Local
Dejan cadáver de un hombre en terrenos de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en campos de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, cerca del río Atoyac, a la altura del parque industrial FINSA. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se presume que fue asesinado mediante asfixia por estrangulamiento.
La mañana de este viernes algunos pobladores encontraron el cadáver en campos de cultivo, pasando una zanja de aguas de riego. El occiso es de tez clara, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de complexión delgada. Resalta que el hombre iba vestido de completamente de negro (calcetines, bóxer, y chamarra). En el bóxer se observaba la marca Calvin Klein.
Fue cerca de las diez de la mañana de este viernes cuando se informó que a la altura de la calle 7 de Enero, en el parque industrial FINSA, se encontraba tirado el cadáver de un hombre.
🔴 || Hallan un cadáver que presenta huellas de violencia a un costado del Río Atoyac en Galaxias Almecatla.
🚔 Policías realizan el levantamiento del cuerpo. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/vTTi7pnN2R pic.twitter.com/H6EWsXLzvN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas confirmaron que el hombre carecía de signos vitales. Al revisar el cuerpo indicaron a la policía que se le apreciaban huellas de estrangulamiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, quienes además iniciaron las investigaciones.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Se espera que sea identificado para que los investigadores obtengan más información y así establecer una línea clara de investigación.
Local
Exigen justicia por Ody, perrita atropellada en Atlixco
*Vecinos de Villa Elena piden investigar la muerte de Ody, una perrita que fue atropellada en Atlixco y tuvo que ser sacrificada.
Atlixco, Puebla.- Habitantes del fraccionamiento Villa Elena solicitaron la intervención de las autoridades para esclarecer la muerte de Ody, una perrita que perdió la vida tras ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor presuntamente no hizo ningún intento por evitar el impacto.
El caso se dio a conocer a través de un video de vigilancia difundido en redes sociales, donde se aprecia que el animal permanecía acostado sobre la vialidad cuando fue embestido por el vehículo. De acuerdo con vecinos, las imágenes hacen presumir que el conductor pudo haber actuado de manera deliberada.
Después del atropellamiento, Ody fue trasladada para recibir atención veterinaria; sin embargo, las lesiones que presentaba eran de tal gravedad que los médicos determinaron practicarle la eutanasia para evitarle un mayor sufrimiento.
La difusión del video provocó indignación entre habitantes de la zona y colectivos defensores de los animales, quienes demandan que se revisen las cámaras de seguridad para identificar al responsable y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del conductor ni sobre el inicio de una investigación formal. No obstante, ciudadanos pidieron que el caso sea analizado bajo los protocolos correspondientes, ya que en Puebla el maltrato animal es un delito cuando se acredita que existe una conducta intencional que provoca lesiones o la muerte de un animal.
Local
Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro
Local
Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac
*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.
Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.
El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.
Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
