Mantente en contacto

Local

Decomisan equipo policial que se vendía en alrededores de la CAPU

Publicado el

Al filo del mediodía de este jueves se realizó un fuerte dispositivo policial a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) en la zona de la CAPU. Las autoridades decomisaron artículos prohibidos en cuatro establecimientos ambulantes ubicados en el exterior de la tienda Coppel de esa zona de la ciudad. Se trata de artículos policiales que eran comercializados sin control, muchos de los cuales eran adquiridos por maleantes que los utilizan para delinquir.

Fue al filo de las 12:00 horas de este jueves, cuando ocurrió el operativo en el bulevar Norte y calle La Pedrera, en la colonia Las Cuartilla, en la ciudad de Puebla, para ser más preciso en los puestos de ambulantes que se encuentran justo afuera del Coppel de la CAPU.

Las acciones fueron en contra de cuatro puestos en donde se comercializaba equipo que es utilizado por policías y uniformados de grupos especiales, desde chalecos y uniformes policiales, hasta lámparas, teasers, entre otros objetos.

Cabe recordar que el GRUCOPA está conformado por Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, así como, de las Policías municipales de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y San Andrés Cholula. Es importante señalar que, también coadyuvaron en esta labor el Departamento de Vía Pública, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y la Dirección de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Oficialmente la SSPTM informó que se aseguraron objetos punzocortantes, inmovilizadores eléctricos (tasers), gases tóxicos, manoplas de acero (boxers), pipas de cristal para el consumo de estupefacientes, equipo táctico como chalecos, cascos, pasamontañas, mochilas, dispositivos de metal (esposas), guantes, binoculares, lentes y lámparas.

Estos artículos quedaron bajo resguardo de la SEGOM para las acciones y trámites a los que haya lugar.

Local

Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres

Publicado el

*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de impulsar la autonomía económica y ampliar las oportunidades laborales para las poblanas, el Gobierno del Estado realizará en Tehuacán la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres 2026, un espacio que conectará a buscadoras de trabajo con empresas que buscan talento para fortalecer sus equipos.

El evento se llevará a cabo el lunes 23 de marzo, de 09:00 a 14:00 horas, en la explanada municipal de Tehuacán, ubicada en Calle Rayón #7, colonia Centro, donde se espera la participación de diversas empresas que ofrecerán vacantes en distintos sectores productivos.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo de Puebla, que destacó que este tipo de ferias facilitan el acceso a empleos formales, promueven la igualdad de oportunidades y permiten que más mujeres se integren al mercado laboral.

Las interesadas pueden registrarse previamente en el portal ferias.empleo.gob.mx o solicitar información llamando al número 079, con el fin de agilizar su acceso y vinculación con las empresas participantes.

Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer el desarrollo profesional de las mujeres, fomentar su independencia económica y generar más oportunidades de crecimiento en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Prevén sábado templado con posible lluvia en Puebla

Publicado el

Onda Tropical número 6 deja intensas lluvias y altas temperaturas en gran parte del país

*Este 14 de marzo se registran temperaturas de 10 a 26 °C, cielo parcialmente nublado, rachas de viento y probabilidad de lluvias ligeras.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Puebla registra ambiente templado durante el día y fresco por la mañana y noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para esta jornada, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados Celsius y máximas de hasta 26 grados, con cielo parcialmente nublado en gran parte del día y probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas de la capital y su área metropolitana.

Además, se presentan rachas de viento moderadas, que en ciertos momentos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.

Ante estas condiciones, especialistas recomiendan a la población usar ropa ligera durante el día, pero considerar una prenda abrigadora por la mañana o noche, así como mantenerse atentos a posibles cambios en el clima, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

También se sugiere mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de los reportes meteorológicos, ya que durante marzo es común que las condiciones climáticas cambien a lo largo del día en la región

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco

Publicado el

*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.

 

 

Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.

De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.

Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red