Local
¡Déjenos abrir!, claman restauranteros
Trabajadores y propietarios de la industria restaurantera, volvieron a salir a las calles, para pedir que su actividad sea considerada como esencial.
Diversos comercios se concentraron en el centro de la ciudad de Puebla, para pedir su apertura a 4 días de que cumpla el decreto gubernamental de confinamiento.
Avanzan manifestantes en zona de El Carmen en el centro de #Puebla para pedir la reapertura de sus locales. pic.twitter.com/4z1xjXdPyY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2021
El mejor apoyo para el comercio durante esta pandemia, es que les permitan reaperturar sus negocios, señaló el presidente de la Canaco Marco Antonio Prosperi
El mejor apoyo para el comercio durante esta pandemia, es que les permitan reaperturar sus negocios, señaló el presidente de la Canaco Marco Antonio Prosperi pic.twitter.com/eOIE23hHJf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2021
Por su parte el presidente de la Coparmex Fernando Treviño, advirtió que de continuar la crisis sanitaria y económica, se avecina una ola de despidos, mayor que al inicio de la pandemia.
De continuar la crisis sanitaria y económica, se avecina una ola de despidos, mayor que al inicio de la pandemia, advirtió el presidente de la Coparmex Fernando Treviño pic.twitter.com/k704r5zkCa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2021
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.