Local
Dejan cadáver de un hombre en terrenos de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en campos de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, cerca del río Atoyac, a la altura del parque industrial FINSA. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se presume que fue asesinado mediante asfixia por estrangulamiento.
La mañana de este viernes algunos pobladores encontraron el cadáver en campos de cultivo, pasando una zanja de aguas de riego. El occiso es de tez clara, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de complexión delgada. Resalta que el hombre iba vestido de completamente de negro (calcetines, bóxer, y chamarra). En el bóxer se observaba la marca Calvin Klein.
Fue cerca de las diez de la mañana de este viernes cuando se informó que a la altura de la calle 7 de Enero, en el parque industrial FINSA, se encontraba tirado el cadáver de un hombre.
🔴 || Hallan un cadáver que presenta huellas de violencia a un costado del Río Atoyac en Galaxias Almecatla.
🚔 Policías realizan el levantamiento del cuerpo. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/vTTi7pnN2R pic.twitter.com/H6EWsXLzvN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas confirmaron que el hombre carecía de signos vitales. Al revisar el cuerpo indicaron a la policía que se le apreciaban huellas de estrangulamiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, quienes además iniciaron las investigaciones.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Se espera que sea identificado para que los investigadores obtengan más información y así establecer una línea clara de investigación.
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
