Local
Deja 2 lesionados choque provocado por auto que se dio a la fuga: ¡Se le cayó una placa!
Colisionó con vehículo oficial del Ayuntamiento de Puebla y continuó loca carrera. Aunque prevén identificarlo en breve
Puebla, Pue. México. 10 de Octubre del 2024.- La mañana de este jueves, un grave accidente tuvo lugar en la colonia Gabriel Pastor, donde un auto Volkswagen Jetta colisionó con una camioneta que transportaba a un hombre y una mujer, resultando en lesiones para ambos.

Defensa del vehículo, presunto responsable
El choque ocurrió en la intersección de la calle 5 Sur y 39 Poniente, y la camioneta, tras el impacto, terminó estrellándose contra un poste.
Al llegar al lugar, paramédicos atendieron a los ocupantes de la camioneta, mientras que el conductor del Jetta, responsable del incidente, se dio a la fuga. Nuestro compañero reportero Jesús Lemus Pérez, transmitió los detalles de este suceso a través de “La Radio en Vivo”.

Vehículo destruido
Durante la transmisión en Facebook, se observaron los daños significativos en la unidad del Ayuntamiento, que quedó montada sobre la estructura de un domicilio particular. A pocos metros del accidente, se hallaron restos de la facia del vehículo que se dio a la fuga, incluyendo una placa que facilitará su identificación.

Casa dañada
Personal de Servicios Periciales de la Policía Municipal de Tránsito llegó para realizar las investigaciones pertinentes y proceder con el retiro de la unidad. Es importante destacar los siguientes aspectos:
– El Jetta se pasó el alto.
– Los ocupantes de la camioneta resultaron lesionados.
– El conductor responsable huyó del lugar.
– Se encontraron pruebas que ayudarán a identificar al responsable.

Llegó ambulancia de SUMA
Este incidente pone de manifiesto la importancia de respetar las señales de tránsito y la responsabilidad de cada conductor en la vía pública, para hacerlo con precaución. Afortunadamente en este caso, las lesiones parecen ser de las que no ponen en peligro la vida, pero en percances de menor impacto, hasta decesos se han presentado.
Local
Matan a mototaxista en Escape de Lagunillas
*Un mototaxista conocido como “El Flaco” fue asesinado en el centro de Escape de Lagunillas; los agresores huyeron en motocicleta.
Local
ITESM campus Puebla y AMMJE impulsan liderazgo femenino
*El Tec de Monterrey campus Puebla y AMMJE firmaron un convenio para fortalecer la formación, visibilidad y desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras en el estado.
Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey campus Puebla y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) concretaron un convenio de colaboración orientado a potenciar el desarrollo profesional de mujeres empresarias en la entidad.
El acuerdo establece una agenda conjunta para promover la formación académica, el intercambio de conocimientos y una mayor proyección institucional de las afiliadas a la asociación. La iniciativa busca cerrar brechas de participación y fortalecer el papel de la mujer en el ámbito económico y social.
Durante la firma, la rectora del campus Puebla Viviana Ortiz destacó la importancia de generar espacios que reconozcan el impacto del liderazgo femenino en la economía, así como en la consolidación de empresas familiares y redes de apoyo.
En su intervención, la presidenta nacional de AMMJE Mariana Mejía Faisal subrayó que las mujeres empresarias han logrado posicionarse en distintos sectores productivos, creando empleos y consolidando modelos de negocio innovadores.
Entre los principales beneficios del convenio se encuentran el acceso a maestrías y programas de posgrado, actividades de vinculación con estudiantes y mayor visibilidad para las empresarias afiliadas.
AMMJE cuenta con más de cinco mil integrantes a nivel nacional y seis décadas de trayectoria. En Puebla, más de 80 empresarias podrán acceder directamente a los beneficios derivados de esta colaboración.
La alianza refuerza la vinculación entre el sector académico y el empresarial, con miras a elevar la competitividad regional y consolidar a Puebla como referente en desarrollo inclusivo.

Local
Sheinbaum resalta soberanía en Día del Ejército
*En el 113 Aniversario del Ejército Mexicano, Claudia Sheinbaum afirmó que las Fuerzas Armadas garantizan la soberanía y la independencia nacional.
Oriental, Pue.- En el marco del 113 Aniversario del Ejército Mexicano, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que las Fuerzas Armadas representan la garantía de que México decidirá su destino con independencia, especialmente ante el contexto internacional actual.
Desde el Predio “La Célula”, en Oriental, Puebla, sede de la industria militar, la mandataria subrayó que la soberanía nacional implica la capacidad del pueblo para gobernarse sin imposiciones externas. Recordó que el Ejército tiene un origen vinculado a la voluntad popular y a la defensa de la autodeterminación.

La titular del Ejecutivo destacó que la institución no solo resguarda la seguridad nacional, sino que también participa en proyectos estratégicos como la construcción de hospitales, aeropuertos y vías ferroviarias, además de brindar apoyo a la población en casos de emergencia mediante el Plan DN-III-E.
Sheinbaum hizo un reconocimiento especial a las mujeres que integran las Fuerzas Armadas, señalando que su participación ha sido determinante desde las soldaderas de la Revolución hasta las oficiales de alto rango en la actualidad, desempeñándose como médicas, ingenieras, pilotos y comandantas.
Asimismo, recordó que el origen del Ejército se remonta a 1913, tras el Golpe de Estado contra Francisco I. Madero y la proclamación del Plan de Guadalupe por Venustiano Carranza, antecedente del actual instituto armado.
Durante la ceremonia, la Comandanta Suprema entregó condecoraciones a personal destacado y reconoció el liderazgo del secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo, así como del secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Por su parte, Trevilla Trejo reiteró el compromiso de consolidar a la Guardia Nacional como parte central de la Estrategia Nacional de Seguridad y destacó los resultados en materia de combate a delitos de alto impacto, aseguramiento de armas y decomiso de drogas.
La ceremonia reafirmó el papel del Ejército Mexicano como institución clave en la defensa de la soberanía, el fortalecimiento institucional y el respaldo permanente al pueblo de México.
