Local
Dejan semáforo rojo siete estados; dos en verde: suman más de 58 millones de vacunados
México contabilizó 17 mil 409 contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, así como 725 decesos. De esta forma, los contagios reportados por la Secretaría de Salud desde el inicio de la pandemia suman ya tres millones 405 mil 294 y las defunciones 262 mil 221.
Los casos activos estimados en el último día hábil de la semana ascienden a 100 mil 258. Mientras que la hospitalización en camas generales es de sólo un estado con más de 70% de ocupación y 16 estados con entre 50% y 70% de ocupación.
En camas con ventilador hay nueve estados con ocupación entre 50% y 70% y ninguno con más de 70% de camas ocupadas.
Las camas con ventilador UCI reportan nueve estados con ocupación de más del 70% y 11 entre el 50 y 70% de cupo lleno.
CAMBIAN SEMÁFORO
El semáforo epidémico que entrará en vigor a partir del lunes 6 de septiembre no tiene ningún estado en color rojo.
Los siete que dejan atrás este color son Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima —y pasan a formar parte, excepto Guerrero, que pasa a amarillo— a los 17 estados que estarán en color naranja junto con Sonora, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Oaxaca, Morelos, Campeche
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

