Mantente en contacto

Local

Defensa de la soberanía, de Sinaloa y de la salud, durante gira de Sheinbaum

Publicado el

Más programas del Bienestar

“Nosotros colaboramos, nunca nos subordinados”, advirtió durante visita a Mazatlán 

Mazatlán, Sinaloa, a 22 de diciembre de 2024.- Desde Mazatlán, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó que México es un país libre, soberano y en su relación con Estados Unidos. Subrayó la importancia de la colaboración y la coordinación, pero dejó claro que no se aceptarán injerencismos externos.

> “Allá se consume la droga; de allá vienen las armas; y aquí ponemos las vidas. Eso no. México no se subordina”, enfatizó Sheinbaum.

Entre los temas prioritarios en Sinaloa destacan:

Construcción de un nuevo hospital del IMSS en Culiacán.

Tecnificación de 52 mil hectáreas para riego.

de la seguridad y paz en el estado.

La tradicional selfie

La tradicional selfie

Seguridad y Paz como Eje Central

Sheinbaum destacó que la Estrategia Nacional de Seguridad se enfoca en atender las causas del crimen, fortalecer la cero impunidad y coordinarse con el estado y federación para proteger a las comunidades.

“Nunca dejaremos solos a los sinaloenses”, aseguró.

Además, señaló la llegada del general Óscar Rentería Schazarino como secretario de Seguridad en Sinaloa, quien trabajará en conjunto con las fuerzas armadas.

Unión de autoridades en Sinaloa

Unión de autoridades en Sinaloa

Defensa del Maíz Criollo y Biodiversidad

La mandataria reafirmó su compromiso con la prohibición del maíz transgénico tras la resolución del T-MEC, resaltando su valor cultural y biológico.

> “Somos hijos del maíz. Su riqueza es más que biológica, es cultural y nuestra dieta básica”, declaró.

Más programas del Bienestar

Más programas del Bienestar

Avances en Bienestar y Movilidad

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que más de 700 mil sinaloenses son beneficiarios de programas sociales, con una inversión de 26 mil millones de pesos en 2024. Entre los próximos apoyos destacan:

Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 63 y 64 años.

Beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de secundaria pública.

Programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad.

Finalmente, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, agradeció el apoyo federal en áreas clave como la producción agrícola, la igualdad de género y la democratización del Poder Judicial.

Deportes

¡Atención! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*La circulación se verá afectada frente al Museo Internacional del Barroco; recomiendan usar Periférico Ecológico y otras vialidades.

 

Puebla, Pue.- Automovilistas deberán tomar precauciones este lunes 19 de octubre, debido a la reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl por el paso de la Carrera Panamericana 2026.

La afectación está prevista de las 6:00 a las 8:00 horas, a la altura del Museo Internacional del Barroco, por lo que se recomienda anticipar los traslados y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

Como vías alternas, se recomienda utilizar el Periférico Ecológico, el bulevar Municipio Libre, el Circuito Juan Pablo II, el bulevar Atlixco y la calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a respetar los señalamientos viales, atender las indicaciones del personal operativo y manejar con precaución mientras se desarrolla el paso de los vehículos participantes en la competencia.

La Carrera Panamericana forma parte de las actividades automovilísticas que recorrerán distintos puntos del país, con presencia en Puebla durante octubre.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Captan a sujeto robando bolsa dentro de un camión TUH en Huejotzingo

Publicado el

Cámaras de seguridad captaron a un hombre que ingresó a un camión de Transportes Unidos de Huejotzingo y robó una bolsa del conductor.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue captado por una cámara de seguridad cuando ingresó a una unidad de Transportes Unidos de Huejotzingo (TUH) y presuntamente robó una bolsa que el conductor había dejado cerca de su asiento.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 6 Poniente, entre la 13 y 15 Norte, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, mientras el camión se encontraba estacionado.

De acuerdo con las imágenes de vigilancia, el sujeto aprovechó que la unidad estaba detenida para subir y acercarse al lugar donde se encontraba la bolsa. Posteriormente, tomó el objeto y se retiró del vehículo.

La grabación permitió documentar el momento en que el hombre ingresó al camión y sustrajo las pertenencias que el operador había dejado cerca de su asiento.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad del presunto responsable ni sobre su posible detención.

Tampoco se han precisado públicamente las características de los objetos que contenía la bolsa o si el conductor presentó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

  1. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la unidad, cuyas imágenes podrían contribuir a identificar al responsable.

Continuar leyendo

Deportes

Desplegarán operativo por paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo

Publicado el

*Unos 40 policías estatales y 10 unidades participarán en el operativo por el paso de la Carrera Panamericana en Tehuitzingo, Puebla, este domingo 18 de octubre.


Puebla, Pue.-El dispositivo tiene como objetivo mantener el orden vial, prevenir accidentes y garantizar condiciones de seguridad durante el recorrido de la competencia automovilística, que reúne a pilotos y vehículos que atraviesan distintas regiones del país.

Desplegarán 40 policías y 10 unidades

Osvaldo Hernández, jefe de la Región 09 de la Policía Estatal de Caminos, informó que el personal operativo será distribuido estratégicamente para atender las necesidades de circulación y seguridad durante el paso de los participantes.

El despliegue contempla 40 elementos y 10 unidades oficiales, con los que se busca prevenir incidentes y facilitar el tránsito vehicular en los puntos por donde avance la carrera.

La presencia de los agentes también permitirá atender posibles contingencias y mantener la coordinación vial durante las maniobras relacionadas con la parada técnica programada en Tehuitzingo.

Buscan prevenir incidentes durante la competencia

Las autoridades señalaron que el operativo estará enfocado en preservar el orden y reducir riesgos para automovilistas, habitantes y espectadores que acudan a observar el paso de los vehículos.

Debido a las características de la Carrera Panamericana, el tránsito de automóviles participantes requiere atención especial por parte de las corporaciones de seguridad, particularmente en los tramos carreteros y las zonas donde se concentran los asistentes.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución, respetar las indicaciones de los elementos policiales y atender las disposiciones viales durante el desarrollo del evento.

Con este dispositivo, la Policía Estatal de Caminos busca que el paso de la competencia por la región de Tehuitzingo transcurra en condiciones de orden y seguridad este domingo 18 de octubre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red