Local
¡Delicioso! Se viene la Feria de la Gordita en Puebla

Tras dos años de suspensión debido a la pandemia por COVID-19, se reanudará la “Feria de la Gordita” en la junta auxiliar La Resurrección, confirmó la organizadora del evento, Petra Ramos.
La feria se realizará el próximo 20 de abril y participarán alrededor de 75 comerciantes que se dedican a la elaboración de este delicioso platillo, muy tradicional de México.
Petra Ramos detalló que las personas podrán acudir a este festival a partir de las 8:00 de la mañana, que arrancará con la tradicional misa en la parroquia de La Resurrección, ubicada al nororiente de la capital poblana.
Las gorditas son un platillo mexicano elaborado a base de masa de maíz o trigo, rellenas de chicharrón, frijol u otros ingredientes diversos, acompañado de salsa verde, roja o ambas.
🤤|| #EnVivo 📻Tras dos años de suspensión, se reanuda la Feria de la Gordita este 20 de abril en La Resurrección, con 75 participantes a partir de las 7:00 am y misa a las 8:00 horas. La organizadora Petra Ramos asegura que cada participante tendrá alrededor de 100 kilos de masa pic.twitter.com/xKEzi7cT6J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 6, 2022
Local
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.
En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa
Local
Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.
Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.
En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.
Local
Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.
Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.
En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.
Video: @RT
-
EntretenimientoHace 17 horas
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 1 día
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 3 días
Segundo Simulacro Nacional 2025: prepárate este 19 de septiembre