Mantente en contacto

Local

Dejan dos embolsados frente al panteón de Nenetzintla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres maniatados y embolsados de dos hombres fueron localizados la mañana de este viernes frente a la entrada principal del Panteón de San Juan, en Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. 

Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para realizarles las necrocirugías. 

Fue cerca de las siete de la mañana cuando algunos campesinos que pasaban por el lugar, a un costado de la carretera a Nenetzintla, justo afuera del panteón, se percataron de los dos cuerpos humanos embolsados, los cuales estaban junto con unas pacas de zacate. 

Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de las manos a la espalda, y tenían los pies también atados, la mayor parte de los cuerpos estaban cubiertos con bolsas de basura de color negro. 

Los occisos se encuentran en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Uno de los cadáveres estaba cubierto con los plásticos desde la cabeza a los pies, y además enredado con una soga de color rojo. 

El segundo cuerpo estaba boca abajo, y las bolsas se abrieron justo en la parte de los glúteos, lo cual permitió ver que portaba un pantalón de mezclilla de color azul, y que las manos estaban atadas.  

Este segundo hombre porta un tatuaje en el antebrazo izquierdo (el derecho no era visible), así como varias pulseras en la muñeca izquierda, y en el dedo anular lleva un anillo metálico con forma de lagartija. 

Por la forma en cómo fueron hallados los cuerpos, se presume que los hombres fueron asesinados en otro sitio y después los fueron a tirar en el lugar donde los encontraron. Por la forma en que los abandonaron se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.  

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.

Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red