Internacional
Delincuentes roban armas a personal de seguridad del hijo de la presidenta del Perú
Personal de seguridad que resguarda al hijo mayor de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue víctima de un grupo de delincuentes que les robaron sus armas en el distrito de La Victoria.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el atraco ocurrió a las 22:21 horas del lunes.
En el video se puede observar un auto negro estacionado al costado de una camioneta color blanco, donde se encontraban los agentes de Seguridad del Estado esperando al vástago de Boluarte Zegarra, y descienden tres sujetos armados.
#Mundo 🌐 || Ladrones roban armas a policías que cuidaban al hijo de la presidenta peruana Dina Boluarte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/z79HFzunyC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2024
Los criminales apuntaron contra los policías, identificados como el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de Segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31), a quienes les quitaron sus pistolas marca Sig Sauer que tenían tres y dos cacerinas abastecidas con 14 y 13 municiones respectivamente.
Aparte de las armas de reglamento, también les despojaron sus relojes, celulares y billeteras a los agentes. Tras lograr su cometido, los facinerosos se subieron a su vehículo y escaparon con rumbo desconocido.
Se cree que los policías estaban acompañando al hijo de Dina Boluarte que realizó una visita en la dirección donde ocurrió el robo. Pero lo más sorprendente es que habrían estado dormidos según declaraciones brindadas por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, en el Congreso.
🇵🇪 | Ladrones sustrajeron las armas de los policías asignados a la seguridad del hijo de la presidenta peruana, Dina Boluarte, en La Victoria, Lima. pic.twitter.com/WYy6O1xSll
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 9, 2024
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
Internacional
Artista protesta desnuda en Bienal de Venecia
*Florentina Holzinger realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció suspendida para alertar sobre el apocalipsis climático.
Internacional.- La artista austriaca Florentina Holzinger realizó una intervención durante la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana como parte de una propuesta artística.
La acción tuvo como objetivo generar reflexión sobre el “apocalipsis climático”, abordando la crisis ambiental desde una perspectiva performática que combina cuerpo, riesgo y simbolismo. La pieza forma parte de una línea de trabajo característica de Holzinger, quien suele explorar los límites físicos y sociales en sus intervenciones.
La presentación generó diversas reacciones entre asistentes y críticos, desde quienes destacaron su fuerza visual y mensaje, hasta quienes cuestionaron la forma en que fue representado el tema ambiental en el contexto de uno de los eventos de arte más importantes del mundo.
#Viral 🎭🔔 || La artista austriaca, Florentina Holzinger, realizó una intervención en la Bienal de Venecia, donde apareció desnuda y suspendida dentro de una campana para alertar sobre el “apocalipsis climático”. pic.twitter.com/mVaasZaSdS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Internacional
España recibirá crucero con brote de hantavirus
*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.
Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.
De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.
Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.
¿Qué es el hantavirus?
El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas
Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.
Tratamiento
Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.
Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.
-
LocalHace 19 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 15 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 20 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado