Local
Dejan cadáver calcinado frente al tianguis de ropa Independencia
Odilón Larios Nava. – Un cadáver calcinado fue localizado la mañana de este miércoles frente al Tianguis de Ropa Independencia, es decir atrás del mercado del mismo nombre. El cuerpo fue dejado en el lugar cubierto con un plástico de color negro. Es el cuarto calcinado en la ciudad de Puebla en lo que va del presente año.
Reportes ciudadanos informaron a los números de emergencias, alrededor de las 05:00 horas de este miércoles, que en el exterior del tianguis en la 95 Poniente entre la 13 Sur y 17 Sur, se encontraba tirado un cadáver en las condiciones antes descritas.
El cuerpo estaba quemado y al ser revisado por los técnicos en urgencias médicas se confirmó que no presentaba signos de vida. Personal de la policía municipal aseguró el área de intervención.
El cadáver se encuentra en calidad de desconocido, aunque no se precisó si se trata de un hombre o mujer, extraoficialmente se indicó que todo apunta a que es un varón, que por obvias razones se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades.
#ACTUALIZACION 🚨 || Cadáver calcinado fue hallado en 95 poniente frente al mercado Independencia, @SSC_Pue resguarda la zona. #LaRedCincoRadio https://t.co/XzrRMkQuck pic.twitter.com/GWPM95E6Jr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos de la misma institución realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron las investigaciones pertinentes del caso.
Se presume que puede tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la ciudad. Esta es la cuarta persona calcinada localizada en la ciudad de Puebla en lo que va del 2023.
Es oportuno recordar que el pasado 2 de enero por la madrugada un automóvil fue incendiado junto con el cadáver que se encontraba en la cajuela en inmediaciones de la colonia El Oasis en la zona de Valsequillo. Ese mismo día, pero por la mañana, fue localizado otro cuerpo calcinado a un costado de las vías del tren en la colonia Barranca Honda, en los límites con Tlaxcala.
Mientras que el pasado domingo se localizó un cadáver calcinado en la barranca Xaltonac, en la colonia Santa Rosa, al norte de la ciudad de Puebla. El cuarto cuerpo calcinado es el localizado este miércoles en inmediaciones del tianguis de ropa independencia.
Local
Robo en Coppel de Xilotzingo deja dos detenidos
*Policías municipales y estatales recuperaron 19 celulares; continúan las investigaciones para ubicar a más integrantes de la banda.
Puebla, Pue.-Un robo fue reportado en una tienda Coppel ubicada en la zona de Xilotzingo, al sur de la ciudad de Puebla, donde sujetos presuntamente rompieron vitrinas para sustraer teléfonos celulares.
De acuerdo con los primeros reportes, tras cometer el atraco, los responsables habrían escapado a bordo de una unidad de la plataforma DiDi.
La Policía Municipal de Puebla, en coordinación con la Policía Estatal, implementó un operativo que permitió detener a dos presuntos responsables en la zona sur de la capital.
Durante la intervención fueron recuperados 19 teléfonos celulares presuntamente sustraídos del establecimiento.
Las autoridades mantienen la búsqueda de otros posibles integrantes de la banda, mientras continúan las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos.
🚨|| Tras el robo a un Coppel en Xilotzingo, un operativo de la Policía Municipal de Puebla y Policía Estatal permitió detener a dos presuntos responsables al sur de la ciudad y recuperar 19 celulares. Continúa la búsqueda de otros integrantes de la banda. https://t.co/hmkaZNmUY0 pic.twitter.com/rTjaPgMkDg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Acompaña y apoya SEDIF a familias de Tlaola ante deslaves
*De forma inmediata, el Gobierno del Estado a través del organismo, distribuyó apoyos alimentarios ante la situación de emergencia.
TLAOLA, Pue.- Ante los deslaves ocurridos en horas recientes en la localidad de Xochinanacatlán, del municipio de Tlaola, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) brindó asistencia a más de 70 familias afectadas, mediante el Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Emergencia o Desastre. El director general, Carlos Ochoa Rodríguez, acudió a la comunidad para entregar estos apoyos y conocer de primera mano las necesidades de la población.
La atención permitió acercar alimentos a los hogares que enfrentaron afectaciones a causa de este fenómeno, como parte de la capacidad de respuesta del organismo ante situaciones que ponen en riesgo el bienestar de las familias.
Por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y del gobernador Alejandro Armenta, el organismo refrendó su compromiso de permanecer al lado de las y los poblanos, al atender sus necesidades ante situaciones de emergencia.
Esta respuesta se suma a la política de bienestar que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con prioridad en la atención a las familias y comunidades que enfrentan condiciones adversas. El SEDIF se mantendrá atento a las necesidades de la población para brindar el acompañamiento que corresponda.
Local
Investigan a Javier N. por crimen de periodista en Texmelucan
*La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez y analiza distintas líneas para esclarecer el crimen.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por el asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido el pasado 16 de julio en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan.

El comunicador, de 39 años y director del medio digital Noticias San Martín Texmelucan, fue atacado a balazos cerca de su domicilio por sujetos que viajaban en una motocicleta. Antes de su asesinato, Martínez había denunciado públicamente haber recibido amenazas.
La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, informó que existen distintas líneas de investigación para esclarecer el crimen, entre ellas la posibilidad de que los hechos estuvieran relacionados con su actividad periodística.
En el marco de las indagatorias, Javier N., identificado como presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fue detenido el 18 de julio. La Fiscalía señaló que su captura ocurrió por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, luego de que presuntamente ofreciera dinero y otros bienes a agentes de investigación para evitar consecuencias legales.
Aunque se ha mencionado a Javier N. en relación con el homicidio, la Fiscalía mantiene las investigaciones para determinar su posible participación y establecer quiénes fueron los responsables materiales e intelectuales del asesinato.
Las autoridades han señalado que se mantienen medidas de protección para la familia del periodista mientras continúan las diligencias para esclarecer el caso.
#Entérate 🔴 || Javier N. es señalado como presunto autor intelectual del asesinato del periodista Josué Martínez, ocurrido en San Martín Texmelucan, informó Idamis Pastor, fiscal general de Puebla. La Fiscalía mantiene las investigaciones. pic.twitter.com/boxwggkXoa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 1 díaCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 3 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula