Nacional
Dejan narcomensaje junto a restos humanos en Acapulco, Guerrero
*Dos crímenes violentos aumentan la cifra de homicidios en Guerrero durante las vacaciones.
Acapulco, Guerrero. – Este sábado, se registró una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en la colonia La Laja de Acapulco, donde se reportó la presencia de bolsas de plástico con restos humanos. Los primeros reportes indican que los restos fueron encontrados alrededor de las 8:00 de la mañana, en el andador Gladiolas, cerca del Parque Nacional El Veladero, tras la alerta de los vecinos que descubrieron extremidades humanas regadas en el lugar.
La Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de Marina y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para levantar los restos y trasladarlos al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Se informó que la víctima fue encontrada desmembrada, sin cabeza, brazos ni piernas.
Aunque aún no se ha logrado identificar a la víctima, se reportó de manera extraoficial que junto a los restos fue hallada una cartulina con un mensaje firmado por una organización criminal, pero no se ha revelado el contenido exacto de la amenaza.
Violencia en Guerrero: Este hallazgo se suma a otros crímenes violentos en el estado, como el de un cuerpo decapitado encontrado en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en el municipio de Cuajinicuilapa. El cadáver, que aún no ha sido identificado, estaba atado con cadenas y con la cabeza envuelta en una camiseta negra. El cuerpo fue trasladado al SEMEFO para su identificación.
Con estos dos crímenes, Guerrero alcanza los 59 homicidios dolosos durante la temporada vacacional, según cifras preliminares del Consejo Nacional de Seguridad (CNS). La Fiscalía de Guerrero continúa investigando ambos casos y trabajando en dar con los responsables de estos hechos violentos.
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Nacional
“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen
*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.
Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.
Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.
Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.
demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.
Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala