Local
Decomisan 300 teléfonos celulares en el penal de San Miguel
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó un operativo durante la madrugada de este miércoles al interior del penal de San Miguel.
En dicho operativo, se decomisaron al menos 300 celulares, equipos tecnológicos que son utilizados por parte de los internos para mantener el control al interior del Cereso.
“Los celulares los rentaban adentro y todos los días entregaban un celular y en la tarde lo recogían, esa era la forma de comunicarse y otros los tenían de manera permanente entonces la madrugada de hoy se llevó a cabo un operativo, hubo un decomiso de al menos 300 celulares y muchas otras cosas”, declaró.
Además, también se identificó el sitio en donde los reclusos guardaban artículos que eran introducidos de manera ilegal, por lo que la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública llevarán a cabo una investigación.
“El operativo está en curso está en curso solo podré decir que efectivamente en un operativo definido por los datos de inteligencia, se ubicaron en el lugar donde reclusos guardaban cosas introducidas ilegalmente, desde la crisis de Tadeo, grupos de PPL querían tener el control del reclusorio”, dijo.
Finalmente, el titular del ejecutivo estatal dijo que con este operativo, se continua con la limpia al interior del centro de readaptación social.
📢 || Prevalece la normalidad en el Penal de San Miguel en #Puebla, después de que esta madrugada se llevara a cabo un operativo, donde decomisaron 300 teléfonos celulares. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8JzSmDhTHA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2022
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 18 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

