Local
Defraudaba por internet y por fin lo agarraron
Agentes de la Policía Estatal Turística detuvieron a dos hombres que presuntamente pretendían defraudar a una persona con la venta de una televisión que solo era una carcasa; al ser descubiertos, fueron golpeados por los afectados.
Vía C5, los uniformados fueron informados que un grupo de personas estaba golpeando a dos hombres en la calle 8 Norte, entre la 6 y 8 Oriente, por lo que acudieron al lugar a tomar el control de la situación, momento en el que uno de los afectados señaló que había sido víctima de una estafa.
Explicó que, vía Facebook, una persona le ofreció una televisión de pantalla plana de la marca Samsung por la cantidad de 7 mil pesos, acordando que la entrega se haría en inmediaciones del Teatro Principal.
Cuando llegó al sitio le entregaron una caja con la pantalla, pero al abrirla se dio cuenta que solo era una carcasa, por lo que reclamó su dinero y en ese momento comenzaron las agresiones.
El afectado señaló que deseaba proceder legalmente contra los dos hombres identificados como Héctor Manuel H., de 54 años, y Óscar R., de 29, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026