Local
Defraudador detenido en La Paz contaba con orden de aprehensión en Nayarit
Derivado del robustecimiento de los esquemas de inteligencia policial, la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Reforma Sur a Harrison “N.”, de 37 años de edad y de origen francés, al detectarse que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de fraude.
Los hechos se registraron sobre la Avenida Teziutlán Norte, cuando Policías Municipales se percataron sobre la presencia de un masculino quien, al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, se tornó evasivo e intentó alejarse del sitio.
Debido a lo anterior y con la finalidad de descartar la comisión de alguna falta administrativa o conducta delictiva por parte del varón, los elementos se aproximaron a hacia él para entrevistarlo. Durante este proceso, los efectivos descubrieron mediante plataformas de consulta policial que el individuo provenía de Francia y, además, contaba con una orden de aprehensión vigente. Ante ello, se procedió a su detención.
Posteriormente y con base en labores de inteligencia e intercambio de información entre instituciones, la autoridad municipal constató que el varón fue denunciado en el Estado de Nayarit por defraudar a un empresario del sector agropecuario, con una cantidad monetaria cercana al millón de pesos.
Finalmente, Harrison “N.” fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites legales a los que haya lugar.
Local
Armenta anuncia programa para atender quejas ciudadanas
*El gobierno de Puebla atenderá llamadas en vivo en coordinación con ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Puebla, Pue.-El gobernador de Alejandro Armenta Mier anunció la creación de un programa que será transmitido por radio, televisión y redes sociales, donde durante una hora atenderá llamadas de la ciudadanía.
El mandatario explicó que este espacio servirá para recibir quejas y denuncias, con el objetivo de dar seguimiento directo a las problemáticas que enfrenta la población.
Detalló que el programa se realizará en coordinación con los ayuntamientos y la Fiscalía General del Estado de Puebla, a fin de canalizar los reportes y darles atención oportuna.
Con esta iniciativa, se busca fortalecer la comunicación entre el gobierno estatal y la ciudadanía, así como mejorar la respuesta ante distintas situaciones.
Local
Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios
*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas
Local
Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla
*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.
Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.
De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.
Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.
Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
-
LocalHace 2 días¡Alerta! Advierten sobre fraudes en apps de préstamos
-
EntretenimientoHace 2 díasOscars 2026: fecha, horario y dónde ver la gala
-
LocalHace 1 díaPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 11 horasFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán