Local
Delincuentes asaltan a estudiantes y maestros de un bachillerato en Nopalucan
Un comando armado ingresó este lunes al bachillerato Andrés Saturnino Rosario en el Rincón Citlaltépetl, ubicado en el municipio de Nopalucan, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a maestros y alumnos, y se llevaron equipos de computo, celulares y dinero en efectivo, aunque hasta el momento se conozca el monto de lo robado.
Tras este hecho, padres de familia y pobladores en general, se manifestaron en la presidencia del municipio para exigir más seguridad y acciones concretas tras el asalto.
Por su parte, la Secretaría de Educación del estado emitió un comunicado donde dijo que “el personal de la institución presentó la denuncia correspondiente sin reportarse hechos lamentables entre alumnos y docentes del plantel”.
Asimismo dijo que la institución solicitará una mayor vigilancia en las inmediaciones de las aulas para proteger a la comunidad educativa
📢 || Manifestantes del Rincón Citlaltépetl exigen presencia del alcalde para que atienda sus demandas tras el violento asalto ocurrido este lunes en el bachillerato Andrés Saturnino. #LaRedCincoRadio https://t.co/8s2rVE8HtA pic.twitter.com/bjsY3YT9rF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se va a buscar a los responsables del asalto en la institución, asimismo, se castigará y sancionará en “términos de ley a los delincuentes que hicieron eso”.
☑️ || Sobre la violencia en una escuela en #Nopalucan, el gobernador @MBarbosaMX sostuvo que se va a castigar y sancionar en términos de ley, a ellos "los vamos a encontrar, a los delincuentes que hicieron eso" #LaRedCincoRadio https://t.co/EdugBv9uhB pic.twitter.com/CBJx8ah8zM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Local
Inicia colocación de adornos navideños en el zócalo de Puebla
*Personal del Ayuntamiento comenzó los trabajos de decoración para preparar el corazón de la ciudad rumbo a las festividades decembrinas.
Puebla, Pue.- Personal del Ayuntamiento de Puebla comenzó la instalación de los adornos navideños en el zócalo capitalino, con el objetivo de ambientar el principal punto turístico de la ciudad rumbo a las celebraciones decembrinas.
Las cuadrillas municipales trabajan en la colocación de estructuras luminosas, figuras decorativas y elementos tradicionales que formarán parte del corredor navideño. Estos preparativos buscan atraer visitantes y fortalecer la convivencia familiar en el Centro Histórico durante la temporada.
Las labores continuarán en los próximos días hasta completar la instalación total de los adornos. Autoridades municipales prevén que la iluminación sea presentada oficialmente a finales de noviembre.
🎄|| Personal del Ayuntamiento de Puebla comenzó la colocación de adornos navideños en el zócalo de la capital para las próximas festividades. pic.twitter.com/S32jeoP1QP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
Local
Choque de motociclistas en Atlixco deja un joven inconsciente
⚠️|| Un choque entre motociclistas en el bulevar Ferrocarriles, Atlixco, dejó a un joven inconsciente y otro con lesiones menores. Testigos mencionaron que había consumo de alcohol. Autoridades atendieron la emergencia y realizaron el deslinde de responsabilidades. pic.twitter.com/ogroyOaSt5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2025
Entretenimiento
“Cosa Masa” celebra el arte femenino en Puebla
*La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.
Puebla, Pue. – La ciudad de Puebla abrirá sus puertas a una nueva propuesta artística con la exposición “Cosa Masa”, una muestra que busca generar una conversación sobre la participación y el papel de las mujeres en el arte moderno y contemporáneo.
La exposición se presentará del 21 de noviembre de 2025 al 21 de enero de 2026 en la Galería del Palacio Municipal, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, como parte del programa #CulturaImparable, impulsado por el Ayuntamiento de Puebla para promover la expresión artística y el acceso a la cultura.
“Cosa Masa” plantea una reflexión colectiva sobre cómo las creadoras han influido y transformado los discursos visuales contemporáneos, reconociendo su relevancia dentro del panorama artístico local e internacional.
La muestra promete ser un espacio de encuentro y diálogo entre el público y las artistas.

La exposición “Cosa Masa” abre del 21 de noviembre al 21 de enero en la Galería del Palacio Municipal, destacando a mujeres en el arte moderno.
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 2 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
-
LocalHace 3 díasBloquean Camino al Batán; cierre total por manifestación
-
InternacionalHace 21 horasVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú