Internacional
Delincuentes roban armas a personal de seguridad del hijo de la presidenta del Perú
Personal de seguridad que resguarda al hijo mayor de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue víctima de un grupo de delincuentes que les robaron sus armas en el distrito de La Victoria.
Según las imágenes de las cámaras de seguridad, el atraco ocurrió a las 22:21 horas del lunes.
En el video se puede observar un auto negro estacionado al costado de una camioneta color blanco, donde se encontraban los agentes de Seguridad del Estado esperando al vástago de Boluarte Zegarra, y descienden tres sujetos armados.
#Mundo 🌐 || Ladrones roban armas a policías que cuidaban al hijo de la presidenta peruana Dina Boluarte. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/z79HFzunyC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 10, 2024
Los criminales apuntaron contra los policías, identificados como el capitán Nelson Pineda Lazo (33) y el suboficial de Segunda Joseph Roger Cáceres Ulloa (31), a quienes les quitaron sus pistolas marca Sig Sauer que tenían tres y dos cacerinas abastecidas con 14 y 13 municiones respectivamente.
Aparte de las armas de reglamento, también les despojaron sus relojes, celulares y billeteras a los agentes. Tras lograr su cometido, los facinerosos se subieron a su vehículo y escaparon con rumbo desconocido.
Se cree que los policías estaban acompañando al hijo de Dina Boluarte que realizó una visita en la dirección donde ocurrió el robo. Pero lo más sorprendente es que habrían estado dormidos según declaraciones brindadas por el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, en el Congreso.
🇵🇪 | Ladrones sustrajeron las armas de los policías asignados a la seguridad del hijo de la presidenta peruana, Dina Boluarte, en La Victoria, Lima. pic.twitter.com/WYy6O1xSll
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 9, 2024
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
NacionalHace 2 díasMarina asegura dos pipas con gas LP en Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasPobladores incendian vehículos tras ataque a comerciante
-
EntretenimientoHace 3 díasAseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango