Mantente en contacto

Local

Definirá el estado nuevas estrategias de combate al huachicol

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, consideró preocupante el robo de combustible de gas y gasolina, así como el robo a transporte de carga, que se registran en Puebla.

}Por esta razón, informó que la próxima semana convocará a reunión para definir estrategias que ayuden a combatir estos dos delitos, que azotan a la entidad.

“Sera para robo de combustible y sus dos acepciones, gas y gasolina. Las rutas por donde ocurren estos delitos y el tema de robo autotransporte; no quiero que regresen los altos índices a robo de transporte y el huachicol”, apuntó el ejecutivo en conferencia de prensa.

Aclaró que no fueron dos. sino un túnel hallado, por donde se intentaba extraer gasolina y que fue el de la vía corta a Santa Ana, frente a la central de abasto de la ciudad de Puebla.

Local

Preliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero

Publicado el

*El movimiento tuvo epicentro a 15 km al suroeste de San Marcos, Guerrero; ocurrió a las 07:58 horas y fue percibido en varias regiones.

 

Guerrero, México. — La mañana de este 2 de enero de 2026, se registró un sismo de magnitud 6.5, con epicentro localizado 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, de acuerdo con información preliminar.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07:58:15 horas, con una profundidad aproximada de 10 kilómetros, en las coordenadas latitud 16.70 y longitud -99.49, lo que provocó que fuera percibido en diversas regiones del estado y zonas aledañas.

Hasta el momento, no se reportan daños ni personas lesionadas, aunque autoridades de Protección Civil mantienen recorridos y monitoreo para descartar afectaciones.

Las autoridades exhortan a la población a mantener la calma, revisar posibles daños en viviendas y mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales ante posibles réplicas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en juego mecánico deja tres heridos en Puebla

Publicado el

*Las víctimas salieron proyectadas de una atracción instalada en la calle Acacias, colonia Lomas de Castillotla; autoridades investigan.

Puebla, Pue. — Un accidente registrado en un juego mecánico instalado en la calle Acacias, en la colonia Lomas de Castillotla, dejó tres personas lesionadas, luego de que fueran proyectadas fuera de la atracción mientras estaba en funcionamiento.

El hecho ocurrió durante la noche y quedó captado en video, el cual se difundió rápidamente en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, una posible falla en la estructura o en el sistema de seguridad del juego habría provocado que los ocupantes salieran expulsados de manera violenta.

Tras el incidente, paramédicos y elementos de Protección Civil acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones.

Autoridades competentes iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y verificar si el juego mecánico contaba con los permisos y revisiones de seguridad necesarias.

Continuar leyendo

Local

Sofocan incendio en ferretería de Cuautlancingo

Publicado el

*El fuego fue provocado por el uso descuidado de pirotecnia; cuerpos de emergencia y vecinos lograron controlarlo sin personas lesionadas.

 

Cuautlancingo, Pue. — Un incendio registrado en una vivienda donde operaba una ferretería en el municipio de Cuautlancingo fue controlado oportunamente gracias a la rápida intervención de los cuerpos de emergencia y el apoyo de vecinos de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por el uso descuidado de pirotecnia, lo que generó llamas que se propagaron al interior del inmueble. Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y corporaciones de seguridad de los ámbitos municipal y estatal.

Gracias al trabajo coordinado y a la colaboración de la comunidad, el fuego fue sofocado sin que se reportaran personas lesionadas. Únicamente se registraron daños materiales en la estructura y mercancía del establecimiento.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar el uso irresponsable de pirotecnia, ya que representa un alto riesgo para viviendas y comercios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red