Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver mutilado en Texmelucan

Publicado el

“Por violador”, es el mensaje que le colocaron al cadáver de un hombre de 25 años, el cual fue localizado la mañana de este viernes en la zona del banco de tierra, en los Arcos de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan. El cuerpo tenía las manos amarradas en la espalda, también tenía atados los pies, estaba amordazado y presentaba un disparo en la sien.

De acuerdo con reportes policiales, los familiares del occiso dijeron que el hombre se desempeñaba como maestro albañil, y que estaba desaparecido desde el día jueves. Fue este viernes por la mañana cuando lo encontraron muerto en un camino de tierra.

Estaba amordazado, con un disparo en la sien, las manos las tenía marradas a la espalda. Portaba tenis blancos tipo Converse, pans color gris y una sudadera blanca.

Cerca de las 09:30 horas fue reportado por los lugareños el hallazgo del cadáver, entre los límites de Texmelucan con Tepetitla, Tlaxcala, por lo que al lugar llegaron autoridades policiales de ambos lugares.

El ahora occiso fue identificado por su padre como Misael F. O., de 25 años, el cual tenía su domicilio en Tepetitla, Tlaxcala.

Por el mensaje dejado junto al cuerpo se presume que el ahora occiso habría violado a una persona y en consecuencia sus familiares cobraron venganza, aunque las autoridades investigadoras no descartaron alguna otra línea de investigación. El levantamiento del cadáver lo realizaron agentes ministeriales de la comandancia de Texmelucan.

Local

Domingo Arenas sanciona a 40 personas por tirar basura

Publicado el

*El alcalde Álvaro Botello informó que 40 personas han sido multadas por desechar residuos en lugares prohibidos. Las sanciones superan los 6 mil pesos.

Domingo Arenas, Pue.-El presidente municipal de Domingo Arenas, Álvaro Botello, informó que durante su administración se han aplicado sanciones a 40 personas por tirar basura en sitios no autorizados, como parte de las acciones emprendidas para proteger el medio ambiente y mantener limpios los espacios públicos.

El edil explicó que las multas impuestas a quienes incurren en estas conductas superan los 6 mil pesos, con el objetivo de desalentar esta práctica que genera contaminación, afecta la imagen urbana y representa riesgos para la salud de la población.

Álvaro Botello destacó que su gobierno mantiene una vigilancia constante para detectar y sancionar a quienes depositan residuos en lugares prohibidos, además de promover campañas de concientización sobre el manejo adecuado de los desechos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al cuidado del entorno, respetar los espacios públicos y contribuir a mantener un municipio más limpio y sustentable para las futuras generaciones.

Continuar leyendo

Local

Detienen a joven por rentar acreditación del Mundial

Publicado el

*Un joven fue detenido en la Ciudad de México tras presuntamente ofrecer en redes sociales la renta de una acreditación oficial de la justa deportiva más grande.

 

CDMX.– Un joven de 24 años fue detenido por autoridades capitalinas luego de que presuntamente ofreciera en renta una acreditación oficial del torneo internacional del futbol,  a través de redes sociales, hecho que encendió las alertas de los organizadores del torneo.

De acuerdo con los reportes, el área jurídica y de monitoreo digital detectó publicaciones en las que se promocionaba el uso temporal de una acreditación destinada exclusivamente para personal autorizado. Tras identificar la cuenta y dar seguimiento a la actividad, se coordinó una intervención con elementos de seguridad.

La detención ocurrió en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, cuando el joven acudió a realizar un trámite relacionado con la activación de su acreditación. Personal acreditado del comité organizador lo reconoció y notificó a las autoridades, quienes procedieron a asegurarlo.

Posteriormente, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica y las posibles responsabilidades derivadas del uso indebido de una acreditación oficial.

Las autoridades recordaron que las acreditaciones emitidas para el torneo de futbol, son personales e intransferibles, por lo que su venta, renta o préstamo constituye una violación a los lineamientos establecidos por los organizadores y puede derivar en sanciones administrativas e incluso penales.

Este caso forma parte de las acciones implementadas para prevenir fraudes, reventa y accesos irregulares durante la celebración de la justa deportiva, considerada una de las más importantes a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Grupo armado irrumpe en casa de alcalde de Texoloc

Publicado el

*Sujetos armados ingresaron al domicilio del alcalde David Sánchez Rincón en San Damián Texoloc. Se reporta un lesionado y el robo de efectivo y un vehículo.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red