Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver embolsado en límites de Tecamachalco y Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Abandonaron un cuerpo humano embolsado y enrollado con cinta canela en terrenos de cultivo ubicados en los límites de los municipios de Huixcolotla y Tecamachalco. El cadáver estaba acompañado de un cartón con un mensaje amenazante, en donde se señala que el occiso sería un presunto ladrón.

Fue muy temprano este viernes, alrededor de las siete de la mañana, cuando algunos lugareños avisaron a los números de emergencias de la presencia del cadáver, el cual precisaron se encontraba en un camino de terracería ubicado entre el Barrio de San Martín, en el municipio de Huixcolotla y la inspectoría de San José de Meza, en Tecamachalco.

Los primeros en responder al reporte fueron los policías municipales de Huixcolotla, también arribaron elementos de la Policía Estatal. Confirmaron la presencia del cuerpo humano embolsado y aseguraron el lugar de intervención.

El cadáver estaba completamente envuelto en bolsas de color negro y enrollado con cinta adhesiva de color canela. Por la forma en cómo fue abandonado el cuerpo, no se pudieron conocer detalles de la persona ejecutada, ni la forma en que la privaron de la vida.

Únicamente trascendió, que el cuerpo corresponde al de un hombre. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para saber detalles de la media filiación del occiso, así como el tipo de lesiones que presenta y la causa de muerte.

Encima del cuerpo le dejaron un pedazo de cartón de color café, en donde escribieron un mensaje con plumones de color negro y rojo. En el cartón, según fotografías difundidas en redes sociales, se lee: “Esto le pasa a la gente que anda robando en las casas”, sugiriendo que el occiso sería un presunto ladrón.

Agentes investigadores y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual por las razones antes narradas se encuentra en calidad de desconocido.

Entretenimiento

La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante

Publicado el

Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.

 

Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.

Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.

Continuar leyendo

Local

Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula

Publicado el

*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.

 

San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.

El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.

Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.

Continuar leyendo

Local

Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla

Publicado el

Aseguran bodega con tractocamiones

*Tras persecución, autoridades ubicaron una bodega con tractocamiones robados y mercancía ilícita en Ixtacuixtla; hay cinco detenidos ligados a “Los Pipopes”.

Ixtacuixtla, Pue.- Luego de una amplia persecución, policías municipales de Ixtacuixtla, en coordinación con corporaciones estatales y la Guardia Nacional, localizaron y aseguraron una bodega utilizada para almacenar tractocamiones con reporte de robo, así como mercancía obtenida de manera ilícita.

La movilización comenzó cuando una unidad de carga dejó de aparecer en el radar a la altura de San Martín Texmelucan. El rastreo llevó a los agentes hasta el inmueble, donde fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente relacionadas con la banda delictiva conocida como “Los Pipopes”.

La zona quedó resguardada mientras la autoridad ministerial realiza las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red