Mantente en contacto

Local

Dejan cuerpo desmembrado en Naciones Unidas dentro de cajas de cartón

Publicado el

Vecinos de la colonia Naciones Unidas, la noche del domingo localizaron un par de cajas que contenían un cuerpo desmembrado, a escasos dos metros se encontró la cabeza del cuerpo dentro de una bolsa. A dicha bolsa la acompañaba una cartulina verde fluorescente, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Atentamente: Cártel Independiente”.

Vecinos indicaron que se percataron de las cajas y de su terrorífico contenido desde las ocho de la noche del domingo. Las cajas, la bolsa y la cartulina con el narcomensaje se localizó en la calle Barranquilla esquina con la 70 Poniente.

Por temor a verse involucrados en estos hechos de violencia extrema, no avisaron a las autoridades. Fue hasta poco antes de la medianoche que alguien decidió llamar y avisar a la policía. Para atender el llamado acudieron elementos de la policía municipal y estatal. Corroboraron que dentro de las cajas de cartón había restos humanos y que en la bolsa antes mencionada se encontraba la cabeza del cuerpo.

Es por ello que establecieron un cerco de seguridad y posteriormente llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios, estuvo a cargo de peritos y agentes de la propia Fiscalía.

Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios. El cadáver se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se conoció la forma en como esta persona fue privada de la vida.

Es la segunda víctima mortal encontrada descuartizada, en inmediaciones de una barranca, en los últimos días. Como se recordará el viernes 11 de octubre, en una barranca de la colonia Ampliación Seda Monsanto, fue localizado el cadáver de un hombre también descuartizado.

El móvil de estos hechos sangrientos, según fuentes policiales, es una pelea entre grupos criminales por el control de la plaza.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red