Local
¡Delicioso! Se viene la Feria de la Gordita en Puebla
Tras dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19, se reanudará la “Feria de la Gordita” en la junta auxiliar La Resurrección, confirmó la organizadora del evento, Petra Ramos.
La feria se realizará el próximo 20 de abril y participarán alrededor de 75 comerciantes que se dedican a la elaboración de este delicioso platillo, muy tradicional de México.
Petra Ramos detalló que las personas podrán acudir a este festival a partir de las 8:00 de la mañana, que arrancará con la tradicional misa en la parroquia de La Resurrección, ubicada al nororiente de la capital poblana.
Las gorditas son un platillo mexicano elaborado a base de masa de maíz o trigo, rellenas de chicharrón, frijol u otros ingredientes diversos, acompañado de salsa verde, roja o ambas.
🤤|| #EnVivo 📻Tras dos años de suspensión, se reanuda la Feria de la Gordita este 20 de abril en La Resurrección, con 75 participantes a partir de las 7:00 am y misa a las 8:00 horas. La organizadora Petra Ramos asegura que cada participante tendrá alrededor de 100 kilos de masa pic.twitter.com/xKEzi7cT6J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2022
Local
Muere hombre en choque frontal en la Tlacotepec–Tehuacán
🚨🚗 || Un hombre murió tras un choque frontal entre una camioneta y un Nissan Tsuru en el paraje “La Virgen”, sobre la carretera federal Tlacotepec-Tehuacán. El conductor de la camioneta huyó del lugar, mientras la Guardia Nacional y policía municipal resguardan la zona. 🥀 pic.twitter.com/bVgP8cRr5D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.