Local
Dejan cuerpo desmembrado en Yehualtepec
Odilón Larios Nava. – Un cuerpo desmembrado dentro de cuatro bolsas negras de plástico fue localizado poco antes de la media noche del martes en calles del Centro de San Gabriel Tetzoyocan, en el municipio de Yehualtepec. Junto al cuerpo se encontró una cartulina amarilla con un menaje amenazante, en donde el mensaje concluye con la frase “esta plaza tiene dueño”.
Alrededor de las 23:30 horas del martes los números de emergencias fueron alertados de una persona lesionada por arma blanca en inmediaciones del parque de San Gabriel Tetzoyocan, por ello acudieron policías municipales y estatales.
No encontraron a la supuesta persona lesionada, pero en la calle 7 Norte, entre la avenida Miguel Hidalgo y la 2 Oriente, en se percataron que había cuatro bolsas de basura y que en su interior contenían partes de un cuerpo desmembrado, según los primeros reportes correspondientes a un varón.
Junto al cuerpo se encontró la cartulina mencionada, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Empezamos a hacer la limpia de ratas y extorsionadores, venimos por ti, Brujo, Las Ranitas, él y su gente, mugrosos, el Toro, los hijos del maestro Pedro y por ti Charal, Tamarindo y Monga. ESTA PLAZA TIENE DUEÑO”.
La Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento del cuerpo desmembrado y realizó la recolección de indicios. Hasta el cierre de esta edición no se conocía la identidad del occiso. El móvil del crimen, de acuerdo con fuentes policiales, es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en aquella región.
Local
Sismo de magnitud 4.0 se registra en Oaxaca
*Un sismo de magnitud 4.0 se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, la mañana de este 4 de mayo.
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.
