Mantente en contacto

Local

Defensa de la soberanía, de Sinaloa y de la salud, durante gira de Sheinbaum

Publicado el

Más programas del Bienestar

“Nosotros colaboramos, nunca nos subordinados”, advirtió durante visita a Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa, a 22 de diciembre de 2024.- Desde Mazatlán, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que México es un país libre, soberano y en su relación con Estados Unidos. Subrayó la importancia de la colaboración y la coordinación, pero dejó claro que no se aceptarán injerencismos externos.

> “Allá se consume la droga; de allá vienen las armas; y aquí ponemos las vidas. Eso no. México no se subordina”, enfatizó Sheinbaum.

Entre los temas prioritarios en Sinaloa destacan:

Construcción de un nuevo hospital del IMSS en Culiacán.

Tecnificación de 52 mil hectáreas para riego.

de la seguridad y paz en el estado.

La tradicional selfie

La tradicional selfie

Seguridad y Paz como Eje Central

Sheinbaum destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad se enfoca en atender las causas del crimen, fortalecer la cero impunidad y coordinarse con el estado y federación para proteger a las comunidades.

“Nunca dejaremos solos a los sinaloenses”, aseguró.

Además, señaló la llegada del general Óscar Rentería Schazarino como secretario de Seguridad en Sinaloa, quien trabajará en conjunto con las fuerzas armadas.

Unión de autoridades en Sinaloa

Unión de autoridades en Sinaloa

Defensa del Maíz Criollo y Biodiversidad

La mandataria reafirmó su compromiso con la prohibición del maíz transgénico tras la resolución del T-MEC, resaltando su valor cultural y biológico.

> “Somos hijos del maíz. Su riqueza es más que biológica, es cultural y nuestra dieta básica”, declaró.

Más programas del Bienestar

Más programas del Bienestar

Avances en Bienestar y Movilidad

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que más de 700 mil sinaloenses son beneficiarios de programas sociales, con una inversión de 26 mil millones de pesos en 2024. Entre los próximos apoyos destacan:

Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 63 y 64 años.

Beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de secundaria pública.

Programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, agradeció el apoyo federal en áreas clave como la producción agrícola, la igualdad de género y la democratización del Poder Judicial.

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: Salinas Pliego paga deuda fiscal a Hacienda

Publicado el

*Claudia Sheinbaum afirmó que Ricardo Salinas Pliego realiza pagos mensuales a Hacienda por su deuda fiscal.

Nacional.- Lapresidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ha realizado pagos mensuales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como parte del proceso para cubrir su deuda fiscal.

 

Durante sus declaraciones, Sheinbaum señaló que el monto pendiente ronda los 31 millones de pesos y destacó que los recursos que se han obtenido mediante estos pagos se han destinado principalmente a los Programas para el Bienestar.

La mandataria ha sostenido que el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de grandes contribuyentes representa una fuente importante de recursos para las finanzas públicas y permite canalizar mayores recursos a programas sociales.

El caso de Salinas Pliego se mantiene como uno de los litigios fiscales de mayor relevancia en México, debido a los distintos créditos y adeudos que han sido objeto de controversias legales entre el empresario y las autoridades hacendarias.

Sheinbaum reiteró que su gobierno busca que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales conforme a la legislación vigente, sin importar su nivel económico o empresarial.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red