Local
Delincuentes envenenan a ‘perritos guardianes’ de una secundaria en Acatzingo
Unos perritos que fueron adoptados por estudiantes y docentes de la Secundaria número 10 de Actipan de Morelos, en Acatzingo, fueron envenenados por presuntos delincuentes.
De acuerdo a lo revelado para este medio de comunicación, sujetos desconocidos entraron a robar a las instalaciones de dicha escuela, pero los valientes perritos evitaron que se concretara dicho robo y lograron ahuyentar a los delincuentes.
Sin embargo, los malvivientes regresaron y envenenaron a todos los perritos que fueron adoptados por la Secundaria número 10 de Actipan de Morelos. La comunidad estudiantil piden justicia por la muerte de los lomitos.
#JUSTICIA 😡 || Perritos adoptados por estudiantes y docentes de la secundaria 10 de Actipan de Morelos, #Acatzingo, evitaron que delincuentes entraran a robar a las instalaciones, pero los malvivientes regresaron y los envenenaron. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/t4XMi9IBLu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 4, 2024
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
