Local
Dejan cuerpo desmembrado cerca del CESSA de Sanctorum
Odilón Larios Nava. – Un cuerpo desmembrado fue abandonado dentro de bolsas negras de basura y dos cajas de cartón atrás del Parque Recreativo El Ameyal, y tan solo a unos metros del CESSA (Centro de Salud y Servicios Ampliados) de Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
La tarde de este domingo es cuando fue localizado el cadáver desmembrado en la calle El Carmen aproximadamente a 50 metros de la calle Aldama, en Sanctorum. La policía municipal de Cuautlancingo fue el primer respondiente y aseguró una gran área, incluso fue asegurado parte del interior del parque El Ameyal.
Fue cerca de las 16:30 horas de este domingo cuando algunas personas se percataron del macabro contenido de las bolsas y las cajas, de inmediato dieron aviso al 911, poco después los municipales confirmaron el reporte ciudadano.
Hasta el momento se desconoce si los restos corresponden a un hombre o a una mujer, tampoco se indicaron características fisonómicas del occiso, ni la causa de muerte. Esa y más información las autoridades esperan obtenerla después de la necrocirugía.
El cadáver desmembrado fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en donde espera ser reconocido por sus deudos. Una vez que eso ocurra las autoridades esperan obtener la información suficiente para establecer una línea clara de investigación.
🔴 || Elementos de la Fiscalía General del Estado laboran en el Parque Recreativo El Ameyal, en Cuautlancingo, #Puebla, donde un cuerpo fue encontrado desmembrado y colocado en bolsas y cajas. #LaRedCincoRadio https://t.co/rF0UR1rbHM pic.twitter.com/58TRBq2UUh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2022
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.