Mantente en contacto

Local

Defensa de la soberanía, de Sinaloa y de la salud, durante gira de Sheinbaum

Publicado el

Más programas del Bienestar

“Nosotros colaboramos, nunca nos subordinados”, advirtió durante visita a Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa, a 22 de diciembre de 2024.- Desde Mazatlán, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que México es un país libre, soberano y en su relación con Estados Unidos. Subrayó la importancia de la colaboración y la coordinación, pero dejó claro que no se aceptarán injerencismos externos.

> “Allá se consume la droga; de allá vienen las armas; y aquí ponemos las vidas. Eso no. México no se subordina”, enfatizó Sheinbaum.

Entre los temas prioritarios en Sinaloa destacan:

Construcción de un nuevo hospital del IMSS en Culiacán.

Tecnificación de 52 mil hectáreas para riego.

de la seguridad y paz en el estado.

La tradicional selfie

La tradicional selfie

Seguridad y Paz como Eje Central

Sheinbaum destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad se enfoca en atender las causas del crimen, fortalecer la cero impunidad y coordinarse con el estado y federación para proteger a las comunidades.

“Nunca dejaremos solos a los sinaloenses”, aseguró.

Además, señaló la llegada del general Óscar Rentería Schazarino como secretario de Seguridad en Sinaloa, quien trabajará en conjunto con las fuerzas armadas.

Unión de autoridades en Sinaloa

Unión de autoridades en Sinaloa

Defensa del Maíz Criollo y Biodiversidad

La mandataria reafirmó su compromiso con la prohibición del maíz transgénico tras la resolución del T-MEC, resaltando su valor cultural y biológico.

> “Somos hijos del maíz. Su riqueza es más que biológica, es cultural y nuestra dieta básica”, declaró.

Más programas del Bienestar

Más programas del Bienestar

Avances en Bienestar y Movilidad

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que más de 700 mil sinaloenses son beneficiarios de programas sociales, con una inversión de 26 mil millones de pesos en 2024. Entre los próximos apoyos destacan:

Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 63 y 64 años.

Beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de secundaria pública.

Programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, agradeció el apoyo federal en áreas clave como la producción agrícola, la igualdad de género y la democratización del Poder Judicial.

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a cinco hombres por presuntos robos a pasajeros del transporte público en Las Hadas

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en inmediaciones de Las Hadas; un celular localizado entre sus pertenencias fue reconocido por una víctima.

 

Puebla, Pue.– Cinco hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en robos a usuarios del transporte público en inmediaciones de la colonia Las Hadas, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención, los elementos localizaron entre las pertenencias de los detenidos un teléfono celular que fue identificado por una de las víctimas.

Los cinco hombres quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre la identidad de los detenidos ni sobre las circunstancias específicas en las que ocurrieron los presuntos asaltos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red