Mantente en contacto

Local

Defensa de la soberanía, de Sinaloa y de la salud, durante gira de Sheinbaum

Publicado el

Más programas del Bienestar

“Nosotros colaboramos, nunca nos subordinados”, advirtió durante visita a Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa, a 22 de diciembre de 2024.- Desde Mazatlán, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que México es un país libre, soberano y en su relación con Estados Unidos. Subrayó la importancia de la colaboración y la coordinación, pero dejó claro que no se aceptarán injerencismos externos.

> “Allá se consume la droga; de allá vienen las armas; y aquí ponemos las vidas. Eso no. México no se subordina”, enfatizó Sheinbaum.

Entre los temas prioritarios en Sinaloa destacan:

Construcción de un nuevo hospital del IMSS en Culiacán.

Tecnificación de 52 mil hectáreas para riego.

de la seguridad y paz en el estado.

La tradicional selfie

La tradicional selfie

Seguridad y Paz como Eje Central

Sheinbaum destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad se enfoca en atender las causas del crimen, fortalecer la cero impunidad y coordinarse con el estado y federación para proteger a las comunidades.

“Nunca dejaremos solos a los sinaloenses”, aseguró.

Además, señaló la llegada del general Óscar Rentería Schazarino como secretario de Seguridad en Sinaloa, quien trabajará en conjunto con las fuerzas armadas.

Unión de autoridades en Sinaloa

Unión de autoridades en Sinaloa

Defensa del Maíz Criollo y Biodiversidad

La mandataria reafirmó su compromiso con la prohibición del maíz transgénico tras la resolución del T-MEC, resaltando su valor cultural y biológico.

> “Somos hijos del maíz. Su riqueza es más que biológica, es cultural y nuestra dieta básica”, declaró.

Más programas del Bienestar

Más programas del Bienestar

Avances en Bienestar y Movilidad

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que más de 700 mil sinaloenses son beneficiarios de programas sociales, con una inversión de 26 mil millones de pesos en 2024. Entre los próximos apoyos destacan:

Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 63 y 64 años.

Beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de secundaria pública.

Programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, agradeció el apoyo federal en áreas clave como la producción agrícola, la igualdad de género y la democratización del Poder Judicial.

Entretenimiento

Tonantzin Fernández recibe a visitantes del Trueque Milenario

Publicado el

*El gobierno de San Pedro Cholula ofreció alimentos a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes durante esta tradicional celebración.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Desde las primeras horas de este martes, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, acompañada por integrantes del Cabildo y titulares de las áreas de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, participó en la atención a los asistentes al tradicional Trueque Milenario.

Como parte de esta jornada, el gobierno municipal distribuyó pan, café y chilaquiles a más de 3 mil artesanos, peregrinos y visitantes que acudieron a esta celebración, una de las expresiones culturales más representativas de San Pedro Cholula.

Durante el encuentro, la alcaldesa agradeció a las personas que, año con año, se trasladan al municipio para participar en esta tradición y destacó la importancia de mantener vivas las costumbres que forman parte de la identidad cholulteca.

Tonantzin Fernández señaló que Cholula es casa de todas y todos, por lo que refrendó su disposición para recibir a visitantes y participantes con los brazos abiertos, al tiempo que reconoció el trabajo y la dedicación de quienes contribuyen a preservar las tradiciones y la cultura de la región.

La jornada del Trueque Milenario reunió nuevamente a artesanos y visitantes en un espacio de convivencia e intercambio que mantiene vigente una práctica ancestral y fortalece el patrimonio cultural de San Pedro Cholula.

 
Continuar leyendo

Local

Ceci Arellano fortalece atención infantil con equipo médico

Publicado el

*El Hospital de la Niñez Poblana recibió un craneótomo de más de 1.5 millones de pesos gracias al apoyo empresarial y los voluntariados.

Puebla,  Pue.— El Hospital de la Niñez Poblana fortaleció su equipamiento médico con la incorporación de un craneótomo valuado en un millón 571 mil 152 pesos, destinado a mejorar la precisión de procedimientos quirúrgicos para niñas y niños.

La entrega estuvo encabezada por Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien acudió acompañada por el director general del organismo, Carlos Ochoa Rodríguez.

La adquisición fue posible mediante la colaboración de empresarios poblanos y la intervención de los voluntariados. En particular, el empresario Fernando Espina Montoto aportó el 50 por ciento del costo del equipo, mientras que las gestiones realizadas por el Voluntariado de la Secretaría de Gobernación contribuyeron a concretar la donación.

Durante el acto, Carlos Ochoa Rodríguez resaltó que la coordinación entre sociedad y gobierno permite generar mejores resultados y atender necesidades específicas de las instituciones públicas. También reconoció el trabajo de los voluntariados para detectar requerimientos y buscar mecanismos que permitan mejorar las condiciones de los hospitales.

Asimismo, agradeció a los empresarios y ciudadanos que aportan recursos a causas sociales, al señalar que su participación se convierte en beneficios que permanecen para las niñas y niños que necesitan atención especializada.

La directora del Hospital de la Niñez Poblana, Margarita Aguirre Barbosa, explicó que el craneótomo es un instrumento quirúrgico que permite efectuar cortes precisos en el cráneo, por lo que representa una herramienta importante para determinados procedimientos médicos.

Detalló que, de enero a la fecha, el hospital ha brindado atención a más de 80 pacientes con traumatismo craneoencefálico, entre ellos personas provenientes de diferentes municipios del estado.

La incorporación del nuevo equipo contribuye a fortalecer la capacidad de atención especializada del hospital y demuestra el impacto de la colaboración entre autoridades, voluntariados, sector empresarial y sociedad en favor de la salud de la niñez poblana.

 

Continuar leyendo

Local

Buscan a niño de 2 años tras perder contacto en Misiones

Publicado el

*Dastan Chavarría Martínez fue visto por última vez este martes; familiares señalan que habría sido llevado en un vehículo sin placas.

 

Puebla, Pue.- Familiares buscan a Dastan Chavarría Martínez, un niño de apenas 2 años de edad, luego de perder contacto con él este martes en la zona de Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la información difundida por sus familiares, el menor habría sido llevado en un vehículo sin placas, situación que generó preocupación y motivó la búsqueda para localizarlo.

La familia solicita el apoyo de la ciudadanía para aportar cualquier información que permita conocer el paradero del pequeño y contribuir a su localización.

Ante este tipo de situaciones, se recomienda que cualquier persona que tenga información sobre Dastan o sobre el vehículo señalado la proporcione directamente a las autoridades correspondientes, evitando difundir datos no confirmados que puedan entorpecer las labores de búsqueda.

La familia permanece a la espera de información que permita dar con el paradero del menor.

Si tienes la ficha de búsqueda o una captura del reporte, puedes compartirla y puedo integrar a la nota los datos oficiales de identificación y contacto.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red