Local
Dejan cadáver enmaletado en la colonia Naciones Unidas
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de una maleta a un costado de la barranca ubicada en la calle Unesco casi esquina con Ginebra, en la colonia Naciones Unidas ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
Fue cerca de las 12:30 horas de este martes cuando algunas personas se percataron que a un costado de la barranca se encontraba una maleta de viajero. Al acercarse notaron que había un cuerpo humano en su interior.
Es por esa razón que avisaron al 911 y en cuestión de minutos acudieron los policías municipales, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo humano dentro de una maleta.
En un inicio se pensó que el cuerpo estaba desmembrado, sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver se indicó que el cuerpo estaba completo, amarrado de pies y manos.
#ULTIMAHORA 🚨 || Fue encontrado un cuerpo sin vida al interior de una maleta al fondo de una barranca en la calle 74 Poniente, colonia Naciones Unidas, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tvTwWSn9jl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Se presume que el varón fue torturado a golpes hasta que perdió la vida. La tortura habría ocurrido en otro sitio. Finalmente, sus verdugos se habrían deshecho del cuerpo abandonándolo en la forma y el lugar en donde fue localizado este martes.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer el móvil de crimen, pero por la ubicación del hallazgo y la forma en que fue torturado el hombre una probabilidad es que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Local
Van 124 incendios forestales en Puebla en lo que va de 2026
*Más de 2 mil 329 hectáreas han sido afectadas; autoridades advierten que la mayoría de los siniestros son provocados y llaman a reforzar la prevención.
Puebla, Pue -En lo que va del año, el estado de Puebla ha registrado 124 incendios forestales, los cuales han dejado una afectación superior a 2 mil 329 hectáreas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados, por lo que hizo un llamado urgente a la población a evitar prácticas de riesgo, como:
-
Quemas agrícolas sin control
-
Fogatas en zonas boscosas
-
Arrojar colillas de cigarro
Las autoridades exhortan a reportar cualquier incendio y a reforzar la prevención, especialmente ante las condiciones de sequía y altas temperaturas.
-
LocalHace 2 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 2 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
-
LocalHace 2 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables
