Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver calcinado frente al tianguis de ropa Independencia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un cadáver calcinado fue localizado la mañana de este miércoles frente al Tianguis de Ropa Independencia, es decir atrás del mercado del mismo nombre. El cuerpo fue dejado en el lugar cubierto con un plástico de color negro. Es el cuarto calcinado en la ciudad de Puebla en lo que va del presente año. 

Reportes ciudadanos informaron a los números de emergencias, alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, que en el exterior del tianguis en la 95 Poniente entre la 13 Sur y 17 Sur, se encontraba tirado un cadáver en las condiciones antes descritas. 

El cuerpo estaba quemado y al ser revisado por los técnicos en urgencias médicas se confirmó que no presentaba signos de vida. Personal de la policía municipal aseguró el área de intervención.  

El cadáver se encuentra en calidad de desconocido, aunque no se precisó si se trata de un hombre o mujer, extraoficialmente se indicó que todo apunta a que es un varón, que por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones pertinentes del caso. 

Se presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la ciudad. Esta es la cuarta persona calcinada localizada en la ciudad de Puebla en lo que va del 2023. 

Es oportuno recordar que el pasado 2 de enero por la madrugada un automóvil fue incendiado junto con el cadáver que se encontraba en la cajuela en inmediaciones de la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo. Ese mismo día, pero por la mañana, fue localizado otro cuerpo calcinado a un costado de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en los límites con Tlaxcala. 

Mientras que el pasado domingo se localizó un cadáver calcinado en la barranca Xaltonac, en la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla. El cuarto cuerpo calcinado es el localizado este miércoles en inmediaciones del tianguis de ropa independencia. 

Local

Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital

Publicado el

*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.

De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.

Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.

El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa

Publicado el

*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.

 

San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.

Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.

Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de reguladores de gas cerca del Mercado Hidalgo

Publicado el

*Cámaras vecinales captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo; vecinos piden mayor vigilancia.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia instaladas por vecinos captaron a un sujeto presuntamente robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

En las imágenes difundidas por habitantes de la zona se observa a un hombre que se acerca a viviendas y sustrae los reguladores conectados a tanques de gas, para posteriormente retirarse del lugar.

Vecinos difundieron las imágenes

De acuerdo con los colonos, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar el momento en que el individuo realiza el robo.

Los videos comenzaron a circular entre residentes del área con la intención de alertar a otros vecinos y prevenir nuevos incidentes.

Piden reforzar vigilancia

Ante esta situación, habitantes del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y vigilancia en la zona, debido a que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en algunas calles cercanas al mercado.

Asimismo, recomendaron a los residentes revisar sus instalaciones y reforzar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red