Local
Decomisan 100 kilos de cocaína en Puebla
Las secretarías de Seguridad Pública del Estado y de la Defensa Nacional lograron asegurar aproximadamente 100 kilos de droga, al parecer cocaína.
En un comunicado, el gobierno del estado señaló que también fueron asegurados ocho presuntos traficantes y cuatro camionetas, a través de la estrategia de seguridad que involucra la coordinación con los tres ámbitos de gobierno.
La administración estatal detalló que mediante un operativo para inhibir actividades ilícitas, implementado en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc, en donde fueron detectadas cuatro camionetas que presuntamente contenían un cargamento de estupefacientes. Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, solicitaron a las ocho personas que viajaban a bordo, que descendieran de las unidades para llevar a cabo una revisión.
Indicó que entre el producto que trasladaban, encontraron ocho paquetes de aproximadamente 10 kilos cada uno y uno de 12 kilos, todos contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026