Local
Dejan cadáver enmaletado en la colonia Naciones Unidas
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de una maleta a un costado de la barranca ubicada en la calle Unesco casi esquina con Ginebra, en la colonia Naciones Unidas ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
Fue cerca de las 12:30 horas de este martes cuando algunas personas se percataron que a un costado de la barranca se encontraba una maleta de viajero. Al acercarse notaron que había un cuerpo humano en su interior.
Es por esa razón que avisaron al 911 y en cuestión de minutos acudieron los policías municipales, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo humano dentro de una maleta.
En un inicio se pensó que el cuerpo estaba desmembrado, sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver se indicó que el cuerpo estaba completo, amarrado de pies y manos.
#ULTIMAHORA 🚨 || Fue encontrado un cuerpo sin vida al interior de una maleta al fondo de una barranca en la calle 74 Poniente, colonia Naciones Unidas, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tvTwWSn9jl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Se presume que el varón fue torturado a golpes hasta que perdió la vida. La tortura habría ocurrido en otro sitio. Finalmente, sus verdugos se habrían deshecho del cuerpo abandonándolo en la forma y el lugar en donde fue localizado este martes.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer el móvil de crimen, pero por la ubicación del hallazgo y la forma en que fue torturado el hombre una probabilidad es que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
Local
Lupita Cuautle mejora calles en Acatepec, Cholula
*La alcaldesa Lupita Cuautle entregó el adoquinamiento en calle Xicotepec, mejorando movilidad, servicios básicos y conexión a la federal Atlixco.
San Andrés Cholula, Puebla.– Como parte del compromiso por fortalecer la infraestructura urbana y elevar la calidad de vida de las familias sanandreseñas, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la entrega de la obra de adoquinamiento en la calle Xicotepec de Juárez, ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec.
Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que estas acciones responden a una agenda integral de desarrollo urbano, orientada a generar entornos más sustentables, equitativos y funcionales. Subrayó que esta vialidad representaba una necesidad histórica para las y los vecinos, quienes durante años solicitaron su pavimentación sin obtener respuesta.
“Hoy saldamos una deuda social con esta comunidad, al entregar una obra que no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la conectividad al enlazar con la Carretera Federal a Atlixco”, puntualizó.
Asimismo, reiteró que su administración continuará impulsando proyectos de mantenimiento y mejoramiento de calles y avenidas, con el objetivo de consolidar espacios dignos y reforzar el sentido de identidad y pertenencia en cada comunidad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que el proyecto contempló la colocación de más de 2,700 metros cuadrados de adoquín, además de la construcción de guarniciones y banquetas. También se realizaron trabajos de instalación de drenaje sanitario, red de agua potable y alumbrado público mediante luminarias LED solares, lo que contribuye al fortalecimiento de los servicios básicos en la zona.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir construyendo un municipio con mejores servicios, infraestructura moderna y mayor bienestar para todas y todos.

-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 3 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 18 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán