Local
Dejan cadáver empaquetado en La Libertad
Odilón Larios Nava. – Un cadáver humano empaquetado en posición fetal, envuelto en cobijas y bolsas, fue hallado la mañana de este domingo 2 de enero en calles de la junta auxiliar La Libertad. La persona, se presume del sexo masculino, se encuentra en calidad de desconocido.
Minutos después de las diez de la mañana de este domingo algunos de los pobladores de La Libertad, en la ciudad de Puebla reportaron que en la 3 Poniente y 3 Sur, había un bulto envuelto en una cobija azul, el cual desprendía una fuerte fetidez.
La policía municipal y estatal acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de restos humanos. Por lo compacto del bulto con forma de bola, algunas personas indicaron que el cadáver se encontraba desmembrado, sin embargo, eso último fue descartado por fuentes cercanas a este diario.
De acuerdo con las fuentes consultadas el cuerpo fue colocado por sus verdugos en posición fetal y de esa manera lo cubrieron con plástico y después lo cubrieron con la cobija color azul y en esa forma es como fue abandonado en calles de La Libertad.
Hasta el cierre de esta edición la persona hallada muerta en la forma antes descrita se encontraba en calidad de desconocida, aunque fuentes policiales indicaron que todo señala que se trata de un varón.
El cuerpo fue trasladado por la Fiscalía General del Estado a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía y así se podrá obtener información a cerca de la causa y el tiempo de muerte. Las autoridades esperan que una vez que la persona sea identificada se pueda obtener más información que permita establecer una línea de investigación clara, aunque de entrada se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
Local
Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario
*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.
Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.
Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.
Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.
🌴 || La señora Sandy, junto con su familia de cinco integrantes oriundos de Veracruz, llevan 50 años vendiendo cañas y cocos en las actividades de El Calvario para este Viernes Santo; ellos ya pasaron la noche en la calle para ofertar sus productos mañana. pic.twitter.com/StHQvrcG66
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Entretenimiento
Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla
*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.
Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.
#ReporteRed 🎨 || Vecinos de San Pablo Xochimehuacan comienzan con la colocación de tapetes y decoraciones por las celebraciones de Semana Santa. https://t.co/LmQwc3Pp96 pic.twitter.com/ttr6Q9H0TW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
🎨 || Instalan tapete monumental sobre la 18 Oriente en el Centro Histórico de Puebla, por donde pasarán las imágenes durante la Procesión de Viernes Santo. pic.twitter.com/xa7Paikzi0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.
#ReporteRed 🎨 || Feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya colocan alfombra y decoraciones sobre las calles Sinaloa y Durango por Semana Santa. https://t.co/H5pcQKRsgL pic.twitter.com/zrCLdnZ9xf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.
Local
Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril
*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.
El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 17 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado