Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver enmaletado en la colonia Naciones Unidas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de una maleta a un costado de la barranca ubicada en la calle Unesco casi esquina con Ginebra, en la colonia Naciones Unidas ubicada al norte de la ciudad de Puebla. 

Fue cerca de las 12:30 horas de este martes cuando algunas personas se percataron que a un costado de la barranca se encontraba una maleta de viajero. Al acercarse notaron que había un cuerpo humano en su interior. 

Es por esa razón que avisaron al 911 y en cuestión de minutos acudieron los policías municipales, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo humano dentro de una maleta. 

En un inicio se pensó que el cuerpo estaba desmembrado, sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver se indicó que el cuerpo estaba completo, amarrado de pies y manos.

Se presume que el varón fue torturado a golpes hasta que perdió la vida. La tortura habría ocurrido en otro sitio. Finalmente, sus verdugos se habrían deshecho del cuerpo abandonándolo en la forma y el lugar en donde fue localizado este martes. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer el móvil de crimen, pero por la ubicación del hallazgo y la forma en que fue torturado el hombre una probabilidad es que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.  

 

Local

Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela

Publicado el

*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.

 

Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.

El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.

Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.

De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven en San Andrés Azumiatla, Puebla

Publicado el

*Un joven de 23 años fue encontrado muerto con heridas de arma blanca en San Andrés Azumiatla. La Fiscalía ya investiga el homicidio.

 

Azumiatla, Pue.-La madrugada de este domingo fue localizado sin vida Abel Escalona Fuentes, de 23 años de edad, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla.

El cuerpo fue encontrado en el cruce de las calles Pedregal y Coyotera, luego de que vecinos alertaran a los servicios de emergencia sobre una persona herida en la vía pública. Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros indicios, la víctima tenía lesiones ocasionadas por un arma blanca, por lo que una de las principales líneas de investigación señala que los hechos podrían estar relacionados con una riña ocurrida momentos antes. No obstante, esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, mientras peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, identificar al o los responsables y determinar el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Local

Lluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla

Publicado el

*Las intensas lluvias provocaron inundaciones en restaurantes y el Mercado de Sabores Poblanos. Bomberos evacuaron un establecimiento y comerciantes retiraron el agua.

 

Puebla, Pue.-La intensa lluvia registrada la tarde del domingo 28 de junio dejó severas afectaciones en distintos puntos de la ciudad de Puebla. Elementos del Cuerpo de Bomberos evacuaron a clientes y trabajadores de un restaurante-bar ubicado en la 2 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, luego de que el agua ingresara al establecimiento y provocara una inundación.

En el Mercado de Sabores Poblanos, sobre la 4 Poniente, comerciantes realizaron labores para retirar el agua que entró a sus locales y evitar mayores pérdidas.

Mientras tanto, en la marisquería “El Rey Bucanero”, ubicada en el Bulevar 5 de Mayo y la 38 Poniente, en la colonia Santa María, los clientes tuvieron que subir a sillas y mesas para resguardarse del nivel que alcanzó el agua dentro del establecimiento.

Las autoridades mantienen el llamado a la población para evitar transitar por zonas inundadas y extremar precauciones mientras continúan las lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red