Local
Dejan otro cadáver desmembrado en Seda Monsanto
Un cadáver desmembrado, dentro de tres bolsas de basura, fue hallado al fondo de una barranca ubicada a un costad de la avenida del Conde Oriente, a 150 metros de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.
Es importante destacar que este es el segundo cuerpo desmembrado hallado en el mismo lugar, el anterior fue localizado el 11 de octubre. La única diferencia es que el cuerpo de hace días no estaba dentro de bolsas.
El cuerpo de este martes fue avistado por los vecinos alrededor de las cuatro de la tarde, quienes de inmediato llamaron al 911. Los colonos avisaron que el cuerpo se encontraba en el mismo sitio que hace once días había un cuerpo descuartizado, dentro de tres bolsas de basura.
Policías municipales aseguraron el lugar y posteriormente arribaron elementos de Protección Civil Municipal para realizar la extracción del cadáver y que el personal de la Fiscalía General del Estado, de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevara a cabo el levantamiento del cadáver, para iniciar las investigaciones.
Este es el segundo cuerpo desmembrado que aparece en el mismo lugar en los últimos días once días, y el tercero en la zona norte de la ciudad, pues el día 13 de octubre en la 70 Poniente y calle Barranquilla, en la colonia Naciones Unidas se localizó un cuerpo descuartizado dentro de dos cajas de cartón. En todos los casos se presume que se trata de una pelea entre grupos de la delincuencia organizada en pugna por el control de la plaza para venta de drogas.
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
Local
Puebla rompe récord histórico de turistas en 2025: Chedraui
*Con más de 3.1 millones de visitantes, Puebla capital fue el tercer destino sin playa más visitado del país, según Datatur.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla alcanzó un récord histórico en afluencia turística durante 2025, al registrar la llegada de 3 millones 191 mil 517 turistas, cifra que no se había presentado en las últimas dos décadas, informó el presidente municipal Pepe Chedraui.
De acuerdo con el más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur), este número representa un incremento de 1.58 por ciento en comparación con 2024, equivalente a 49 mil 794 visitantes más, lo que posicionó a Puebla capital como el tercer destino sin playa más visitado a nivel nacional.
Las cifras oficiales detallan que la afluencia registrada durante 2025 es la más alta en la historia reciente de la ciudad, al superar el número de hombres, mujeres y niños que habían visitado el municipio en los últimos 20 años.
En el mismo informe, Datatur indicó que la llegada de turistas extranjeros aumentó en 47 mil 784 personas, lo que equivale a un crecimiento del 8.73 por ciento respecto al año anterior.
Asimismo, la ocupación hotelera mostró una tendencia positiva, al pasar de 1 millón 18 mil 76 turistas en 2024 a 1 millón 118 mil 492 en 2025, lo que significó un incremento del 9.86 por ciento en la pernocta de visitantes que permanecieron al menos una noche en hoteles y servicios de hospedaje del municipio.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, destacó que estos resultados son producto de la estrategia de promoción turística nacional e internacional impulsada por el alcalde Pepe Chedraui, mediante contenidos estratégicos en medios digitales y tradicionales, acciones directas en mercados clave y la vinculación con la industria de reuniones.
Finalmente, subrayó que durante 2026 se reforzará la promoción de la gastronomía, patrimonio, cultura y atractivos de Puebla, y adelantó que en los próximos días la ciudad será presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España.

-
LocalHace 9 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 1 día
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 12 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 14 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista