Local
Dejan dos embolsados frente al panteón de Nenetzintla
Odilón Larios Nava. – Los cadáveres maniatados y embolsados de dos hombres fueron localizados la mañana de este viernes frente a la entrada principal del Panteón de San Juan, en Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete.
Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para realizarles las necrocirugías.
Fue cerca de las siete de la mañana cuando algunos campesinos que pasaban por el lugar, a un costado de la carretera a Nenetzintla, justo afuera del panteón, se percataron de los dos cuerpos humanos embolsados, los cuales estaban junto con unas pacas de zacate.
Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de las manos a la espalda, y tenían los pies también atados, la mayor parte de los cuerpos estaban cubiertos con bolsas de basura de color negro.
🔴|| Los cadáveres maniatados y embolsados de dos hombres fueron localizados la mañana de este viernes frente a la entrada principal del Panteón de San Juan, en Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/Sw8dapuEHB pic.twitter.com/7qp71izjEs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2022
Los occisos se encuentran en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Uno de los cadáveres estaba cubierto con los plásticos desde la cabeza a los pies, y además enredado con una soga de color rojo.
El segundo cuerpo estaba boca abajo, y las bolsas se abrieron justo en la parte de los glúteos, lo cual permitió ver que portaba un pantalón de mezclilla de color azul, y que las manos estaban atadas.
Este segundo hombre porta un tatuaje en el antebrazo izquierdo (el derecho no era visible), así como varias pulseras en la muñeca izquierda, y en el dedo anular lleva un anillo metálico con forma de lagartija.
Por la forma en cómo fueron hallados los cuerpos, se presume que los hombres fueron asesinados en otro sitio y después los fueron a tirar en el lugar donde los encontraron. Por la forma en que los abandonaron se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
Semar asegura más de 1.6 toneladas de cocaína en Michoacán
*La Semar aseguró más de 1.6 toneladas de cocaína frente a las costas de Michoacán, en una operación marítima donde fueron localizados 54 bultos.
La Secretaría de Marina (Semar) aseguró más de 1.6 toneladas de cocaína durante una operación marítima realizada frente a las costas de Michoacán.
De acuerdo con la dependencia, durante las acciones fueron localizados 54 bultos que contenían la droga, los cuales fueron asegurados por elementos navales como parte de las labores de vigilancia y combate al tráfico de sustancias ilícitas en aguas nacionales.
El operativo forma parte de las acciones implementadas por autoridades federales para detectar y frenar el traslado de drogas por vía marítima.
La Semar informó que, en un periodo de dos días, las operaciones realizadas en el litoral del Pacífico mexicano permitieron asegurar más de 3.5 toneladas de cocaína.
Los decomisos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para determinar la procedencia y destino de la droga, así como establecer posibles responsabilidades.
Con estos resultados, las autoridades federales refrendaron las acciones de vigilancia marítima para combatir las actividades relacionadas con el narcotráfico en las costas del país.
Local
Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera
*Gobierno de la Ciudad y BBVA firman convenio para fortalecer la inclusión financiera y autonomía económica de mujeres emprendedoras.
Puebla, Pue., 17 de agosto de 2026.– Con el objetivo de ampliar las oportunidades económicas y fortalecer el bienestar de las mujeres, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, formalizó un convenio de colaboración con BBVA.
A través de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, se desarrollarán acciones conjuntas orientadas a fortalecer a mujeres emprendedoras mediante capacitación, inclusión financiera y herramientas para mejorar la gestión de sus negocios.
Durante la firma, la titular de la dependencia, Vanesa López Silva, destacó que esta alianza se suma a la política de Prosperidad Compartida, al generar condiciones que permitan a las mujeres ampliar sus oportunidades de desarrollo y avanzar hacia una mayor autonomía económica.
“En la construcción del bienestar, las mujeres tienen un papel fundamental. Son mujeres que trabajan, que administran un negocio, que producen, que comercian, que sostienen hogares y que todos los días aportan a la economía de sus comunidades”, señaló.
Como parte del convenio se llevarán a cabo talleres dirigidos a emprendedoras, con contenidos enfocados en la gestión de negocios, inclusión financiera y generación de nuevas oportunidades económicas.
Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sector privado y otros actores sociales para impulsar el bienestar de las familias y construir mayores oportunidades para las mujeres poblanas.

Local
Puebla suma nuevos vuelos y fortalece su conexión con Estados Unidos
La conectividad aérea de Puebla se fortalece con la incorporación de Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido a partir del 1 de diciembre, como parte de las nuevas rutas anunciadas por Volaris.
Con estos destinos, el estado contará con cuatro conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago, además de una amplia oferta de vuelos nacionales.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró entre enero y julio de 2026 un total de 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La estrategia busca fortalecer el turismo, los negocios, las visitas familiares y la actividad económica mediante promoción conjunta con agencias de viajes, empresarios, turoperadores y autoridades de los destinos conectados.
Desde 2007, Volaris ha transportado más de 5.3 millones de pasajeros desde Puebla y actualmente el estado concentra 12 de las 35 nuevas rutas anunciadas por la aerolínea a nivel nacional.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que la conectividad forma parte de una estrategia integral que contempla una inversión cercana a mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo.
Con estas acciones, Puebla busca consolidarse como un destino turístico, empresarial, cultural, deportivo, educativo y médico, con mayor conexión nacional e internacional.

-
LocalHace 13 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 2 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula