Local
Delincuentes roban 175 mil pesos de la nómina de una escuela
Odilón Larios Nava. – Seis delincuentes robaron la nómina del Instituto Internacional de México, el cual está ubicado en Villa Frontera en la ciudad de Puebla. Los delincuentes lograron llevarse 175 mil pesos en efectivo.
Se presume que los delincuentes conocen bien la escuela y los movimientos de la misma, la cual está ubicad en la privada A esquina con calle Piedras Negras. Los rateros ingresaron por la azotea y por ese mismo lugar escaparon una vez que perpetraron el robo.
De alguna forma estos maleantes conocían que alrededor del mediodía de este jueves había dinero en efectivo en la escuela, pues se contaba con la cantidad señalada para hacer el pago a los profesores y personal administrativo.
Los delincuentes sorprendieron a dos mujeres y amagándolas les obligaron a entregar el dinero para posteriormente escapar. Se sabe que tras salir por el techo, tomaron rumbo hacia la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.
#Enterate 🔴|| Seis delincuentes robaron la nómina del Instituto Internacional de #México, ubicado en Villa Frontera en la ciudad de #Puebla. Los delincuentes lograron llevarse 175 mil pesos en efectivo. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/k3p6iIxkpi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2022
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.