Local
“Deja de hablar y ponte a trabajar”: Anaya reclama a AMLO por muertes en Tula y el Cerro del Chiquihuite
El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés señaló que los daños y pérdidas humanas que se han registrado en los últimos días por inundaciones y deslaves se deben a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Como cada semana, Ricardo Anaya publicó en sus redes sociales un nuevo video, en el cual afirma que “mata” la “ineptitud” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le ganó la presidencia en las elecciones de 2018.
“Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata. Por desgracia este gobierno vuelve a dar ejemplos: muchísima gente lo perdió todo en Tula y 17 personas murieron en el hospital del IMSS como consecuencia de la inundación, nadie les avisó a tiempo”, afirma el militante del PAN.
También señaló que debieron ser evacuados los habitantes de la zona del cerro del Chiquihuite, antes del deslave, que provocó la muerte de una estudiante de la UNAM, una madre y sus dos hijos, así como decenas de familias afectadas.
Local
Hombre lanza piedras a casas y autos en Lomas 5 de Mayo
*Vecinos de Lomas 5 de Mayo denuncian a un hombre que arroja piedras a viviendas y autos; piden apoyo urgente de las autoridades.
Puebla, Pue.— Vecinos de la calle Zacapoaxtla, en cruce con 2 de Abril, en la colonia Lomas 5 de Mayo, denunciaron la presencia de un hombre que, en repetidas ocasiones, ha arrojado piedras contra las puertas de sus viviendas y vehículos estacionados.
De acuerdo con los habitantes, los incidentes no son aislados; aseguran que esta persona ha generado daños materiales y mantiene en constante preocupación a las familias de la zona. Algunos afectados señalaron que han intentado dialogar con él, pero la conducta agresiva persiste.
Ante la continuidad de los ataques, los colonos solicitaron la intervención inmediata de las autoridades municipales para evitar que la situación escale y se registren daños mayores o algún incidente que ponga en riesgo la integridad de los vecinos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la llegada de elementos de seguridad al lugar, pero los habitantes reiteran su petición para que la situación sea atendida cuanto antes.
Local
Nora Merino destaca avances de la 4T y reforma de 40 horas
*Nora Merino habló en Buenos Días sobre el encuentro por 7 años de la 4T y las actualizaciones de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo realizado en el Zócalo de la Ciudad de México por los siete años de la Cuarta Transformación, que reunió a miles de simpatizantes y representantes políticos.
Merino destacó que el evento buscó reafirmar los principios del movimiento y los avances logrados en materia social, económica y de bienestar, así como reforzar la unidad rumbo a la siguiente etapa del proyecto político nacional.
Durante la conversación, la legisladora también detalló las actualizaciones respecto a la propuesta para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, tema que continúa en análisis legislativo. Explicó que las mesas de diálogo entre sectores empresariales, trabajadores y legisladores avanzan con el objetivo de construir un dictamen que permita garantizar derechos laborales sin afectar la productividad.
Merino reiteró que la reforma laboral sigue en curso y que la prioridad es lograr un consenso que responda a las demandas de la clase trabajadora.
#EnEntrevista🗳️ || La diputada Nora Merino informó sobre el encuentro conmemorativo por los 7 años de la Cuarta Transformación en el Zócalo de la CDMX y detalló las actualizaciones respecto a la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. pic.twitter.com/UzTqO0sOPX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 8, 2025
Local
Conato de incendio por veladora en vivienda de Reforma Sur
*Bomberos controlaron un conato de incendio en Reforma Sur causado por una veladora; no hubo lesionados y se descartaron riesgos adicionales.
Puebla, Pue.— Un conato de incendio se registró durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la colonia Reforma Sur, luego de que una veladora encendida provocara el inicio de las llamas en una de las habitaciones.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 de la mañana, cuando vecinos alertaron a los cuerpos de emergencia tras percibir humo proveniente del domicilio. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato y lograron controlar la situación en pocos minutos.
Tras sofocar el fuego, los bomberos realizaron una verificación del inmueble para descartar riesgos adicionales y confirmar que no hubiera afectaciones estructurales ni personas lesionadas.
Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones con veladoras, especialmente durante la noche, pues representan una de las principales causas de incendios en viviendas.
-
DeportesHace 3 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
-
InternacionalHace 2 díasAlpinista cae por un barranco en Rusia; su pareja reacciona con humor
