Local
Degüellan a hombre en Texmelucan
Durante una aparente riña, un hombre de aproximadamente 25 años, fue asesinado con arma blanca. El joven fue degollado, de esa forma habría muerto desangrado. Su cadáver fue localizado por la mañana de este martes en calles de la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
Los pobladores de aquella demarcación encontraron el cuerpo ensangrentado alrededor de las 08:30 horas de este lunes y avisaron a las autoridades.
Policías del municipio de Texmelucan acudieron y confirmaron que había un hombre muerto, el cual presentaba lesiones de arma blanca a la altura del cuello.
El occiso quedó señalado como desconocido, es joven, delgado, moreno, portaba tenis color negro, pantalón de mezclilla color azul, sudadera color gris con mangas de color azul, cinturón color rojo con hebilla metálica y un bóxer color blanco con el resorte negro.
El cuerpo y las ropas estaban manchados de tierra mezclada con la sangre, el hombre tenía golpes y era visible que fue degollado. Las investigaciones de este caso están a cargo de la comandancia de la policía ministerial de Texmelucan. Se presume que el hombre fue asesinado durante una riña.
Local
Intervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla dará mantenimiento a cuatro templos, tres en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar.
Puebla, Pue.-El Ayuntamiento de Puebla realizará la intervención y mantenimiento de las fachadas de cuatro templos durante este año, informó la gerente del Centro Histórico, Aimeé Guerra.
De acuerdo con la funcionaria, tres de los inmuebles se ubican en el Centro Histórico de la capital poblana, mientras que uno más se encuentra en una junta auxiliar.
Estas acciones tienen como objetivo preservar el patrimonio arquitectónico, así como mejorar la imagen urbana de la ciudad, especialmente en zonas de alto valor histórico y turístico.
Asimismo, se busca garantizar mejores condiciones en la infraestructura de estos recintos religiosos, contribuyendo a su conservación a largo plazo.
Las autoridades municipales reiteraron que continuarán impulsando proyectos enfocados en el rescate y mantenimiento de espacios emblemáticos de la ciudad.
🏛️🛠️ || Intervendrán y darán mantenimiento a fachadas de cuatro templos en Puebla este año; tres se ubican en el Centro Histórico y uno en junta auxiliar, informó Aimeé Guerra, gerente del Centro Histórico. pic.twitter.com/zvrrLiJDE1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Entretenimiento
IA generativa se integra a escuelas en México
*Raúl Miranda informó en Buenos Días que la IA ya forma parte del entorno escolar en nivel superior.
Puebla, Pue.-Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Raúl Miranda dio a conocer que la inteligencia artificial generativa ya se está integrando al entorno educativo en México, particularmente en el nivel superior.
Explicó que, con base en una encuesta sobre usos y percepciones, esta tecnología comienza a formar parte de las dinámicas académicas tanto para estudiantes como para docentes, quienes la utilizan como herramienta de apoyo en procesos de aprendizaje y enseñanza.
El especialista señaló que el estudio también analiza el impacto de la IA en el ámbito educativo, destacando beneficios como el acceso a información y la optimización de tareas, pero también retos relacionados con su uso responsable y ético dentro de las instituciones.
#EnEntrevista🎓|| Raúl Miranda informa que la IA generativa ya se integra al entorno escolar en México, de acuerdo con la encuesta sobre sus usos y percepciones en la educación superior, donde se analiza su impacto en estudiantes y docentes. pic.twitter.com/hL8axtXN2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026