Local
Deja de arder el fuego en Xochimehuacán
Gobierno del Estado de Puebla informo que Petróleos Mexicanos logró cerrar las válvulas de los ductos que explotaron en San Pablo Xochimehuacán.
Gracias al trabajo de la Coordinación Interinstitucional, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos en conjunto con personal de @Pemex lograron cerrar las válvulas y sofocar el fuego que se registraba en San Pablo Xochimehucán.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) November 1, 2021
Tras la explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó un muerto y 15 personas lesionadas, la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán fue declarada Zona Cero, informó esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Durante una conferencia, el mandatario estatal anunció que los habitantes podrán regresar a sus hogares hasta que las autoridades tengan totalmente resuelta la situación y aseguren que no hay peligro de una nueva explosión.
La @SSC_Pue pide NO difundir rumores, circulan algunos audios alertando a la población por una segunda explosión.
La fuga se encuentra controlada, y NO existe riesgo alguno en la zona.
✅ Cuerpos de emergencia aún laboran en la zona de manera preventiva y por seguridad. pic.twitter.com/fFRzMe6w4t— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2021
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados