Local
¡Deli, deli! Anuncian la octava edición de la “Feria del Mole” en Puebla
Los días 17 y 18 de junio se llevará a cabo la octava edición de la “Feria del Mole”, en la explanada de la localidad de San Lucas Atzala en el municipio de Calpan, Puebla.
La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Calpan invitan a participar en esta edición que iniciará a las 12:00 horas. Participarán 12 expositoras de mole artesanal, quienes ofrecerán su producto en platillos, por litro y en pasta, contando cada una con un estimado de 250 a 300 kilogramos del mismo.
El titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, invitó al público en general a acudir y probar este platillo típico de Calpan, el cual es preparado con ingredientes particulares como la carne de guajolote, así como a visitar los demás atractivos culturales de la región.
La octava “Feria del Mole” pretende dignificar la labor de las cocineras tradicionales y promover la cultura, el turismo y el desarrollo económico en esta demarcación.
Además, habrá actividades artísticas y culturales como música, danza, venta de artesanías y una presentación del tradicional “baile de bodas” que era realizado anteriormente por las y los habitantes del municipio.
Local
Accidente entre auto y moto deja lesionado
*Un choque entre un automóvil y una motocicleta en Diagonal Defensores de la República y Prolongación Reforma dejó un motociclista herido.
Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en la Diagonal Defensores de la República con Prolongación Reforma, involucrando un automóvil particular y una motocicleta, en la mañana de este mates 10 de marzo,
Entretenimiento
Se observa destello en el cielo cerca del volcán Popocatépetl
*Cámara de vigilancia captó un posible meteoro o estrella fugaz la madrugada del 9 de marzo alrededor de las 4:27 a.m.
Nacional.-Durante la madrugada del 9 de marzo, alrededor de las 4:27 a.m., una cámara de vigilancia del volcán Popocatépetl captó un brillante destello en el cielo, que podría corresponder a una estrella fugaz o formar parte de una lluvia de meteoros.
El fenómeno llamó la atención de observadores y aficionados, quienes compartieron las imágenes en redes sociales. Hasta el momento, las autoridades no han reportado ningún impacto en tierra, por lo que se considera un evento astronómico natural, visible desde las inmediaciones del volcán.
Local
Festival del equinoccio “Cuexliber” se realizará en La Libertad
*Del 12 al 15 de marzo, el Parque del Cuexcomate albergará actividades culturales, talleres y más de 20 expositores para promover el turismo local.
Puebla, Pue.-Del 12 al 15 de marzo, la junta auxiliar de La Libertad será sede del festival del equinoccio “Cuexliber”, que se llevará a cabo en el Parque del Cuexcomate.
El evento contará con actividades culturales, talleres y la participación de más de 20 expositores, según informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar.
La iniciativa busca promover el Cuexcomate y fortalecer a La Libertad como destino turístico no solo a nivel estatal, sino también nacional e internacional, impulsando la cultura y el patrimonio local.
Los organizadores invitan a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas actividades, que incluyen artesanías, gastronomía y expresiones culturales propias de la región.
🌋|| A través de la promoción del Cuexcomate se busca impulsar a la junta auxiliar de La Libertad como un destino turístico a nivel estatal, nacional e internacional, informó Sergio Emiliano Spínola, coordinador turístico de la junta auxiliar de La Libertad. pic.twitter.com/ThhCEz2Ybz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo
-
politicaHace 1 díaReconocen proyectos ambientales en Secundaria Federal 5