Mantente en contacto

Local

Defraudaba por internet y por fin lo agarraron

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a dos hombres que presuntamente pretendían defraudar a una persona con la venta de una televisión que solo era una carcasa; al ser descubiertos, fueron golpeados por los afectados.

Vía C5, los uniformados fueron informados que un grupo de personas estaba golpeando a dos hombres en la calle 8 Norte, entre la 6 y 8 Oriente, por lo que acudieron al lugar a tomar el control de la situación, momento en el que uno de los afectados señaló que había sido víctima de una estafa.

Explicó que, vía Facebook, una persona le ofreció una televisión de pantalla plana de la marca Samsung por la cantidad de 7 mil pesos, acordando que la entrega se haría en inmediaciones del Teatro Principal.

Cuando llegó al sitio le entregaron una caja con la pantalla, pero al abrirla se dio cuenta que solo era una carcasa, por lo que reclamó su dinero y en ese momento comenzaron las agresiones.

El afectado señaló que deseaba proceder legalmente contra los dos hombres identificados como Héctor Manuel H., de 54 años, y Óscar R., de 29, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red