Mantente en contacto

Local

Dejan cuerpo desmembrado en Naciones Unidas dentro de cajas de cartón

Publicado el

Vecinos de la colonia Naciones Unidas, la noche del domingo localizaron un par de cajas que contenían un cuerpo desmembrado, a escasos dos metros se encontró la cabeza del cuerpo dentro de una bolsa. A dicha bolsa la acompañaba una cartulina verde fluorescente, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Atentamente: Cártel Independiente”.

Vecinos indicaron que se percataron de las cajas y de su terrorífico contenido desde las ocho de la noche del domingo. Las cajas, la bolsa y la cartulina con el narcomensaje se localizó en la calle Barranquilla esquina con la 70 Poniente.

Por temor a verse involucrados en estos hechos de violencia extrema, no avisaron a las autoridades. Fue hasta poco antes de la medianoche que alguien decidió llamar y avisar a la policía. Para atender el llamado acudieron elementos de la policía municipal y estatal. Corroboraron que dentro de las cajas de cartón había restos humanos y que en la bolsa antes mencionada se encontraba la cabeza del cuerpo.

Es por ello que establecieron un cerco de seguridad y posteriormente llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios, estuvo a cargo de peritos y agentes de la propia Fiscalía.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. El cadáver se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se conoció la forma en como esta persona fue privada de la vida.

Es la segunda víctima mortal encontrada descuartizada, en inmediaciones de una barranca, en los últimos días. Como se recordará el viernes 11 de octubre, en una barranca de la colonia Ampliación Seda Monsanto, fue localizado el cadáver de un hombre también descuartizado.

El móvil de estos hechos sangrientos, según fuentes policiales, es una pelea entre grupos criminales por el control de la plaza.

Local

Detienen a dos custodios por ingresar objetos a penales de Puebla

Publicado el

*Uno fue detenido en el penal de San Miguel y otro en Tepexi de Rodríguez por intentar ingresar droga y objetos prohibidos; hay cero tolerancia a la corrupción.

Puebla, Pue. — Dos custodios del sistema penitenciario estatal fueron detenidos tras ser sorprendidos intentando ingresar objetos prohibidos a distintos centros de reclusión en Puebla.

De acuerdo con reportes oficiales, el primer caso ocurrió en el Centro Penitenciario de San Miguel, mientras que el segundo se registró en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde el agente presuntamente trató de introducir sustancias con características de droga.

Las acciones de detección se realizaron mediante los protocolos de control y supervisión implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales buscan evitar la corrupción y el ingreso de artículos no autorizados a las prisiones poblanas.

Ambos custodios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.

El Gobierno del Estado reiteró que mantiene una política de “cero tolerancia” a la corrupción dentro del sistema penitenciario, además de reforzar los operativos de revisión y vigilancia en todos los centros de reclusión de Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad, la legalidad y el orden institucional.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de San Pedro Cholula atiende afectaciones por frente frío

Publicado el

Autoridades de San Pedro Cholula atendieron afectaciones por el Frente Frío No. 13 y exhortan a la población a seguir medidas preventivas.

*Más de 15 reportes por árboles y postes caídos fueron atendidos tras las fuertes rachas de viento ocasionadas por el Frente Frío No. 13.

 

San Pedro Cholula, Pue. — Ante las fuertes rachas de viento provocadas por el paso del Frente Frío No. 13, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula desplegó un operativo de atención y prevención que permitió responder oportunamente a más de 15 reportes ciudadanos por árboles, postes y luminarias con riesgo de caer.

Las brigadas de Protección Civil, Parques y Jardines y Alumbrado Público trabajaron en diversas zonas del municipio, incluyendo Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Cerrito de Guadalupe, Cerrito de los Remedios, Bulevar Forjadores, Zona Centro, Santiago Mixquitla y San Pedro Mexicaltzingo, donde se registraron los principales incidentes.

La presidenta municipal Tonantzin Fernández instruyó a las áreas operativas a mantenerse en alerta permanente para salvaguardar la integridad de las y los cholultecas.

Asimismo, el Gobierno Municipal exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, asegurar objetos sueltos en patios o azoteas, revisar techos y coladeras, evitar el uso de anafres en espacios cerrados y conducir con precaución ante lluvias o vientos intensos.

Finalmente, se pidió a la ciudadanía reportar cualquier situación de riesgo al número de Protección Civil Municipal 22 22 47 00 97 o al 911, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias ante los efectos del Frente Frío No. 13.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Centro comercial ubicado en Hermanos Serdán encenderá su árbol navideño

Publicado el

*El centro comercial Galerías Serdán celebrará la llegada de la Navidad con un show especial de The Elf on the Shelf y actividades familiares llenas de magia y diversión.

 

Puebla, Pue. La temporada más esperada del año llega a la capital poblana con el tradicional encendido navideño de Galerías Serdán, que se realizará este miércoles 13 de noviembre y promete un ambiente lleno de luces, color y alegría para toda la familia.

Como parte del evento, el centro comercial presentará un pocket show especial con “The Elf on the Shelf”, el famoso personaje navideño que se ha convertido en símbolo de la época decembrina. Los asistentes podrán disfrutar de un Meet & Greet con el elfo en tres horarios: 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m., donde habrá oportunidad de tomarse fotos y compartir momentos únicos con los más pequeños.

El evento busca dar la bienvenida oficial a la Navidad en Puebla, fomentando la convivencia familiar y el espíritu festivo entre los visitantes. Además, el encendido del árbol navideño marcará el inicio de las actividades y promociones de la temporada en la plaza comercial.

📍 Lugar: Galerías Serdán, Puebla
📅 Fecha: 13 de noviembre
🕒 Horarios: 3:00 p.m., 4:00 p.m. y 5:00 p.m.

Con música, luces y muchas sorpresas, Galerías Serdán invita a las familias poblanas a disfrutar del encanto navideño y a ser parte de una experiencia inolvidable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red