Local
Dejan entambado en la colonia Santa Lucía
Odilón Larios Nava. – Dos hombres fueron a aventar un tambo que en su interior contenía un cadáver en avanzado estado de descomposición a calles de la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla. Transportaban el tambo en una carretilla, según informaron testigos a las autoridades.
Fue minutos antes de las seis de la tarde de este lunes cuando algunas personas reportaron al 911, que en la calle Santa Inés esquina con calle San Ramón, en la mencionada colonia había un tambo verde, con una lona y que en el interior había lo que parecía un cadáver humano que desprendía un fuerte hedor a putrefacción.
Cuando llegaron los uniformados de la policía municipal y la estatal se percataron de que en el interior del tambo se encontraba un cadáver en estado de putrefacción. Es por ello que procedieron a asegurar el lugar.
Durante la entrevista de los policías con los vecinos, dijeron que dos hombres fueron a tirar el tambo en el lugar mencionado sin que precisarán más características de los responsables.
El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), del área de investigación de homicidios y de peritos de la misma corporación. Hasta el cierre de esta edición solo se confirmó que se trata del cuerpo de un varón, pero no se revelaron datos sobre su media filiación o causa de muerte.
Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 24 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



