Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver empaquetado en La Libertad

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver humano empaquetado en posición fetal, envuelto en cobijas y bolsas, fue hallado la mañana de este domingo 2 de enero en calles de la junta auxiliar La Libertad. La persona, se presume del sexo masculino, se encuentra en calidad de desconocido. 

Minutos después de las diez de la mañana de este domingo algunos de los pobladores de La Libertad, en la ciudad de Puebla reportaron que en la 3 Poniente y 3 Sur, había un bulto envuelto en una cobija azul, el cual desprendía una fuerte fetidez.  

La policía municipal y estatal acudieron al lugar y confirmaron que se trataba de restos humanos. Por lo compacto del bulto con forma de bola, algunas personas indicaron que el cadáver se encontraba desmembrado, sin embargo, eso último fue descartado por fuentes cercanas a este diario. 

De acuerdo con las fuentes consultadas el cuerpo fue colocado por sus verdugos en posición fetal y de esa manera lo cubrieron con plástico y después lo cubrieron con la cobija color azul y en esa forma es como fue abandonado en calles de La Libertad. 

Hasta el cierre de esta edición la persona hallada muerta en la forma antes descrita se encontraba en calidad de desconocida, aunque fuentes policiales indicaron que todo señala que se trata de un varón. 

El cuerpo fue trasladado por la Fiscalía General del Estado a las instalaciones del anfiteatro de la ciudad de Puebla, en donde se le practicará la necrocirugía y así se podrá obtener información a cerca de la causa y el tiempo de muerte. Las autoridades esperan que una vez que la persona sea identificada se pueda obtener más información que permita establecer una línea de investigación clara, aunque de entrada se presume que se trata de un ajuste de cuentas. 

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red