Local
Dejan cadáver de un hombre en terrenos de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en campos de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, cerca del río Atoyac, a la altura del parque industrial FINSA. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se presume que fue asesinado mediante asfixia por estrangulamiento.
La mañana de este viernes algunos pobladores encontraron el cadáver en campos de cultivo, pasando una zanja de aguas de riego. El occiso es de tez clara, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de complexión delgada. Resalta que el hombre iba vestido de completamente de negro (calcetines, bóxer, y chamarra). En el bóxer se observaba la marca Calvin Klein.
Fue cerca de las diez de la mañana de este viernes cuando se informó que a la altura de la calle 7 de Enero, en el parque industrial FINSA, se encontraba tirado el cadáver de un hombre.
🔴 || Hallan un cadáver que presenta huellas de violencia a un costado del Río Atoyac en Galaxias Almecatla.
🚔 Policías realizan el levantamiento del cuerpo. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/vTTi7pnN2R pic.twitter.com/H6EWsXLzvN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas confirmaron que el hombre carecía de signos vitales. Al revisar el cuerpo indicaron a la policía que se le apreciaban huellas de estrangulamiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, quienes además iniciaron las investigaciones.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Se espera que sea identificado para que los investigadores obtengan más información y así establecer una línea clara de investigación.
Entretenimiento
Intervienen figuras de la Fuente de Muñecos
* Vecinos de Xonaca detectaron nueva decoración con cinta y pintura fresca en las esculturas, parte de acciones comunitarias constantes.
Puebla, Pue.- Habitantes del barrio de Xonaca reportaron una nueva intervención en la emblemática “Fuente de los Muñecos”, donde varias de las figuras amanecieron decoradas con cinta roja y toques de pintura reciente.
De acuerdo con vecinos, estas modificaciones forman parte de las constantes acciones comunitarias que se han realizado en el lugar, ya sea para mejorar la apariencia del conjunto escultórico o para mantener viva la tradición local que rodea a esta fuente, considerada uno de los símbolos históricos del barrio.
Las figuras, que con frecuencia son objeto de adornos temporales, presentaban detalles visibles de una intervención reciente. Aunque no se trata de una acción oficial por parte de autoridades municipales, los residentes señalaron que este tipo de ornamentos se han vuelto comunes y, en muchos casos, bien recibidos, siempre que no dañen las esculturas.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido posicionamiento sobre la intervención, pero los vecinos continúan atentos a la preservación de este espacio representativo de Xonaca.
🎨|| Vecinos de Xonaca observan que figuras de la “Fuente de los Muñecos” fueron decoradas con cinta roja y pintura reciente, como parte de la constante intervención comunitaria en el lugar. pic.twitter.com/v7yMEs8Pwb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2025
Local
Puebla refuerza medidas preventivas ante bajas temperaturas
*El Gobierno de la Ciudad activará acciones por el descenso a 6 °C en Puebla y juntas auxiliares; Protección Civil pide abrigarse, ventilar hogares y vacunarse.
Puebla, Pue.-Ante la proximidad de temperaturas mínimas cercanas a los 6 grados Celsius, el Gobierno de la Ciudad de Puebla anunció un refuerzo de acciones preventivas para proteger a la población durante la temporada de fríos, especialmente en las juntas auxiliares donde la sensación térmica es aún más baja.
De acuerdo con Rubén Borau García, director de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, las zonas con mayor afectación serán San Miguel Canoa, La Resurrección y Santa María Xonacatepec, donde los vientos y la altitud incrementan el riesgo de enfermedades respiratorias e hipotermia.
Las autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para reducir riesgos: abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío, mantener una ventilación adecuada en viviendas donde se utilicen calentadores o anafres, y aplicarse la vacuna contra la influenza, especialmente en menores, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Protección Civil continuará con recorridos preventivos y monitoreo permanente de las condiciones climáticas para responder a cualquier emergencia que pudiera presentarse en el municipio y sus juntas auxiliares.
❄🧣 || El Gobierno de la Ciudad reforzará acciones preventivas ante la temporada de fríos en Puebla y sus juntas auxiliares. Se prevén mínimas cercanas a 6 °C y sensación térmica más baja en San Miguel Canoa, La Resurrección y Santa María Xonacatepec. Se recomienda abrigarse,… pic.twitter.com/ENoS6wDr74
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2025
Local
Hallan a dos hombres ejecutados en basurero de San Aparicio
*Las víctimas presentaban disparos en la cabeza; una laptop encontrada en la zona podría aportar pistas sobre el doble homicidio.
Puebla, Pue.-Dos hombres fueron encontrados sin vida en un basurero de la junta auxiliar de San Aparicio, en la ciudad de Puebla, durante la mañana del domingo 16 de noviembre. Las víctimas, cuyos cuerpos yacían entre montículos de desechos, presentaban heridas de arma de fuego en la cabeza, lo que apunta a un ataque directo.
-
LocalHace 2 díasFuerte altercado provoca movilización en el mercado de Atlixco
-
InternacionalHace 2 díasAuto vuela por escaleras en São Paulo; conductor ileso
-
InternacionalHace 1 díaVIDEO: Ancianos roban farmacia con plan ingenioso en Perú
-
EntretenimientoHace 2 días“El Cascanueces” llega al Teatro de la Ciudad