Local
Delincuentes asaltan a estudiantes y maestros de un bachillerato en Nopalucan
Un comando armado ingresó este lunes al bachillerato Andrés Saturnino Rosario en el Rincón Citlaltépetl, ubicado en el municipio de Nopalucan, en Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes amagaron a maestros y alumnos, y se llevaron equipos de computo, celulares y dinero en efectivo, aunque hasta el momento se conozca el monto de lo robado.
Tras este hecho, padres de familia y pobladores en general, se manifestaron en la presidencia del municipio para exigir más seguridad y acciones concretas tras el asalto.
Por su parte, la Secretaría de Educación del estado emitió un comunicado donde dijo que “el personal de la institución presentó la denuncia correspondiente sin reportarse hechos lamentables entre alumnos y docentes del plantel”.
Asimismo dijo que la institución solicitará una mayor vigilancia en las inmediaciones de las aulas para proteger a la comunidad educativa
📢 || Manifestantes del Rincón Citlaltépetl exigen presencia del alcalde para que atienda sus demandas tras el violento asalto ocurrido este lunes en el bachillerato Andrés Saturnino. #LaRedCincoRadio https://t.co/8s2rVE8HtA pic.twitter.com/bjsY3YT9rF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Por su parte, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se va a buscar a los responsables del asalto en la institución, asimismo, se castigará y sancionará en “términos de ley a los delincuentes que hicieron eso”.
☑️ || Sobre la violencia en una escuela en #Nopalucan, el gobernador @MBarbosaMX sostuvo que se va a castigar y sancionar en términos de ley, a ellos "los vamos a encontrar, a los delincuentes que hicieron eso" #LaRedCincoRadio https://t.co/EdugBv9uhB pic.twitter.com/CBJx8ah8zM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Local
Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026
*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.
Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:
-
Quemas agrícolas sin control
-
Fogatas en zonas boscosas
-
Arrojar colillas de cigarro
Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.
-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 2 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
