Local
Dejan cadáver de un hombre en terrenos de Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre fue localizado en campos de San Lorenzo Almecatla, en Cuautlancingo, cerca del río Atoyac, a la altura del parque industrial FINSA. El occiso se encuentra en calidad de desconocido, se presume que fue asesinado mediante asfixia por estrangulamiento.
La mañana de este viernes algunos pobladores encontraron el cadáver en campos de cultivo, pasando una zanja de aguas de riego. El occiso es de tez clara, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, de complexión delgada. Resalta que el hombre iba vestido de completamente de negro (calcetines, bóxer, y chamarra). En el bóxer se observaba la marca Calvin Klein.
Fue cerca de las diez de la mañana de este viernes cuando se informó que a la altura de la calle 7 de Enero, en el parque industrial FINSA, se encontraba tirado el cadáver de un hombre.
🔴 || Hallan un cadáver que presenta huellas de violencia a un costado del Río Atoyac en Galaxias Almecatla.
🚔 Policías realizan el levantamiento del cuerpo. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/vTTi7pnN2R pic.twitter.com/H6EWsXLzvN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2022
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas confirmaron que el hombre carecía de signos vitales. Al revisar el cuerpo indicaron a la policía que se le apreciaban huellas de estrangulamiento.
Personal de la Fiscalía General del Estado del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, quienes además iniciaron las investigaciones.
El occiso se encuentra en calidad de desconocido. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Se espera que sea identificado para que los investigadores obtengan más información y así establecer una línea clara de investigación.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
