Mantente en contacto

Local

Decreto se amplía hasta el 25 de enero; advierten crisis hospitalaria

Publicado el

Puebla sigue en “Alerta Máxima”, por lo que el Gobierno del Estado, ha emitido un llamado a las y los poblanos de seguir con el confinamiento hasta el 25 de enero de 2021.

A través de una rueda de prensa virtual, el gobernador Miguel Barbosa Huerta junto con la coordinadora de Protección Civil Estatal, Ana Lucia Hill, dieron a conocer la ampliación del decreto que se publicó el pasado 28 de diciembre de 2020.

Es decir, continúan suspendidas todas las actividades no esenciales a partir del 12 al 25 de enero, solo siguen en operación aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial con un aforo del 30 por ciento.

La coordinadora recalcó que el comercio informal y ambulantaje, queda prohibido en todo el estado de Puebla. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas se suspende de jueves a domingo.

Servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y de Ruta, sigue con los horarios establecidos en el decreto pasado.

Finalmente, el titular ejecutivo dijo que, a partir de hoy, se tendrá mayor presencia de elementos de seguridad publica en las calles en el estado de Puebla.

Local

Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla

Publicado el

*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.

Puebla, Pue.-

Una mujer fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes, familiares o personas cercanas solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia tras localizar a la mujer inconsciente dentro de la vivienda. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Ante las circunstancias del hallazgo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio a través de la Unidad de Investigación de Feminicidios, con el objetivo de determinar si la muerte fue producto de un acto de violencia de género o si existe otra causa.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las investigaciones continúan y, hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado el posible móvil de los hechos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red