Local
Deja de arder el fuego en Xochimehuacán
Gobierno del Estado de Puebla informo que Petróleos Mexicanos logró cerrar las válvulas de los ductos que explotaron en San Pablo Xochimehuacán.
Gracias al trabajo de la Coordinación Interinstitucional, integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos en conjunto con personal de @Pemex lograron cerrar las válvulas y sofocar el fuego que se registraba en San Pablo Xochimehucán.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) November 1, 2021
Tras la explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que dejó un muerto y 15 personas lesionadas, la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán fue declarada Zona Cero, informó esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.
Durante una conferencia, el mandatario estatal anunció que los habitantes podrán regresar a sus hogares hasta que las autoridades tengan totalmente resuelta la situación y aseguren que no hay peligro de una nueva explosión.
La @SSC_Pue pide NO difundir rumores, circulan algunos audios alertando a la población por una segunda explosión.
La fuga se encuentra controlada, y NO existe riesgo alguno en la zona.
✅ Cuerpos de emergencia aún laboran en la zona de manera preventiva y por seguridad. pic.twitter.com/fFRzMe6w4t— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2021
Local
Detienen a dos hombres por presunto homicidio en la colonia 2 de Marzo
*Los sospechosos intentaban escapar en una camioneta; durante su detención les encontraron una pistola y cartuchos útiles.
Puebla, Pue.- ,Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de la Ciudad, señalados como presuntos responsables del homicidio de una persona en la colonia 2 de Marzo, en Puebla capital.
De acuerdo con los primeros reportes, los uniformados ubicaron a los sospechosos cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta con placas de circulación de Puebla. Tras una breve persecución, lograron interceptarlos y detenerlos.
Los hombres fueron identificados como Noé Christian, de 35 años, y Gerardo, de 27. Este último cuenta con antecedentes por delitos contra la salud.

Durante la intervención, los policías aseguraron una pistola y cartuchos útiles que los detenidos transportaban en una cangurera.
Ambos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla