Mantente en contacto

Local

Deja 2 lesionados choque provocado por auto que se dio a la fuga: ¡Se le cayó una placa!

Publicado el

Vehículo destruido

Colisionó con vehículo oficial del Ayuntamiento de Puebla y continuó loca carrera. Aunque prevén identificarlo en breve

Puebla, Pue. México. 10 de Octubre del 2024.- La mañana de este jueves, un grave accidente tuvo lugar en la colonia Gabriel Pastor, donde un auto Volkswagen Jetta colisionó con una camioneta que transportaba a un hombre y una mujer, resultando en lesiones para ambos.

Defensa del vehículo, presunto responsable

Defensa del vehículo, presunto responsable

El choque ocurrió en la intersección de la calle 5 Sur y 39 Poniente, y la camioneta, tras el impacto, terminó estrellándose contra un poste.

Al llegar al lugar, paramédicos atendieron a los ocupantes de la camioneta, mientras que el conductor del Jetta, responsable del incidente, se dio a la fuga. Nuestro compañero reportero Jesús Lemus Pérez, transmitió los detalles de este suceso a través de “La Radio en Vivo”.

Vehículo destruido

Vehículo destruido

Durante la transmisión en Facebook, se observaron los daños significativos en la unidad del Ayuntamiento, que quedó montada sobre la estructura de un domicilio particular. A pocos metros del accidente, se hallaron restos de la facia del vehículo que se dio a la fuga, incluyendo una placa que facilitará su identificación.

Casa dañada

Casa dañada

Personal de Servicios Periciales de la Policía Municipal de Tránsito llegó para realizar las investigaciones pertinentes y proceder con el retiro de la unidad. Es importante destacar los siguientes aspectos:

– El Jetta se pasó el alto.
– Los ocupantes de la camioneta resultaron lesionados.
– El conductor responsable huyó del lugar.
– Se encontraron pruebas que ayudarán a identificar al responsable.

Llegó ambulancia de SUMA

Llegó ambulancia de SUMA

Este incidente pone de manifiesto la importancia de respetar las señales de tránsito y la responsabilidad de cada conductor en la vía pública, para hacerlo con precaución. Afortunadamente en este caso, las lesiones parecen ser de las que no ponen en peligro la vida, pero en percances de menor impacto, hasta decesos se han presentado.

Entretenimiento

Horarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla anuncia misas en la Catedral Metropolitana por la Fiesta de la Presentación del Señor, con bendición de velas y figuras del Niño Jesús.

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer los horarios de las celebraciones eucarísticas que se llevarán a cabo en la Catedral Metropolitana de Puebla con motivo de la Fiesta de la Presentación del Señor, día litúrgico conocido popularmente como el Día de la Candelaria.

Las misas especiales fueron programadas por las autoridades eclesiásticas con la finalidad de ofrecer espacios para la oración y la tradicional bendición de las velas y las figuras del Niño Jesús que los fieles llevan consigo como parte de la devoción.

Los horarios establecidos para este jueves 2 de febrero en la Catedral son:

  • 7:00 horas

  • 9:00 horas

  • 12:00 horas

  • 18:00 horas

Durante estas ceremonias, los feligreses podrán participar en la liturgia, recibir la bendición de las velas y renovar su compromiso de fe en esta importante celebración del calendario católico.

La Arquidiócesis hizo una invitación abierta a la comunidad para acudir con respeto y devoción, manteniendo el orden y las medidas necesarias para garantizar la buena convivencia en el templo.

Hasta el momento no se han anunciado actividades adicionales fuera de la Catedral, aunque se espera que parroquias de diferentes zonas de la ciudad también organicen sus propias celebraciones y bendiciones en apoyo a los fieles que no puedan asistir al centro histórico.

 

Continuar leyendo

Local

Adán Augusto López deja coordinación de Morena en el Senado; Ignacio Mier toma el relevo

Publicado el

Ignacio Mier Velasco, Vicecoordinador de Morena en el Senado

*El senador deja la Jucopo para enfocarse en trabajo político territorial; seguirá en su escaño mientras Ignacio Mier asume la coordinación.

Puebla, Pue.- El senador Adán Augusto López Hernández informó este domingo 1 de febrero que deja la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), responsabilidad que ejercía desde el inicio de la actual Legislatura.

El anuncio se realizó durante la reunión plenaria de la bancada morenista. López Hernández explicó que su decisión responde a la intención de enfocarse en tareas de organización política y trabajo territorial con miras a los próximos procesos electorales, sin separarse de su cargo como senador.

El legislador señaló que su ciclo al frente de la coordinación concluye tras avanzar en la consolidación de acuerdos legislativos y la conducción de la mayoría del partido en la Cámara Alta. Aseguró que continuará participando activamente en las labores parlamentarias, pero ahora con mayor presencia en territorio.

En su lugar fue nombrado el senador Ignacio Mier Velazco, quien asumirá la coordinación de Morena en el Senado y, con ello, la presidencia de la Jucopo, órgano encargado de dirigir los trabajos políticos y administrativos del Senado.

La transición, de acuerdo con lo expresado, se dio por consenso al interior del grupo parlamentario, como parte de una nueva etapa en la estrategia política del partido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red