Local
Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla
Odilón Larios Nava. – El pasado sábado por la mañana vecinos de la colonia 3 de Mayo localizaron un cuerpo desmembrado dentro de una caja de cartón y una bolsa de basura. A los restos humanos los acompañaba una cartulina verde con un narcomensaje amenazando a un grupo delictivo denominado Los Oaxacos. El móvil es la guerra por la plaza que mantienen grupos delictivos dedicados a la distribución y venta de drogas.
De acuerdo con fuentes extraoficiales las últimas ejecuciones que se han suscitado en la ciudad de Puebla (colonia 13 de Abril, Bosques de Santa Anita y 3 de Mayo) podrían estar vinculadas. En esos casos los hombres ejecutados presumiblemente formarían parte de una banda conocida como los Oaxacos, por estar integrada en su mayoría por personas procedentes de Oaxaca.
El cadáver hallado el pasado sábado fue abandonado por los sicarios en la esquina de la calle Independencia y 5 de Febrero, de la colonia 3 de Mayo en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio. La mitad del cuerpo se encontraba dentro de una caja de cartón grande, como de huevo, y el resto en una bolsa de basura de color negro. Las partes estaban a la vista.
Además, junto con los restos se encontró una cartulina color verde con el siguiente narcomensaje: “Ya Estamos ACA Por Ustedes Oaxacos NO Tienen Escapatoria Atte Su Padre” sic.
Fuentes extraoficiales indicaron que en esa colonia opera una banda a la que conocen como Los Oaxacos, por estar integrada en su mayoría por oaxaqueños, la cual se dedica a la venta de drogas en esa y otras zonas de la ciudad.
De acuerdo con vecinos, aunque el cuerpo descuartizado aún no había sido identificado, corría la versión que se trataba de un hombre que vivía a escasas dos cuadras del lugar en donde dejaron sus restos. De ese hombre, del cual no quisieron revelar el nombre ni el apodo, indicaron que contaba con antecedentes penales, de hecho, que apenas tenía dos años de haber salido de prisión.
Fuentes consultadas indicaron que uno de los dos hombres que fueron ejecutados el viernes 17 de enero en la colonia Bosques de Santa Anita era vecino de la colonia 3 de Mayo y presuntamente vinculado con los Oaxacos.
Cabe indicar que, cruzando información con otras fuentes, trascendió que los cuerpos hallados en cajas de cartón en semanas pasadas en la colonia 13 de Abril en San Pablo Xochimehuacan, podrían corresponder también a la banda de los Oaxacos.
Hay que recordar que el 8 de diciembre y el 13 de enero, fueron localizados dos cadáveres en la barranca de dicha colonia, en ambos casos los hombres fueron ejecutados, sus cuerpos descuartizados. La mitad superior de ellos fueron colocados, en cada caso, dentro de una caja de cartón y la parte baja en bolsas de basura color negro. Es decir, muy similar a la forma en cómo fue localizados el cadáver este sábado.
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.
Local
Choque de Ruta 10 deja lesionados en Tres Cruces
*Un accidente entre unidades de transporte público en Las Torres y 24 Sur dejó personas lesionadas; autoridades atendieron el siniestro.
Puebla, Pue.-La mañana de este lunes se registró un accidente entre unidades de transporte público en el cruce de Las Torres y 24 Sur, en la colonia Tres Cruces.
De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Ruta 10 presuntamente habría atropellado a varias personas antes de impactarse contra otra unidad, lo que generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.
Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al sitio para atender a los lesionados; posteriormente, autoridades confirmaron que al menos dos personas resultaron heridas, sin que se reportaran riesgos mayores.
La zona fue acordonada mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de las unidades, en tanto se investigan las causas del accidente y se exhorta a la población a extremar precauciones al circular por el área.
#Actualización 🚨 || Choque entre dos unidades de transporte público en la colonia Tres Cruces, dejó como saldo dos personas lesionadas. Servicios de emergencia atendieron el incidente, descartaron riesgos mayores y aseguraron la zona. https://t.co/zqVM5aWbLP pic.twitter.com/7IdOyTD9Bz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
-
InternacionalHace 1 díaChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 1 díaMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasSEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
-
LocalHace 3 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local