Nacional
Decretarán el estado de alarma en España por coronavirus
El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ha informado el estado de alarma que entrará en vigor a partir de este sábado.
Informó que durará 15 días para luchar contra el virus, que
registra más de 4.000 positivos y 120 fallecidos en aquél país.
“La emergencia sanitaria crea circunstancias extraordinarias para dotar al Gobierno de recursos legales extraordinarios”
TV en DIRECTO | El presidente del Gobierno anuncia que decretará el estado de alarma en España https://t.co/caiXzepKEb pic.twitter.com/Cjm9w8cvOr
— EL PAÍS (@el_pais) March 13, 2020
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.