Mantente en contacto

Local

Dejan dos embolsados frente al panteón de Nenetzintla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Los cadáveres maniatados y embolsados de dos hombres fueron localizados la mañana de este viernes frente a la entrada principal del Panteón de San Juan, en Santa María Nenetzintla, en el municipio de Acajete. 

Los occisos se encuentran en calidad de desconocidos ante las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE). Sus cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca para realizarles las necrocirugías. 

Fue cerca de las siete de la mañana cuando algunos campesinos que pasaban por el lugar, a un costado de la carretera a Nenetzintla, justo afuera del panteón, se percataron de los dos cuerpos humanos embolsados, los cuales estaban junto con unas pacas de zacate. 

Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban amarrados de las manos a la espalda, y tenían los pies también atados, la mayor parte de los cuerpos estaban cubiertos con bolsas de basura de color negro. 

Los occisos se encuentran en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Uno de los cadáveres estaba cubierto con los plásticos desde la cabeza a los pies, y además enredado con una soga de color rojo. 

El segundo cuerpo estaba boca abajo, y las bolsas se abrieron justo en la parte de los glúteos, lo cual permitió ver que portaba un pantalón de mezclilla de color azul, y que las manos estaban atadas.  

Este segundo hombre porta un tatuaje en el antebrazo izquierdo (el derecho no era visible), así como varias pulseras en la muñeca izquierda, y en el dedo anular lleva un anillo metálico con forma de lagartija. 

Por la forma en cómo fueron hallados los cuerpos, se presume que los hombres fueron asesinados en otro sitio y después los fueron a tirar en el lugar donde los encontraron. Por la forma en que los abandonaron se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.  

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red