Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver embolsado en límites de Tecamachalco y Huixcolotla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Abandonaron un cuerpo humano embolsado y enrollado con cinta canela en terrenos de cultivo ubicados en los límites de los municipios de Huixcolotla y Tecamachalco. El cadáver estaba acompañado de un cartón con un mensaje amenazante, en donde se señala que el occiso sería un presunto ladrón.

Fue muy temprano este viernes, alrededor de las siete de la mañana, cuando algunos lugareños avisaron a los números de emergencias de la presencia del cadáver, el cual precisaron se encontraba en un camino de terracería ubicado entre el Barrio de San Martín, en el municipio de Huixcolotla y la inspectoría de San José de Meza, en Tecamachalco.

Los primeros en responder al reporte fueron los policías municipales de Huixcolotla, también arribaron elementos de la Policía Estatal. Confirmaron la presencia del cuerpo humano embolsado y aseguraron el lugar de intervención.

El cadáver estaba completamente envuelto en bolsas de color negro y enrollado con cinta adhesiva de color canela. Por la forma en cómo fue abandonado el cuerpo, no se pudieron conocer detalles de la persona ejecutada, ni la forma en que la privaron de la vida.

Únicamente trascendió, que el cuerpo corresponde al de un hombre. Las autoridades esperan los resultados de la necrocirugía para saber detalles de la media filiación del occiso, así como el tipo de lesiones que presenta y la causa de muerte.

Encima del cuerpo le dejaron un pedazo de cartón de color café, en donde escribieron un mensaje con plumones de color negro y rojo. En el cartón, según fotografías difundidas en redes sociales, se lee: “Esto le pasa a la gente que anda robando en las casas”, sugiriendo que el occiso sería un presunto ladrón.

Agentes investigadores y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual por las razones antes narradas se encuentra en calidad de desconocido.

Local

Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado

Publicado el

*Este 22 de noviembre Puebla registra un día mayormente soleado, con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, ideal para actividades al aire libre.

Puebla, Pue. — El clima en Puebla hoy se presenta con cielos mayormente despejados y un ambiente templado. Durante la mañana, la temperatura ronda los 9 °C, mientras que por la tarde podría llegar hasta 24 °C, según promedios históricos y gráficos de pronóstico.

Se espera un día muy soleado, con poca probabilidad de lluvias y condiciones estables, típicas de noviembre en la ciudad. La humedad permanece moderada, lo cual permite una sensación térmica bastante agradable durante las horas centrales del día. Weather Atlas+2Weather 2 Visit+2

Recomendaciones para los poblanos:

  • Usa ropa en capas para adaptarte a las variaciones de temperatura entre la mañana y la tarde.

  • Si vas a salir al mediodía o por la tarde, una chamarra ligera es suficiente.

  • Por la noche, es recomendable abrigarte un poco más, especialmente si vas a estar al aire libre.

En general, es un domingo ideal para actividades al aire libre o salir a dar un paseo por la ciudad sin preocuparte por la lluvia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red