Mantente en contacto

Local

Delincuentes asaltan a taxista y le queman el vehículo

Publicado el

Un taxista fue asaltado por dos hombres armados, quienes lo llevaron hasta el lugar donde en junio del 2018 fueron asesinados los seis policías de Amozoc, allí lo hicieron bajar de la unidad y le prendieron fuego al vehículo, el cual fue completamente calcinado por las llamas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo en la colonia Alcanfores, en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. El conductor del taxi, de manera muy parca, indicó a las autoridades que dos hombres fingieron ser pasajeros.

Luego de abordar el taxi, lo amagaron con arma de fuego y lo obligaron a conducir hasta el lugar en donde en 2018 un grupo armado ejecutó a seis policías de Amozoc. Los delincuentes lo despojaron de los objetos de valor y le ordenaron que bajara.

Después, los delincuentes le prendieron fuego al taxi y escaparon. Los vecinos al ver el incendio llevaron cubetas y trataron de apagar el auto, lo logaron, pero el fuego ya había consumido toda la unidad.

El hombre estaba en crisis nerviosa y no dio muchos detalles a los policías, solo indicó que llamaría a su patrón para reportar lo que había ocurrido.

Continuar leyendo

Local

El grito prohibido vuelve a escucharse en durante el partido Suecia-Túnez

Publicado el

*Aficionados lanzaron la expresión discriminatoria durante el partido disputado en Monterrey; podría habrá sanciones por el incidente.

Nacional.- La polémica reapareció en la Copa de fútbol más importante del momento,  luego de que aficionados presentes en el partido entre Suecia y Túnez entonaran el grito considerado discriminatorio durante algunos despejes del guardameta tunecino.

El incidente se registró en el Estadio Monterrey y fue captado tanto por asistentes como por la transmisión televisiva. Aunque la expresión se escuchó en varias ocasiones, el árbitro decidió no activar el protocolo antidiscriminación de la FIFA y el encuentro continuó con normalidad.

Se trata del primer caso reportado de este tipo en la actual edición del Mundial, después de que los encuentros inaugurales celebrados en México transcurrieran sin manifestaciones de esta naturaleza.

La FIFA mantiene vigentes medidas contra actos discriminatorios en los estadios y cuenta con protocolos que contemplan desde advertencias hasta la suspensión de partidos en situaciones graves. No obstante, cualquier posible sanción suele determinarse tras el análisis de los informes oficiales del encuentro.

En el aspecto deportivo, Suecia se impuso con autoridad por 5-1 sobre Túnez, resultado que le permitió colocarse en la cima del Grupo F. Hasta el momento, el organismo rector del futbol mundial no ha informado si abrirá una investigación por lo ocurrido en las tribunas.

¿Qué sanciones podrían aplicar por este grito discriminatorio?

Aunque durante este partido el àrbitro continuo con normalidad, los organismos disciplinarios de la FIFA analizan reportes arbitrales para determinar si procede una sanción por lo que se podrían tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación por el comportamiento de la afición mexicana, debido a que aunque no era un partido nacional, gran parte de la tribuna eran de la  barra mexa  por lo que podrían haber sanciones hacia laFederación Mexicana de Futbol (FMF).

Las posibles sanciones ante esta situación podrían ser:

Continuar leyendo

Local

Investigan muerte de hombre tras caída de edificio en Xaloztoc

Publicado el

*Personal de la FGJE realizó el levantamiento del cuerpo en el centro del municipio; aún se desconocen las causas del incidente.

Xalotztoc, Tlax.- Autoridades de Tlaxcala investigan la muerte de un hombre que perdió la vida tras caer de un edificio ubicado en la zona centro del municipio de Xaloztoc.

El hecho generó la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizaba las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes de investigación llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena para recabar indicios que permitan esclarecer lo sucedido.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima ni las circunstancias que derivaron en la caída. Tampoco se ha informado si el hombre realizaba alguna actividad dentro del inmueble o si existieron testigos del incidente.

La FGJE abrió una carpeta de investigación para determinar las causas del fallecimiento y establecer si se trató de un accidente o si existe alguna otra hipótesis relacionada con el caso.

Se espera que en las próximas horas las autoridades proporcionen información adicional conforme avancen las indagatorias.

Continuar leyendo

Local

Roban dos unidades de sangre en Hospital General de Huauchinango

Publicado el

*Tres personas amagaron al personal médico y sustrajeron insumos del banco de sangre; autoridades buscan a los responsables.

 

Huauchinango, Pue.-

El Ayuntamiento de Huauchinango confirmó el robo de dos unidades de sangre del Hospital General de la región, luego de que tres personas ingresaran al inmueble y presuntamente amagaran al personal médico para apoderarse de los insumos.

De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron al interior del nosocomio, donde los sujetos lograron sustraer las unidades de sangre y posteriormente darse a la fuga. Tras el reporte, se activaron los protocolos correspondientes y se notificó a las corporaciones de seguridad para la localización de los responsables.

Las autoridades municipales señalaron que ya se realizan labores de búsqueda e investigación para esclarecer lo ocurrido, al tiempo que exhortaron a los responsables del hospital a presentar la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento no se ha informado el tipo de sangre robada ni el posible móvil del atraco. Tampoco se reportan personas lesionadas durante el incidente.

El caso ha generado preocupación debido a que las unidades de sangre son insumos médicos esenciales para la atención de pacientes y están sujetas a estrictos controles sanitarios y de conservación. Por ello, las autoridades buscan determinar el destino de los productos sustraídos y deslindar responsabilidades.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía y las autoridades de Salud proporcionen más información sobre este hecho, considerado inusual por la naturaleza de los materiales robados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red