Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver embolsado en la rotonda de la colonia Santa María

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue encontrado en el pequeño parque-rotonda, que se encuentra en la 7 Norte esquina con 40 Poniente, en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla. Hasta el cierre de esta edición no se tenían mayores detalles del cuerpo, pues estaba completamente cubierto por una bolsa de plástico de color negro. 

Fue alrededor de las 13:30 horas de este jueves cuando los vecinos se percataron que a un par de metros de una palmera, entre las plantas del lugar – de aproximadamente medio metro de altura – se encontraba una bolsa de basura con forma humanoide. 

La bolsa estaba sujeta con cinta adhesiva transparente y con un mecate.  Fueron policías municipales los que acudieron a atender el reporte y al inspeccionar el sitio confirmaron la presencia de la bolsa y que contenía un cuerpo humano. 

Los uniformados aseguraron la zona y procedieron a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que por medio de la unidad de investigación de homicidios y peritos, acudieran para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

Hasta el momento de concluir esta nota informativa no se conocía si el cadáver correspondía a un hombre o mujer, tampoco se supo nada de sobre su media filiación, vestimenta o de la forma en cómo la persona fue privada de la vida. Esta información la obtendrán las autoridades una vez que se practique la necrocirugía, pues el cuerpo fue trasladado al anfiteatro tal y como fue localizado. 

Además de desconocer la identidad del cadáver, por la poca información reunida, tampoco se sabe cuál fue el posible móvil del crimen. Se espera que una vez que sea identificada la persona, sus familiares y amigos aporten información que permita establecer una hipótesis de investigación. 

Cabe destacar que la madrugada del pasado sábado un cadáver embolsado fue localizado en inmediaciones del mercado de La Cuchilla, en la 52 Poniente esquina con Héroe de Nacozari, es decir relativamente cerca de donde fue localizado el cadáver este jueves. Las autoridades deberán indagar para saber si ambos casos están o no relacionados entre sí.  

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red