Mantente en contacto

Local

Decomisan equipo policial que se vendía en alrededores de la CAPU

Publicado el

Al filo del mediodía de este jueves se realizó un fuerte dispositivo policial a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) en la zona de la CAPU. Las autoridades decomisaron artículos prohibidos en cuatro establecimientos ambulantes ubicados en el exterior de la tienda Coppel de esa zona de la ciudad. Se trata de artículos policiales que eran comercializados sin control, muchos de los cuales eran adquiridos por maleantes que los utilizan para delinquir.

Fue al filo de las 12:00 horas de este jueves, cuando ocurrió el operativo en el bulevar Norte y calle La Pedrera, en la colonia Las Cuartilla, en la ciudad de Puebla, para ser más preciso en los puestos de ambulantes que se encuentran justo afuera del Coppel de la CAPU.

Las acciones fueron en contra de cuatro puestos en donde se comercializaba equipo que es utilizado por policías y uniformados de grupos especiales, desde chalecos y uniformes policiales, hasta lámparas, teasers, entre otros objetos.

Cabe recordar que el GRUCOPA está conformado por Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, así como, de las Policías municipales de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés Cholula. Es importante señalar que, también coadyuvaron en esta labor el Departamento de Vía Pública, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Oficialmente la SSPTM informó que se aseguraron objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (tasers), gases tóxicos, manoplas de acero (boxers), pipas de cristal para el consumo de estupefacientes, equipo táctico como chalecos, cascos, pasamontañas, mochilas, dispositivos de metal (esposas), guantes, binoculares, lentes y lámparas.

Estos artículos quedaron bajo resguardo de la SEGOM para las acciones y trámites a los que haya lugar.

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red