Local
Dejan en libertad a Yamil, responsable de la muerte del joven Juan Carlos
El hombre que atropelló al joven Juan Carlos Medel Villa sobre la Vía Atlixcáyotl, no pisará la cárcel luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Publico de la Fiscalía General del Estado.
Los abogados de Yamil G., conductor del Mercedes-Benz, llegaron a una solución alternativa y tendrá que reparar los daños en un plazo de 30 días.
El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado no mostró oposición alguna y fijó un plazo de 30 días a partir de hoy, pues el responsable del homicidio se comprometió a reparar el daño moral y material.
Mientras esto sucede, Yamil podrá estar en las calles.
Es liberado Yamil, presunto responsable de la muerte de un joven a quien habría atropellado y matado el pasado martes en la Vía Atlixcáyotl, el Juez de Control calificó de legal la detención. Se espera que ambas partes en mediación logren un acuerdo reparatorio. #LaRedCincoRadio https://t.co/DkZjGbkjnT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 28, 2020
Los Hechos
La noche del pasado martes 24 de noviembre, Yamil G, se encontraba bajo los influjos del alcohol e iba a exceso de velocidad.
En ese instante atropelló y arrastró por casi 50 metro al joven de 27 años, mismo que estaba esperando su transporte público para trasladarse a su casa.
El responsable del crimen intentó huir pero chocó con un árbol lo que evitó que pudiera concretar su escapada a bordo de su automóvil, evaluado en casi medio millón de pesos.
El padre de Juan Carlos, pide que el responsable sea castigado con cárcel, sin embargo, al ser el hijo de un empresario teme que esto no suceda. Ayer por la tarde, sus familiares le dieron el último adiós a Juan Carlos entre lágrimas y con música de mariachi.
Local
Ataque en Navidad deja un muerto y varios heridos en Brasil
*Un joven de 18 años fue detenido tras asesinar a su padrastro durante una celebración navideña y herir a varias personas al azar en calles de Jaguariúna, Sao Paulo.
Internacional.- Una celebración de Navidad terminó en tragedia en la ciudad de Jaguariúna, en el estado brasileño de Sao Paulo, luego de que un joven de 18 años presuntamente asesinara a su padrastro y posteriormente atacara a varias personas en la vía pública.
De acuerdo con reportes de medios locales, el detenido, identificado como Caio César dos Santos Bartolomeu, habría reaccionado con violencia al presenciar una muestra de afecto entre su madre y su padrastro, Leandro Flaeschen Moreira, de 41 años. El joven sacó un arma blanca que llevaba oculta y lo atacó en repetidas ocasiones, provocándole la muerte en el lugar.
Durante el ataque, la madre del agresor intentó intervenir para proteger a su pareja, pero resultó lesionada en las manos. Los hechos ocurrieron frente a la hija de la víctima, una adolescente de 16 años con autismo, quien presenció la escena.
Tras el homicidio, el agresor huyó del domicilio y apuñaló a varias personas de manera aleatoria en las calles cercanas, dejando al menos tres heridos, uno con lesiones en el cuello, otro en el brazo y una mujer en el tórax.
Vecinos lograron retener al joven y lo agredieron antes de que autoridades policiales arribaran al lugar para rescatarlo y proceder con su detención. El acusado enfrenta cargos por homicidio y lesiones, mientras que las autoridades aseguraron un cuchillo y otros objetos relacionados con el ataque.
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
NacionalHace 3 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 2 díasYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila