Entretenimiento
Deja Huamantlada 21 lesionados: Uno grave y 10 hospitalizados
En 17 circuitos, se disfrutó la “suelta de toros”, similar a la de Pamplona, España
Huamantla, Tlaxcala.- Al momento, se sabe de 21 lesionados tras la Huamantlada 2024, de entre ellos 11 fueron hospitalizados y uno se reporta grave por cornada.
Según el Secretario de Salud de Tlaxcala, el esfuerzo de cuerpos de seguridad y emergencia, incluyendo la Marina y Cruz Roja de varias entidades, evitaron que los afectados en la Huamantlada 2024, fueran muchos más.
Bajo el lema de “#Tlaxcala Sí Existe”, este Pueblo Mágico, convirtió al fin de semana, en el más intenso, emocionante y lleno de tradición del país.

Aquí se registraron los 21 lesionados
La capea más grande del mundo se presentó nuevamente en “La Huamantlada”, evento de suelta de toros al estilo Pamplona, una de las tradiciones que forma parte de la cultura taurina de las y los tlaxcaltecas.
La bendición de la Virgen de la Caridad y tradicional oración del párroco de la región, permitieron dar inicio a la Huamantlada en su 70ª edición.
Un total de 17 circuitos, fueron dispuestos para el recorrido de los astados en esta gran fiesta de Huamantla.
Impactantes resultaron las imágenes de un hombre alcanzado por un toro en la Huamantlada. El masculino quedó inconsciente y fue asistido por varios presentes.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla