Local
Dejan cadáver embolsado en límites de Tecamachalco y Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Abandonaron un cuerpo humano embolsado y enrollado con cinta canela en terrenos de cultivo ubicados en los límites de los municipios de Huixcolotla y Tecamachalco. El cadáver estaba acompañado de un cartón con un mensaje amenazante, en donde se señala que el occiso sería un presunto ladrón.
Fue muy temprano este viernes, alrededor de las siete de la mañana, cuando algunos lugareños avisaron a los números de emergencias de la presencia del cadáver, el cual precisaron se encontraba en un camino de terracería ubicado entre el Barrio de San Martín, en el municipio de Huixcolotla y la inspectoría de San José de Meza, en Tecamachalco.
Los primeros en responder al reporte fueron los policías municipales de Huixcolotla, también arribaron elementos de la Policía Estatal. Confirmaron la presencia del cuerpo humano embolsado y aseguraron el lugar de intervención.
El cadáver estaba completamente envuelto en bolsas de color negro y enrollado con cinta adhesiva de color canela. Por la forma en cómo fue abandonado el cuerpo, no se pudieron conocer detalles de la persona ejecutada, ni la forma en que la privaron de la vida.
⭕ || Fue encontrado un cuerpo sin vida en un camino de terracería en en inmediaciones del Barrio de San Martín municipio de Huixcolotla y la inspectoría de San José de Meza, Tecamachalco. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio#Puebla pic.twitter.com/RPIPvlxYSG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2023
Únicamente trascendió, que el cuerpo corresponde al de un hombre. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para saber detalles de la media filiación del occiso, así como el tipo de lesiones que presenta y la causa de muerte.
Encima del cuerpo le dejaron un pedazo de cartón de color café, en donde escribieron un mensaje con plumones de color negro y rojo. En el cartón, según fotografías difundidas en redes sociales, se lee: “Esto le pasa a la gente que anda robando en las casas”, sugiriendo que el occiso sería un presunto ladrón.
Agentes investigadores y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual por las razones antes narradas se encuentra en calidad de desconocido.
Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá
Local
Vecinos de Tehuacán bloquean operativo por pozo clandestino
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026