Local
“Deja de hablar y ponte a trabajar”: Anaya reclama a AMLO por muertes en Tula y el Cerro del Chiquihuite
El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés señaló que los daños y pérdidas humanas que se han registrado en los últimos días por inundaciones y deslaves se deben a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Como cada semana, Ricardo Anaya publicó en sus redes sociales un nuevo video, en el cual afirma que “mata” la “ineptitud” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le ganó la presidencia en las elecciones de 2018.
“Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata. Por desgracia este gobierno vuelve a dar ejemplos: muchísima gente lo perdió todo en Tula y 17 personas murieron en el hospital del IMSS como consecuencia de la inundación, nadie les avisó a tiempo”, afirma el militante del PAN.
También señaló que debieron ser evacuados los habitantes de la zona del cerro del Chiquihuite, antes del deslave, que provocó la muerte de una estudiante de la UNAM, una madre y sus dos hijos, así como decenas de familias afectadas.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.