Local
Dejan cadáver empaquetado en La Libertad
Odilón Larios Nava. – Un cadáver humano empaquetado en posición fetal, envuelto en cobijas y bolsas, fue hallado la mañana de este domingo 2 de enero en calles de la junta auxiliar La Libertad. La persona, se presume del sexo masculino, se encuentra en calidad de desconocido.
Minutos después de las diez de la mañana de este domingo algunos de los pobladores de La Libertad, en la ciudad de Puebla reportaron que en la 3 Poniente y 3 Sur, había un bulto envuelto en una cobija azul, el cual desprendía una fuerte fetidez.
La policía municipal y estatal acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de restos humanos. Por lo compacto del bulto con forma de bola, algunas personas indicaron que el cadáver se encontraba desmembrado, sin embargo, eso último fue descartado por fuentes cercanas a este diario.
De acuerdo con las fuentes consultadas el cuerpo fue colocado por sus verdugos en posición fetal y de esa manera lo cubrieron con plástico y después lo cubrieron con la cobija color azul y en esa forma es como fue abandonado en calles de La Libertad.
Hasta el cierre de esta edición la persona hallada muerta en la forma antes descrita se encontraba en calidad de desconocida, aunque fuentes policiales indicaron que todo señala que se trata de un varón.
El cuerpo fue trasladado por la Fiscalía General del Estado a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía y así se podrá obtener información a cerca de la causa y el tiempo de muerte. Las autoridades esperan que una vez que la persona sea identificada se pueda obtener más información que permita establecer una línea de investigación clara, aunque de entrada se presume que se trata de un ajuste de cuentas.
Local
Sheinbaum: homicidios dolosos bajan 48% en su gobierno
*Claudia Sheinbaum informó que los homicidios dolosos disminuyeron 48% desde septiembre de 2024; destacó avances en seguridad y detenciones.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a un año y nueve meses del inicio de su administración los homicidios dolosos disminuyeron 48 por ciento, al pasar de un promedio diario de 86.9 casos en septiembre de 2024 a 45.4 en junio de 2026, lo que representa 41 asesinatos menos por día.

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que estos resultados son producto de la Estrategia Nacional de Seguridad, basada en cuatro ejes: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como la coordinación entre autoridades.
Sheinbaum señaló que la reducción de homicidios representa “vidas salvadas” y aseguró que el objetivo de su gobierno es continuar disminuyendo este delito, además de combatir robos, extorsiones y otros ilícitos de alto impacto.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa Franco, informó que junio de 2026 registró el promedio diario de homicidios más bajo para ese mes desde 2015. Además, destacó que el primer semestre de 2026 presentó el menor promedio diario de homicidios desde 2016.
En materia operativa, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que entre octubre de 2024 y junio de 2026 fueron detenidas más de 59 mil 500 personas por delitos de alto impacto, se aseguraron 31 mil armas de fuego, casi 500 toneladas de droga, incluidas más de cinco millones de pastillas de fentanilo, y fueron desmantelados 2 mil 600 laboratorios clandestinos utilizados para la producción de metanfetaminas.
Asimismo, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que mediante el eje de Atención a las Causas se han brindado 7.3 millones de servicios y trámites, además de impulsar programas sociales, jornadas por la paz, el Tianguis del Bienestar y la campaña Sí al Desarme, Sí a la Paz, mediante la cual se han entregado voluntariamente más de 11 mil armas de fuego.

Local
Catean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”
Local
¿Quién es Rafael “N”, investigado por presuntos ataques en la Atlixcáyotl?
*Rafael “N” fue detenido en Puebla e investigado por su presunta relación con los ataques armados en la Vía Atlixcáyotl.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 8 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos

