Local
Deja 2 lesionados choque provocado por auto que se dio a la fuga: ¡Se le cayó una placa!
Colisionó con vehículo oficial del Ayuntamiento de Puebla y continuó loca carrera. Aunque prevén identificarlo en breve
Puebla, Pue. México. 10 de Octubre del 2024.- La mañana de este jueves, un grave accidente tuvo lugar en la colonia Gabriel Pastor, donde un auto Volkswagen Jetta colisionó con una camioneta que transportaba a un hombre y una mujer, resultando en lesiones para ambos.

Defensa del vehículo, presunto responsable
El choque ocurrió en la intersección de la calle 5 Sur y 39 Poniente, y la camioneta, tras el impacto, terminó estrellándose contra un poste.
Al llegar al lugar, paramédicos atendieron a los ocupantes de la camioneta, mientras que el conductor del Jetta, responsable del incidente, se dio a la fuga. Nuestro compañero reportero Jesús Lemus Pérez, transmitió los detalles de este suceso a través de “La Radio en Vivo”.

Vehículo destruido
Durante la transmisión en Facebook, se observaron los daños significativos en la unidad del Ayuntamiento, que quedó montada sobre la estructura de un domicilio particular. A pocos metros del accidente, se hallaron restos de la facia del vehículo que se dio a la fuga, incluyendo una placa que facilitará su identificación.

Casa dañada
Personal de Servicios Periciales de la Policía Municipal de Tránsito llegó para realizar las investigaciones pertinentes y proceder con el retiro de la unidad. Es importante destacar los siguientes aspectos:
– El Jetta se pasó el alto.
– Los ocupantes de la camioneta resultaron lesionados.
– El conductor responsable huyó del lugar.
– Se encontraron pruebas que ayudarán a identificar al responsable.

Llegó ambulancia de SUMA
Este incidente pone de manifiesto la importancia de respetar las señales de tránsito y la responsabilidad de cada conductor en la vía pública, para hacerlo con precaución. Afortunadamente en este caso, las lesiones parecen ser de las que no ponen en peligro la vida, pero en percances de menor impacto, hasta decesos se han presentado.
Local
Restos humanos en Tehuitzingo fueron por atropellamiento
*Autoridades confirmaron que los restos hallados en la carretera Puebla–Huajuapan corresponden a una víctima atropellada y arrastrada varios kilómetros.
Local.- La noche del jueves 5 de marzo fueron localizados restos humanos sobre la carretera Tehuitzingo–Acatlán de Osorio, lo que inicialmente generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el hallazgo de una cabeza humana a un costado de la vialidad. Metros más adelante, también localizaron el dorso con las extremidades, lo que provocó la intervención de elementos de seguridad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
Posteriormente, la Fiscalía confirmó que el hecho no está relacionado con un delito violento, sino con un accidente vial.
Las investigaciones preliminares indican que la víctima fue atropellada por un vehículo y posteriormente arrastrada varios kilómetros sobre la carretera Puebla–Huajuapan de León, lo que provocó la dispersión de partes del cuerpo.
Ante estos hechos, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar la responsabilidad del conductor involucrado.
Local
Trasladan a niña de 3 años al Hospital de la Niñez Poblana; recibirá atención gratuita
*Alana Keren, de 3 años, recibe atención médica gratuita tras ser trasladada del Hospital Puebla al Hospital de la Niñez Poblana por un cuadro grave de neumonía.
Local
Medio Ambiente de Puebla presenta proyecto del Cablebús
*Mayra Orellana explicó a ambientalistas que el Cablebús será eléctrico, contribuyendo a reducir la contaminación en la zona de operación.
Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que sostuvo recientemente una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información detallada sobre la obra.
Sistema eléctrico y reducción de contaminación
Orellana Caballero destacó que el sistema de transporte será totalmente eléctrico, lo que permitirá disminuir la contaminación en la zona donde se prevé su operación, alineándose con políticas de movilidad sostenible.
Diálogo con ambientalistas
Durante el encuentro, se abordaron aspectos técnicos y ambientales del proyecto, así como estrategias para minimizar impactos en el entorno urbano y natural. Las autoridades aseguraron que se continuará con la comunicación con colectivos y ciudadanía para garantizar transparencia en el desarrollo del Cablebús.
#EnEntrevista 🌱 || La titular de Medio Ambiente en Puebla, Mayra Lizeth Orellana Caballero, informó que recientemente sostuvo una reunión con ambientalistas para explicar el proyecto del Cablebús y presentar información sobre la obra. Indicó que el sistema será eléctrico, lo que… pic.twitter.com/8HUW5lNpjc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 6, 2026

