Local
Dejan cadáver enmaletado en la colonia Naciones Unidas
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado dentro de una maleta a un costado de la barranca ubicada en la calle Unesco casi esquina con Ginebra, en la colonia Naciones Unidas ubicada al norte de la ciudad de Puebla.
Fue cerca de las 12:30 horas de este martes cuando algunas personas se percataron que a un costado de la barranca se encontraba una maleta de viajero. Al acercarse notaron que había un cuerpo humano en su interior.
Es por esa razón que avisaron al 911 y en cuestión de minutos acudieron los policías municipales, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo humano dentro de una maleta.
En un inicio se pensó que el cuerpo estaba desmembrado, sin embargo, durante las diligencias del levantamiento del cadáver se indicó que el cuerpo estaba completo, amarrado de pies y manos.
#ULTIMAHORA 🚨 || Fue encontrado un cuerpo sin vida al interior de una maleta al fondo de una barranca en la calle 74 Poniente, colonia Naciones Unidas, #Puebla. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tvTwWSn9jl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 6, 2022
Se presume que el varón fue torturado a golpes hasta que perdió la vida. La tortura habría ocurrido en otro sitio. Finalmente, sus verdugos se habrían deshecho del cuerpo abandonándolo en la forma y el lugar en donde fue localizado este martes.
Agentes de la Fiscalía General del Estado, de la unidad de investigación de homicidios, peritos y personal de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC), se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. Hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer el móvil de crimen, pero por la ubicación del hallazgo y la forma en que fue torturado el hombre una probabilidad es que se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026
Deportes
Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero
*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.
El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.
Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.
