenimientoHace 2 días
Cangrejo “cocinero” sorprende en el fondo marino
-
EntretenimientoHace 3 días
Descubrimiento refuerza hipótesis de Hawking sobre el cosmos