Mantente en contacto

Nacional

Dejan narcomensaje junto a restos humanos en Acapulco, Guerrero

Publicado el

Dos crímenes violentos aumentan la cifra de homicidios en Guerrero durante las vacaciones.

*Dos crímenes violentos aumentan la cifra de homicidios en Guerrero durante las vacaciones.

Acapulco, Guerrero. – Este sábado, se registró una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en la colonia La Laja de Acapulco, donde se reportó la presencia de bolsas de plástico con restos humanos. Los primeros reportes indican que los restos fueron encontrados alrededor de las 8:00 de la mañana, en el andador Gladiolas, cerca del Parque Nacional El Veladero, tras la alerta de los vecinos que descubrieron extremidades humanas regadas en el lugar.

La Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para levantar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Se informó que la víctima fue encontrada desmembrada, sin cabeza, brazos ni piernas.

Aunque aún no se ha logrado identificar a la víctima, se reportó de manera extraoficial que junto a los restos fue hallada una cartulina con un mensaje firmado por una organización criminal, pero no se ha revelado el contenido exacto de la amenaza.

Violencia en Guerrero: Este hallazgo se suma a otros crímenes violentos en el estado, como el de un cuerpo decapitado encontrado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de Cuajinicuilapa. El cadáver, que aún no ha sido identificado, estaba atado con cadenas y con la cabeza envuelta en una camiseta negra. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para su identificación.

Con estos dos crímenes, Guerrero alcanza los 59 homicidios dolosos durante la temporada vacacional, según cifras preliminares del Consejo Nacional de Seguridad (CNS). La Fiscalía de Guerrero continúa investigando ambos casos y trabajando en dar con los responsables de estos hechos violentos.

Nacional

Ejército investiga posible túnel entre Juárez y El Paso

Publicado el

Ejército mexicano investiga posible túnel en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso

*Autoridades mexicanas y estadounidenses inspeccionan un presunto túnel hallado junto a la plaza de la Mexicanidad; podría conectar con EE.UU.

 

Nacional- Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizan una investigación conjunta tras el hallazgo de un presunto túnel en las inmediaciones del marcador 28, junto a la plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con los primeros reportes, el acceso al túnel estaba cubierto con una puerta de vehículo y una plancha de cemento, lo que habría servido para ocultarlo a simple vista. Las autoridades inspeccionan la zona para determinar si la estructura subterránea conecta con territorio estadounidense, ante la posibilidad de que fuera utilizada para actividades ilícitas como tráfico de drogas o migrantes.

El área fue acordonada por elementos militares y personal de la Guardia Nacional, mientras que peritos y equipos especializados en exploración subterránea trabajan en la evaluación de la profundidad y extensión del túnel.

Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con el caso, pero el Ejército mantiene vigilancia permanente en la zona fronteriza como parte del operativo de seguridad binacional.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Profeco emite recomendaciones para aprovechar El Buen Fin 2025

Publicado el

Llama a comparar precios y evitar compras impulsivas durante la temporada de descuentos

*Llama a comparar precios y evitar compras impulsivas durante la temporada de descuentos.

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la próxima realización de El Buen Fin 2025, del 13 al 17 de noviembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para que las y los ciudadanos realicen compras informadas, seguras y sin afectar su economía familiar.

La dependencia exhortó a la población a planificar sus compras y comparar precios antes de adquirir productos o servicios. A través de la herramienta digital “Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin”, disponible en el portal oficial de Profeco, las personas consumidoras pueden consultar y comparar costos de artículos en distintas tiendas.

Entre las principales sugerencias destacan:

  • Hacer una lista de necesidades y evitar compras por impulso.

  • Establecer un presupuesto y respetarlo.

  • Revisar la veracidad de las promociones y los plazos de los créditos.

  • Guardar comprobantes de compra y capturas de pantalla en el caso de compras en línea.

  • Verificar la reputación del comercio y su registro en la página oficial del Buen Fin.

La Profeco recordó que durante los días del evento se mantendrá una vigilancia permanente y atención en tiempo real a través del Teléfono del Consumidor (55 5568 8722), así como en módulos instalados en plazas comerciales del país.

Finalmente, la dependencia subrayó que El Buen Fin 2025 busca fomentar el consumo responsable y apoyar a la economía nacional, por lo que el mejor descuento será aquel que se ajuste al bolsillo de cada consumidor.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a siete de la Unión Tepito en CDMX

Publicado el

Operativos en cuatro alcaldías permitieron capturar a siete presuntos miembros de la Unión Tepito; les decomisaron armas, drogas y autos robados.

*Operativos en cuatro alcaldías permitieron capturar a siete presuntos miembros de la Unión Tepito; les decomisaron armas, drogas y autos robados.

 

Nacional.-Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito durante operativos simultáneos realizados en cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos estarían vinculados con extorsiones, narcomenudeo y cobro de piso en diferentes puntos de la capital. Durante los cateos se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), que definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red