Local
Delincuentes asaltan a estudiantes y maestros de un bachillerato en Nopalucan
Un comando armado ingresó este lunes al bachillerato Andrés Saturnino Rosario en el Rincón Citlaltépetl, ubicado en el municipio de Nopalucan, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a maestros y alumnos, y se llevaron equipos de computo, celulares y dinero en efectivo, aunque hasta el momento se conozca el monto de lo robado.
Tras este hecho, padres de familia y pobladores en general, se manifestaron en la presidencia del municipio para exigir más seguridad y acciones concretas tras el asalto.
Por su parte, la Secretaría de Educación del estado emitió un comunicado donde dijo que “el personal de la institución presentó la denuncia correspondiente sin reportarse hechos lamentables entre alumnos y docentes del plantel”.
Asimismo dijo que la institución solicitará una mayor vigilancia en las inmediaciones de las aulas para proteger a la comunidad educativa
📢 || Manifestantes del Rincón Citlaltépetl exigen presencia del alcalde para que atienda sus demandas tras el violento asalto ocurrido este lunes en el bachillerato Andrés Saturnino. #LaRedCincoRadio https://t.co/8s2rVE8HtA pic.twitter.com/bjsY3YT9rF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se va a buscar a los responsables del asalto en la institución, asimismo, se castigará y sancionará en “términos de ley a los delincuentes que hicieron eso”.
☑️ || Sobre la violencia en una escuela en #Nopalucan, el gobernador @MBarbosaMX sostuvo que se va a castigar y sancionar en términos de ley, a ellos "los vamos a encontrar, a los delincuentes que hicieron eso" #LaRedCincoRadio https://t.co/EdugBv9uhB pic.twitter.com/CBJx8ah8zM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Entretenimiento
Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías
*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.
Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.
En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.
El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.
La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.
⛪🍫 || Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con participación de 17 mayordomías de mole y chocolate; el director de Turismo municipal destacó esta tradición como patrimonio cultural poblano. pic.twitter.com/9e9chUMjHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán
*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.
Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.
De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.
Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.
Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.
El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.
Local
Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza
*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.
Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.
Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.
El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
🚨📢 || Fuerzas de seguridad realizaron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre Puebla y Veracruz, sobre la carretera México–Tuxpan, en el municipio de Venustiano Carranza. Uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo… pic.twitter.com/qgRmT5os8l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026