Local
Delincuentes asaltan a estudiantes y maestros de un bachillerato en Nopalucan
Un comando armado ingresó este lunes al bachillerato Andrés Saturnino Rosario en el Rincón Citlaltépetl, ubicado en el municipio de Nopalucan, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a maestros y alumnos, y se llevaron equipos de computo, celulares y dinero en efectivo, aunque hasta el momento se conozca el monto de lo robado.
Tras este hecho, padres de familia y pobladores en general, se manifestaron en la presidencia del municipio para exigir más seguridad y acciones concretas tras el asalto.
Por su parte, la Secretaría de Educación del estado emitió un comunicado donde dijo que “el personal de la institución presentó la denuncia correspondiente sin reportarse hechos lamentables entre alumnos y docentes del plantel”.
Asimismo dijo que la institución solicitará una mayor vigilancia en las inmediaciones de las aulas para proteger a la comunidad educativa
📢 || Manifestantes del Rincón Citlaltépetl exigen presencia del alcalde para que atienda sus demandas tras el violento asalto ocurrido este lunes en el bachillerato Andrés Saturnino. #LaRedCincoRadio https://t.co/8s2rVE8HtA pic.twitter.com/bjsY3YT9rF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se va a buscar a los responsables del asalto en la institución, asimismo, se castigará y sancionará en “términos de ley a los delincuentes que hicieron eso”.
☑️ || Sobre la violencia en una escuela en #Nopalucan, el gobernador @MBarbosaMX sostuvo que se va a castigar y sancionar en términos de ley, a ellos "los vamos a encontrar, a los delincuentes que hicieron eso" #LaRedCincoRadio https://t.co/EdugBv9uhB pic.twitter.com/CBJx8ah8zM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
