Local
Dejan encobijado en la carretera a los Cantiles
Odilón Larios Nava. – Un hombre fue asesinado de múltiples golpes, su cuerpo encobijado fue llevado hasta la carretera a los Cantiles, en San Pedro Zacachimalpa, en el municipio de Puebla, en donde fue abandonado a un costado del camino de terracería. El ahora occiso se encuentra señalado como desconocido número 62 ante las autoridades ministeriales.
El hallazgo lo realizaron lugareños el pasado miércoles alrededor de las 17:30 horas, fueron ellos quienes avisaron al 911 y en respuesta acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes aseguraron el lugar de intervención.
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 a 35 años de edad, cuyo cuerpo estaba cubierto de la cabeza a las rodillas con dos cobijas una de ellas color café con blanco y la otra de color amarillo con gris. Las cobijas estaban amarradas al cuerpo con una cuerda color amarillo.
Durante las diligencias del levantamiento del cadáver por parte del personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, mejor y certeramente más conocidos como Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se conoció que el hombre fue asesinado a golpes, probablemente con un objeto contuso. El cuerpo acusaba lesiones en rostro y cabeza.
Como datos particulares el hombre vestía tenis color negro, pantalón de mezclilla color azul, trusa color negro y tenis negros. Se trata de un varón de estatura media y complexión delgada, de aproximadamente 30 a 35 años de edad.
Dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-1/004297/2021 se asentó que el cuerpo de este hombre se encuentra señalado como desconocido número 62. No se dio a conocer cuál es el móvil del crimen.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026