Local
Delincuentes perpetran “cortinazo” en negocio del Centro Histórico
Puebla, Pue. – La madrugada de este viernes, un negocio ubicado en el Centro Histórico de Puebla fue blanco de la delincuencia cuando sujetos desconocidos realizaron un “cortinazo” para ingresar y sustraer mercancía. El establecimiento afectado se encuentra sobre la 2 Poniente, entre la 5 y 7 Norte.

De acuerdo con reportes preliminares, los ladrones aprovecharon la oscuridad y la falta de vigilancia en la zona para violentar la cortina metálica del comercio y saquear el lugar. Hasta el momento, no se ha determinado con exactitud el monto de lo robado, ya que las autoridades y los propietarios del negocio se encuentran realizando el inventario correspondiente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla acudieron al sitio tras recibir el reporte del robo. La zona fue acordonada mientras se llevan a cabo las investigaciones y se revisan las cámaras de videovigilancia con la intención de identificar a los responsables.

Los comerciantes del Centro Histórico han manifestado su preocupación por la creciente incidencia de robos en la zona y han solicitado mayor presencia policial, especialmente durante la madrugada, para evitar que estos hechos se repitan.
Las autoridades locales exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa y proporcionan el número de emergencias 911 para denuncias anónimas que puedan ayudar en la localización de los responsables.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 19 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
