Local
Déficit de ingenieros en la radio y televisión advierten especialistas
Jaime Cañedo Castillo presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Puebla Tlaxcala, inauguró el Congreso Internacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones.
En la ceremonia que dio inicio a los trabajos y mesas de debate, subrayó la importancia de la preparación para esta industria.
“Ustedes son un ejemplo de que es posible; la radio y la televisión es un medio vivo, es una industria viva que requiere cada vez más de tecnología, cada vez más preparación de ustedes y que requiere mucho más esfuerzo de nuestros ingenieros, para siempre estar a la vanguardia”.
Por su parte Fernando Alonso Ceballos, Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Ingenieros y Técnicos en Radiodifusión A. (AMITRA), comentó que habrá un déficit del 30% de ingenieros y técnicos en radiodifusión en E.U. abriendo un campo laboral para los profesionistas mexicanos.
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
