Mantente en contacto

Nacional

Dejan narcomensaje junto a restos humanos en Acapulco, Guerrero

Publicado el

Dos crímenes violentos aumentan la cifra de homicidios en Guerrero durante las vacaciones.

*Dos crímenes violentos aumentan la cifra de homicidios en Guerrero durante las vacaciones.

Acapulco, Guerrero. – Este sábado, se registró una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en la colonia La Laja de Acapulco, donde se reportó la presencia de bolsas de plástico con restos humanos. Los primeros reportes indican que los restos fueron encontrados alrededor de las 8:00 de la mañana, en el andador Gladiolas, cerca del Parque Nacional El Veladero, tras la alerta de los vecinos que descubrieron extremidades humanas regadas en el lugar.

La Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para levantar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Se informó que la víctima fue encontrada desmembrada, sin cabeza, brazos ni piernas.

Aunque aún no se ha logrado identificar a la víctima, se reportó de manera extraoficial que junto a los restos fue hallada una cartulina con un mensaje firmado por una organización criminal, pero no se ha revelado el contenido exacto de la amenaza.

Violencia en Guerrero: Este hallazgo se suma a otros crímenes violentos en el estado, como el de un cuerpo decapitado encontrado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de Cuajinicuilapa. El cadáver, que aún no ha sido identificado, estaba atado con cadenas y con la cabeza envuelta en una camiseta negra. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para su identificación.

Con estos dos crímenes, Guerrero alcanza los 59 homicidios dolosos durante la temporada vacacional, según cifras preliminares del Consejo Nacional de Seguridad (CNS). La Fiscalía de Guerrero continúa investigando ambos casos y trabajando en dar con los responsables de estos hechos violentos.

Nacional

SEP Tlaxcala pide denunciar retención de documentos escolares

Publicado el

*Homero Meneses exhortó a denunciar escuelas que retengan certificados y recordó que podrán descargarse gratis desde el próximo 1 de agosto.

Tlaxcala, Tlax.-El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, exhortó a madres y padres de familia a reportar cualquier caso en el que instituciones educativas nieguen o retrasen la entrega de documentos oficiales al finalizar el ciclo escolar.

El funcionario señaló que certificados, boletas y constancias escolares no deben ser retenidos por ningún motivo, por lo que pidió a las familias acudir ante las autoridades educativas correspondientes si enfrentan alguna irregularidad.

Además, informó que a partir del 1 de agosto los certificados escolares podrán consultarse y descargarse de manera gratuita a través de las plataformas oficiales, con el objetivo de facilitar los trámites y evitar traslados innecesarios.

Meneses Hernández destacó que esta medida busca garantizar que los estudiantes cuenten oportunamente con sus documentos académicos para continuar con su formación educativa.

Continuar leyendo

Nacional

Intentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala

Publicado el

*Sujetos intentaron ingresar a la bóveda de una sucursal del Banco del Bienestar, pero no lo lograron. El hecho ocurrió el 8 de julio.

Nanacamilpa, Tlaxcala.- La madrugada del pasado 8 de julio, sujetos desconocidos intentaron cometer un robo en una sucursal del Banco del Bienestar ubicada en el municipio de Nanacamilpa, Tlaxcala.

De acuerdo con información preliminar, los presuntos responsables habrían intentado forzar los accesos del inmueble con la intención de ingresar a la bóveda; sin embargo, no lograron concretar el robo.

El intento fue descubierto la mañana del mismo día por trabajadores de la sucursal, quienes al llegar detectaron daños en los accesos y dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para resguardar el inmueble e iniciar las investigaciones que permitan identificar a los responsables y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre afectaciones al dinero resguardado en la sucursal. Las autoridades mantienen las indagatorias para esclarecer el intento de robo.

Continuar leyendo

Internacional

Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las declaraciones de Eduardo Feinmann contra los mexicanos y calificó sus comentarios como ofensivos.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó las declaraciones realizadas por el periodista argentino Eduardo Feinmann, quien aseguró durante una transmisión televisiva que “detesta a los mexicanos”, afirmaciones que generaron una ola de reacciones en redes sociales y medios de comunicación.

Durante su conferencia matutina, la mandataria calificó los comentarios como ofensivos e inaceptables, al considerar que representan una falta de respeto hacia el pueblo mexicano.

Asimismo, recordó que el comunicador recientemente difundió información falsa relacionada con supuestas amenazas del crimen organizado contra la selección de Ecuador durante el Mundial de 2026, por lo que cuestionó la veracidad de sus declaraciones y su actuar como periodista.

Sheinbaum también señaló que es importante observar quiénes respaldan o difunden ese tipo de mensajes en plataformas digitales, pues consideró que hacerlo refleja una postura contraria a los intereses del país.

La presidenta sostuvo que México es una nación que merece respeto y afirmó que ningún discurso de odio o descalificación cambiará el reconocimiento que tienen los mexicanos dentro y fuera del país.

La polémica surgió después de que Feinmann expresara en un programa de televisión argentino que siente rechazo hacia los mexicanos y asegurara que existe una supuesta admiración de México hacia Argentina, comentarios que fueron ampliamente criticados por usuarios de redes sociales y diversas figuras públicas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red