Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver mutilado en Texmelucan

Publicado el

“Por violador”, es el mensaje que le colocaron al cadáver de un hombre de 25 años, el cual fue localizado la mañana de este viernes en la zona del banco de tierra, en los Arcos de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan. El cuerpo tenía las manos amarradas en la espalda, también tenía atados los pies, estaba amordazado y presentaba un disparo en la sien.

De acuerdo con reportes policiales, los familiares del occiso dijeron que el hombre se desempeñaba como maestro albañil, y que estaba desaparecido desde el día jueves. Fue este viernes por la mañana cuando lo encontraron muerto en un camino de tierra.

Estaba amordazado, con un disparo en la sien, las manos las tenía marradas a la espalda. Portaba tenis blancos tipo Converse, pans color gris y una sudadera blanca.

Cerca de las 09:30 horas fue reportado por los lugareños el hallazgo del cadáver, entre los límites de Texmelucan con Tepetitla, Tlaxcala, por lo que al lugar llegaron autoridades policiales de ambos lugares.

El ahora occiso fue identificado por su padre como Misael F. O., de 25 años, el cual tenía su domicilio en Tepetitla, Tlaxcala.

Por el mensaje dejado junto al cuerpo se presume que el ahora occiso habría violado a una persona y en consecuencia sus familiares cobraron venganza, aunque las autoridades investigadoras no descartaron alguna otra línea de investigación. El levantamiento del cadáver lo realizaron agentes ministeriales de la comandancia de Texmelucan.

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.

Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red